Ruido extraño en motor Renault "sierra" R15TL

Estado
No está abierto para más respuestas.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Tambien puede ser de segmentos...

Posible pero viendo lo igualadísimos que están los otros tres, es muy poco probable. Cuando hay defectos de segmentación por alto kilometraje u otras causas, aunque uno esté bajo los demás dan medidas discrepantes. Incluso en el hipotético caso de que ese cilindro hubiese estado trabajando sin chispa y la gasolina le hubiese "lavado" la película de aceite, cosa que, evidentemente, yo hubiera notado el ir en tres cilindros.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Posible pero viendo lo igualadísimos que están los otros tres, es muy poco probable. Cuando hay defectos de segmentación por alto kilometraje u otras causas, aunque uno esté bajo los demás dan medidas discrepantes. Incluso en el hipotético caso de que ese cilindro hubiese estado trabajando sin chispa y la gasolina le hubiese "lavado" la película de aceite, cosa que, evidentemente, yo hubiera notado el ir en tres cilindros.
Pues te va a tocar levantar culata y, por lo menos, esmerilar válvulas.....
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pues te va a tocar levantar culata y, por lo menos, esmerilar válvulas.....

Y ya se vé si hay algo raro en ese cilindro. Pero insisto, si hubiese un fallo en la culata, en la junta, o en esas delgadas juntas de papel que hay entre el bloque y la camisa, ese cilindro debería marcar " 0 " ¿?
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Y ya se vé si hay algo raro en ese cilindro. Pero insisto, si hubiese un fallo en la culata, en la junta, o en esas delgadas juntas de papel que hay entre el bloque y la camisa, ese cilindro debería marcar " 0 " ¿?
Cero es descompresion total: válvula abierta, segmentos fritos o pistón fisurado/perforado....

Que dé menos compresión puede ser porque una valvula no cierre bien o porque los segmenos no sellen como corresponde.

Pero vamos, si ya has hecho la prueba del soplado por el tapón del aceite no apunta a segmentos, ya que es por ahi por donde rápidamente se nota un motor bajo de compresion por tal motivo. Ergo: segmentos descartados. Un piston fisurado/peforado ofrece los mismos síntomas que los segmentos en mal estado. Descartado también.

Los sellos de las bases de los cilindros no influyen en la compresión.

Todo apunta a válvula que no ajusta en su asiento....

Saludos.

 

todo4

Miembro activo
Registro
14 Abr 2014
Mensajes
464
Me gusta
191
Cero es descompresion total: válvula abierta, segmentos fritos o pistón fisurado/perforado....

Que dé menos compresión puede ser porque una valvula no cierre bien o porque los segmenos no sellen como corresponde.

Pero vamos, si ya has hecho la prueba del soplado por el tapón del aceite no apunta a segmentos, ya que es por ahi por donde rápidamente se nota un motor bajo de compresion por tal motivo. Ergo: segmentos descartados. Un piston fisurado/peforado ofrece los mismos síntomas que los segmentos en mal estado. Descartado también.

Los sellos de las bases de los cilindros no influyen en la compresión.

Todo apunta a válvula que no ajusta en su asiento....

Saludos.

+1
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Bueno, pues concretando: como ya está funcionando la bomba nueva de gasolina, tengo que utilizar el coche pero de la siguiente forma:

prólogo/ alejar el mechero del coche y acercarme al sombrajo con cerveza y pinchos para tranquilizarme

1/ de forma habitual para realmente averiguar si la contaminación del aceite y la mayonesa provenía de la bomba de gasolina defectuosa, al mezclar ambos líquidos de forma caprichosa, unas veces hacia fuera del coche y otras hacia dentro del motor
2/ de forma conservadora y atenta, ya que hay un pistón que trabaja menos, descompensa el trabajo de los otros tres, eso implica no darle gusto al pié derecho y olvidarme de que tiene enganche de remolque
3/ pasados unos días, volver a revisar todo, para no levantar la culata en balde y que la causa de la/las averías sea otra cosa,
4/ ya que se desmonta la parte superior del motor es conveniente revisar válvulas, varillas y los empujadores, y lo que viene añadido que siempre se suele hacer: bomba de agua nueva y resto de cosas...
 

Adjuntos

  • 2018-08-14 20.44.53.jpg
    2018-08-14 20.44.53.jpg
    1,6 MB · Visitas: 4

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Bueno, pues concretando: como ya está funcionando la bomba nueva de gasolina, tengo que utilizar el coche pero de la siguiente forma:

prólogo/ alejar el mechero del coche y acercarme al sombrajo con cerveza y pinchos para tranquilizarme

1/ de forma habitual para realmente averiguar si la contaminación del aceite y la mayonesa provenía de la bomba de gasolina defectuosa, al mezclar ambos líquidos de forma caprichosa, unas veces hacia fuera del coche y otras hacia dentro del motor
2/ de forma conservadora y atenta, ya que hay un pistón que trabaja menos, descompensa el trabajo de los otros tres, eso implica no darle gusto al pié derecho y olvidarme de que tiene enganche de remolque
3/ pasados unos días, volver a revisar todo, para no levantar la culata en balde y que la causa de la/las averías sea otra cosa,
4/ ya que se desmonta la parte superior del motor es conveniente revisar válvulas, varillas y los empujadores, y lo que viene añadido que siempre se suele hacer: bomba de agua nueva y resto de cosas...
Eso eso: cervecita y pichos...

En principio yo descartaría un mal reglaje de balancines porque lo hizo tu mecánico de cabecera segun el manual correspondiente, ergo todo apunta (una vez mas) a una válvula que cierra mal no por su reglaje sino por otro motivo. No obstante hay que mirarlo todo, que un viaje de 800 km con la catusa colgada del culo puede provocar desajustes.

Lo de las mezclas de aceite en sus distintas variedades si que debes continuar revisandolo...
 

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.130
Me gusta
606
Ubicación
Tierra de jamón y gambas
Con todos mis respetos a todas las opiniones. Por supuesto de personas mucho más avezadas en la mecánica que yo.
Yo cambiaría aceite, y filtro, y añadiría un mejorador de compresión, por probar.
Yo he usado uno de la marca 3CV, precisamente por una baja compresión en uno de los cilindros, y sorprendentemente funciona. Al medir la compresión, esta se igualó en todos los cilindros.
Tiempo de operar... siempre hay.
Ah, también puede haber mugre en el asiento de alguna de las válvulas de ese cilindro. Con agua oxigenada, hay un método que quizás...



Un saludo.


P.D.- Que puntazo, las bujias made in France:clap22:
 
Última edición:

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.294
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Yo cambiaría aceite, y filtro, y añadiría un mejorador de compresión, por probar.
Yo he usado uno de la marca 3CV, precisamente por una baja compresión en uno de los cilindros, y sorprendentemente funciona. Al medir la compresión, esta se igualó en todos los cilindros.
Tiempo de operar... siempre hay.

Personalmente haría lo mismo que @VILLAMIL.

Creo que tiene toda la razón. Tiempo de operar... siempre hay.

Ese coche lleva tiempo haciendo "cosas raras" y volviéndote "loco"., Probablemente vengan de la avería de la bomba de gasolina y sus pérdidas.

Suerte y saludos
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Gracias por vuestras respuestas, es especial la de nueva visión por parte de @VILLAMIL

El aceite nuevo y el filtro llevarán unos 200 kms desde el último cambio, y presenta un buen aspecto, al menos aparente. Como ya he puesto la bomba de gasolina "del modelo correcto" y no la adaptable, lo tuve en marcha el otro día más de tres cuartos de hora, a ralentí acelerado. Salvo alguna gota, posiblemente procedente de todo lo que hay pringoso en la tripa del coche, ya no hay fugas de aceite, y varias veces abrí el tapón de llenado de aceite y si bien sale una bocanada de vez en cuando, parece más propia de vapor de agua, que de aceite que se esté colando donde no deba. Asimismo, abriendo el tapón de refrigerante no se aprecia una presión excesiva, y si bien salen algunas burbujas, ni tienen la cadencia en tiempo, ni el cantidad o regularidad de que haya un problema de culata. (Que no quiere decir que tenga un pequeño poro y se descubra a posteriori)
Por lo que me he propuesto de utilizar el coche unos días con cautela y pasando unos 300 kilómetros más, volver a cambiar el aceite y el filtro, con lo que primero observaré si hay posible contaminación y segundo si hay un consumo de apreciable, porque claro, ahora en menos de 200 kms y esporádicos no he sido capaz de detectar nada y no hay degradación de ello.

El siguiente paso, será levantar la tapa de balancines y revisar el reglaje, y si es posible averiguar si tengo defecto en alguna de las varillas del cilindro 3, por ejemplo dobladas o con la cabeza "picada", para saber si tiene que ver con el repiqueteo discontinuo origen de éste post. El quitar la tapa de balancines me servirá de añadido para limpiar el interior de la nata que ví hace unas fechas. Y ya con el interior limpio, volver a cambiar aceite y filtro y volver a utilizar el coche de forma civilizada para observar evolución y manteneros informados.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Arriba