Ruido al girar la direccion a un lado

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Resulta que en mi coche de uso diario un peugeot 405 al girar el volante a la izquierda en una curva mete ruido,al girar al lado derecho no.

El coche se lo compre a un amigo y ya me comento del ruido ese,el me dijo que le parecia que podia ser de la bomba de la direccion,ya que tambien a veces al aparcar y girar el volante rapido a veces parecia como que se endurecia un poco.

Le cambie el liquido y le eche aditivo y seguia igual el ruido aunque el volante ya no se atascaba ni iba duro al aparcar.Se me ocurrio comprobar que no fuese de la bomba andando con el coche a 100 km/h en una recta,apagar el motor en punto muerto y al girar un poco el volante ver si metia el ruido y lo seguia metiendo con motor apagado y bomba sin funcionar asi que ya no era de eso.

El anterior dueño dice que mete el ruido desde que lo compro, yo el coche lo tengo hace algo mas de un año y le he hecho casi 20000 km,desde el primer dia mete el ruido pero ultimamente noto que mete un poco mas.

Siempre es al girar a la izquierda y a cualquier velocidad aunque cuando mas suena es yendo a 80 o 90, a menos o mas velocidad suena menos.

Eso con un leve giro de volante,si el volante lo giro mas como por ejemplo dando una vuelta a una rotonda o haciendo giros circulares con el entonces no mete ruido.

Sabeis de que podria ser?Yo pienso que tiene que ser del palier o rodamiento,pero rodamiento pienso que mas dificil porque sonaria tambien sin girar.

El palier no se ve con holgura ni dañado y el guardapolvo lo tiene bien, asi que tengo bastantes dudas.

De momento asi ha estado y asi seguira pero si el ruido sigue aumentando lo tendre que mirar mas a fondo.

A ver si alguien me puede decir algo

Muchas gracias

Un saludo
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Si es una junta homocinetica o palier el ruido es fuerte al abrise la rueda de la holgura y cuanto más cerrada y con más esfuerzo se haga más cra cra cra se oirá.

Si la holgura es muy grande se llega hasta sentir vibración en el piso.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Buenas, Josemi. El ruido, ¿es un clac-clac-clac, o un zumbido intermitente algo bronco?

Si es el clac, tienes mal la transmisión del lado derecho, la trócola. Si es un zumbido, puede ser cosa del rodamiento de esa rueda, pero no lo tengo claro. Te lo digo porque yo tuve un Peugeot 205 GT al que le pasaba eso del zumbido, le hicimos de todo, se le cambio la transmisión, y nada, el ruido iba y venía, a veces más fuerte, a veces no sonaba...

Otra cosa que igual te parece una chorrada, cambia esa rueda, a ver qué pasa.

Saludos.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Gracias por las respuestas.

El ruido es zumbido, no suena a roto.

La rueda se la cambie hace un tiempo al intercambiar las delanteras por las traseras para poner las mas nuevas adelante y no he notado diferencia.

Otra cosa que se me olvido comentar que hice a modo de prueba al poco de comprar el coche fue levantarlo de delante con caballetes y arrancarlo,meter 5ª y acelerar y girar el volante y con el coche levantado no suena, y en la carretera suena siempre,no se porque.

Un saludo.
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Zumbido suena a rodamiento. Y sonara según haga el esfuerzo en una zona de la pista y otra. Puedes intentar atacarlo pero una vez que un rodamiento suena casi siempre no hay otra solución que cambiarlo.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Rodamiento, Josemi, no te lo pienses. No es mal de morir, pero es desagradable. Cámbialo, y, como dice mi hija de 2 años, "chimpúm-sacabó".
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Gracias por los consejos y ayuda.

Lo tendre en cuenta y lo mirare cuando disponga de mas tiempo.

El caso es que en mi primer coche que tuve un opel corsa de los primeros me sonaba un rodamiento sobre todo yendo a 80 por hora y lo metia siempre girara a un lado a otro o no girara, al final se lo cambie, en este caso de ahora suena solo al girar a la izquierda y cuando es poco giro,si giras mas ya no suena.

Y que puede pasar por llevar muchos km andando con un rodamiento que va mal, al final se puede gripar,o llegara a un punto que se vuelva insopòrtable y lo tengas que cambiar por narices?

Un saludo
 

Arriba