ruedas para seat 1400-C

Juan José

Miembro
Registro
28 Feb 2008
Mensajes
206
Me gusta
5
Hola estoy detras de ponerle cuatro ruedas nuevas al seat 1400-c que estoy restaurando, las ruedas que lleva son la 5/90-14, alguna de ellas con la banda original blanca, pero tengo entendido que esa medida ya no se fabrica por lo que creo que la que mas se parece es la 165/80-14, ¿ que marca es la que mas se asemeja en la forma y el dibujo?, de la banda blanca me voy a olvidar porque lo que he visto que hacen en Sevilla no me convence (SE PONE NEGRA LA BANDA) y se nota que es postiza, hay alguna casa de ruedas americanas por hay con la banda original pero no encuentro la medida que más se aproxime son todas grandes.
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Según tengo entendido, hay casas como Michelín que fabricaban cierta cantidad de neumaticos de este tipo cada dos años, tan solo hace falta saber si tienen las que buscas.

Si las puedes ver, en algunas fotos de mi Seat 1400 C 1ª serie bicolor verde/negro, monta una rueda de las que creo que mejor quedan en estos vehiculos, de banda blanca ancha que casi ocupa el flanco completa del neumatico.


Un saludo.
 

Juan José

Miembro
Registro
28 Feb 2008
Mensajes
206
Me gusta
5
Hola José, muchas gracias por tu información, voy a tratar de ponerme en contacto con michelin a ver si encuentro algo. Si es posible me gustaria saber donde puedo ver esas fotos. Un saludo.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Mira, las equivalencias para las del Fiat 1500 L, que eran las mismas (en cuanto a medida) originalmente:

http://www.automobile-catalog.com/tire/1965/709430/fiat_1500l.html

Con esto se pueden encontrar y comparar neumáticos de la medida que desees, para "coches de época":
http://www.gommadiretto.it/Pneumatici_Epoca.html

En 165/14, de Michelin Collection, lo que saca son los XAS, y ya ves qué precios tienen (pueden ser 190 euros en un sitio y quizá "sólo" 160 euros en otro, pero el orden de magnitud, en todo caso, es el que es)
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Hola José, muchas gracias por tu información, voy a tratar de ponerme en contacto con michelin a ver si encuentro algo. Si es posible me gustaria saber donde puedo ver esas fotos. Un saludo.

Pon en el buscador de Milanuncios mi telefono, (625752330), y verás el vehiculo del cual te hablo, esa rueda e incluso a mi perro Barreiros que se empeña en salir en todas las fotos.:beer-toast1:.


Un saludo.
 

Juan José

Miembro
Registro
28 Feb 2008
Mensajes
206
Me gusta
5
José ese coche es igual que el mio, 1400-C 1ª serie, el mio es de Enero de 1960 se diferencia del 2ª serie en que no lleva rulinas en los cristales triangulares, el color de los indicadores de los intermitentes, los limpiacritales, las asas de la puertas, lo se pòrque tambien tengo un 2ª serie que me ha servido de donante. Las ruedas no estan mal pero a mi me gusta más como quedan las de delante con la banda más fina
 

Juan José

Miembro
Registro
28 Feb 2008
Mensajes
206
Me gusta
5
Gracias Franek por la información, pero con esos precios creo que tendre que esperar algun tiempo más para ponerle las ruedas nuevas. Un saludo.
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
De estas bandas blancas hay de varios anchos, está que casi cubre todo el flanco, otra de unos cuatro o cinco centimetros, y otra muy finita, a mi juicio, con independencia de gustos personales, la apropiada para estos Seat 1400 C, (y más siendo 1ª serie), son las de primer tipo.

Un vehiculo clasico se puede restaurar de muchas formas y como a uno Dios le de a entender, pero la UNICA forma de hacerlo bien, (y esto es una opinión personal aunque si preguntas a los más puristas te dirán lo mismo), es respetando escrupulosamente cada uno de los elementos con los cuales salió equipado o montaba en origen, incluyendo colores, ruedas, y cualquier otro accesorio o pieza susceptible de ser cambiado.


Un saludo.
 

José Mari

Miembro
Registro
3 Sep 2010
Mensajes
233
Me gusta
3
Neumáticos equivalentes

Respecto a la medida equivalente a la que montaba en origen adjunto una tabla, que es la que maneja la ITV, y que indica todas las medidas aceptadas, no quiere decir esto que otra medida pueda ser aceptada en ciertos centros, pero con estas no puede haber problema al estar dentro de tolerancia.

Damaso y Fernando, aparte de vulcanizar la banda en cualquier neumático, tambien vende unas de la marca MAXXIS (con precio razonable) que vienen con la banda de fábrica, pero la que yo he visto es 185/75 R 14 que no está en la tabla y es de banda estrecha.

Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC04796.jpg
    DSC04796.jpg
    35 KB · Visitas: 16

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Como bien sabemos quienes tenemos estos vehiculos, 5.90/14 montaban las berlinas y 6.40/14 los familiares.

Con independencia de equivalencias y tablas de la ITV, "las que mejor le sientan" en el eje delantero son las 165/80/14 o 165/70/14 por ser algo más estrechas y cuando giras "atope" no te tocan en la barra estabilizadora.

Las 175/80/14 o 175/70/14 tambien se acomodan bien, pero estas primeras son lo suyo a costa quizás de no convertinos jamás en un Tazio Nuvulari.

En lo que respecta al eje trasero, sin excesos, podemos montar algo mayor como unas 185/80/14.

P.D. Si os habeis fijado, siempre he procurado poner 80 como primer valor en cuanto a la altura del neumatico, mi experiencia me a dado a entender que tambien unos neumaticos más altos se acomodan mejor a este vehiculo.


Un saludo.
 

Arriba