Es conocido que la mayoría de unidades de los Pegaso Z-102 montaron llantas Borrani (excepto algunos “prototipos iniciales” y diversos modelos Saoutchik).
Las llantas Borrani fueron (en su inmensa mayoría, según tengo entendido) de 16” de diámetro, aunque con distintos anchos.
A raíz de unas charlas sobre el Bisiluro salió el tema de las ruedas que llevó, y surgieron algunas dudas que, a pesar de haber revisado la documentación y noticias de que disponíamos, no conseguimos despejar:
1.- ¿Llevaba efectivamente llantas Borrani?
2.- Si era así, seguro que eran de 16”, pero ¿De qué ancho?
3.- ¿Que neumáticos llevaba?
Parece documentado que en Ostende eran de la marca ENGLEBERT por temas de patrocinio,. Pero entonces en las otras intervenciones debieron ser de otro fabricante.
Hay un plano que indica que la rueda medía 6’5 x 16 (diametro 742 mm). Pero eso serían las dimensiones del neumático (y no necesariamente de la llanta)
Tambien se dice que en alguna prueba en Ostende (antes de que se fastidiara) cambiaron la rueda de 6.00x16 a 7.00x16 para ganar más velocidad en el Km y milla lanzadas ya que había problemas con la 5a.
En fin. Algo de galimatías y entretenimiento para los enfermos de la marca. Y también para los que tengan insomnio esta noche y no puedan dormirse esperando a los Reyes Magos
¡¡Felices Reyes Magos a todos!!
Las llantas Borrani fueron (en su inmensa mayoría, según tengo entendido) de 16” de diámetro, aunque con distintos anchos.
A raíz de unas charlas sobre el Bisiluro salió el tema de las ruedas que llevó, y surgieron algunas dudas que, a pesar de haber revisado la documentación y noticias de que disponíamos, no conseguimos despejar:
1.- ¿Llevaba efectivamente llantas Borrani?
2.- Si era así, seguro que eran de 16”, pero ¿De qué ancho?
3.- ¿Que neumáticos llevaba?
Parece documentado que en Ostende eran de la marca ENGLEBERT por temas de patrocinio,. Pero entonces en las otras intervenciones debieron ser de otro fabricante.
Hay un plano que indica que la rueda medía 6’5 x 16 (diametro 742 mm). Pero eso serían las dimensiones del neumático (y no necesariamente de la llanta)
Tambien se dice que en alguna prueba en Ostende (antes de que se fastidiara) cambiaron la rueda de 6.00x16 a 7.00x16 para ganar más velocidad en el Km y milla lanzadas ya que había problemas con la 5a.
En fin. Algo de galimatías y entretenimiento para los enfermos de la marca. Y también para los que tengan insomnio esta noche y no puedan dormirse esperando a los Reyes Magos
¡¡Felices Reyes Magos a todos!!