1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rueda de Radios

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por LM INFORMAT, 18 Mar 2014.

1. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    A efecto decorativo necesito una rueda de radios, para ocupar el lugar vacio en mi pasillo de otra que se ha ido al museo de Estanislao Reverter.

Mientras tenga un estado aparente no me importa que este siniestrada, u no operativa. Si además incorpora una cubierta bien viejuna, diagonal o similar, ya seria para nota.

y si tiene historia pues mejor.... por ejemplo bordillazo en el Montecarlo de Clásicos....:Sing::Sing:

Se acepta donación, canje por cervezas o cualquier otra aportación altruista.

2. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    mas de cien visitas y ni tan siquiera un radio .....:bash:

y luego dicen que no se vende...

Adjuntos:

3. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Si te doy una de las ruedas del sprite, me quedo sin rueda de repuesto! :bonk:

El caso, q seguro q aparece uno con una llanta q te puede pasar. Perp piensa q poca gente tiene coches de radios en comparacion con las de hierro o aluminio

4. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Si, ya se que hay pocas, pero también es mas fácil echarlas a perder...

un bordillo tracionero, un mal bache, un mal mantenimiento, o directamente una salida o similar...

Me imagino que todo el mundo las tira a la basura, si es que no las acumula como el Diogenes

5. The Land Lover

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo que he visto es que es relativamente normal cambiar las llantas de radios, porque la gente no engrasa las estrías, y con el tiempo tienen holguras que hacen el famoso "clonk".

En mi caso, las mías hay que centrarlas, tienen "offset", es decir, si girar, se mueven un poco de izq a dcha, pero el coste de una persona que sepa tocar los radios era mayor que unas llantas nuevas de MVS en UK. Ese descentrado produce vibración a los 100, pero como suelo ir a 90-100, pensé en usarlas, y dedicar el dinero a otras partes del coche más importantes. En cualquier caso si las cambiase, nunca las tiraría, las usaría para decorar.

6. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Ya hablamos de este tema en otro momento.

¿Me quieres decir que en Madrid no hay nadie que pueda poner a punto una llanta de radios?

No me lo creo.

Tiene que haber decenas de talleres de motos que te lo puedan hacer e incluso equilibrar las ruedas.
    Y si me apuras incluso alguno de bicicletas.

No tiene ciencia ninguna, mas que la practica de hacerlo.

El único problema que puede haber es si se rompe algún radio, y tener que esperar por el repuesto, pero es algo tan simple como por ejemplo poner en la propia maquina de equlibrado, para poder ir comprobando el centramiento con la uñeta, o incluso un simple alambre que apunte al borde de la llanta, e ir apretando o desapretando según haga falta. Los talleres de motos tienen contrapesos para las llantas de radios.

Sino hay problemas de roturas y las cabecillas giran correctamente a un profesional no le debe llevar mas de una hora hacer las 4 llantas.

Cuando hacia enduro es algo que teníamos que hacer prácticamente antes de cada salida

7. The Land Lover

Me Gusta recibidos:
    16
    de eso hace ya 3 años, pregunté en varios sitios de motos, y no me lo hacían, no recuerdo porqué. Y en sitios de coches tampoco, incluso en sitios de restauración de coches en Madrid. Conseguí un sitio en el norte, pero me pedían unos 60 euros por rueda, y por ese precio, prefiero unas nuevas. Seguramente como dices es una operación técnicamente sencilla, pero hay que tener experiencia. Te puedo asegurar que hice muchas llamadas, yo era el primer interesado, y no logré nada. No digo que no exista alguien en Madrid, digo que yo no lo encontré, y en el foro nadie me ayudó entonces.

Al final limpié las llantas con chorro de arena (80 euros las 4), imprimación, y pintura, y quedaron muy bien. Fue una forma barata de salir del paso, en ese momento tenía cantidad de gastos con otras cosas del coche.

A miura le gusta esto.
  8. mgarnelo

mgarnelo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavia la quieres? Yo tengo una (solo la llanta) que la voy a tirar: ni siquiera hace falta que aportes una cerveza.
    /Manuel

9. The Land Lover

Me Gusta recibidos:
    16
    pues si LM informat no la quiere, a mí me encantaría una para poder colgar en la pared de mi taller. La paso por el chorro de arena, la pinto, y quedará perfecta. Ya me dirás.

10. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Si que me interesa si.

Me pongo en contacto por privado

Última edición: 30 Sep 2014

Compartir esta página