1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  1. Jose_76

Jose_76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al igual que Vic Martin, en casa tuvimos un 2600S, color marfil y todo!!

Recuerdo que para la época era un coche bien equipado, espacioso y con un maletero INMENSO. Lo tuvimos que vender por constantes problemas hidráulicos con el embrague, aunque estoy convencido que fue culpa del desconocinimento generalizado sobre la marca y el modelo en particular.

2. jmlou

jmlou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo una pregunta, no será un Vanden Plas que estaba en venta en Asturias??? Si es ese yo lo estuve probando en Marzo pasado, detecté que el cambio estaba roto por falta de aceite. Si quieres más datos, pí­delos.

Saludos

3. 525i

525i Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Subo el tema, ya que este inglés me tiene comida la cabeza y con tiempo, creo que acabaré haciéndome con uno.

Estoy buscando información sobre él por la red y me encuentro con dos variantes de la versión Vitesse. Uno de ellos equipa un vinilo negro con la inscripción ' Vitesse ' en la parte inferior de la puertas. El otro carece de este detalle pero incorpora un faldón delantero sobredimensionado. Unas imágenes para aclarar lo que digo:

Vitesse I

Vitesse II

A estos últimos se le conoce como ' Twin Plenum ' ¿ Alguien puede arrojar algo de luz sobre estas diferencias ?

Un saludo.

Un saludo.

4. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Ahí van a grandes rasgos:

El twin plenum es un vehículo escaisismo y creo recordar que solo se hizo con volante a la derecha, hablo de memoria, creo que solo se hicieron ¿500?, aparte de las diferencias exteriores ( spolier, decoración, etc...) la GRAN diferencia es que el Twin Plenum llevaba una inyección doble, algo así como una multipunto, al abrir el vano motor en vez del tipico colector de admisión con una sola entrada de aire en el medio llevaba una entrada de aire doble lo que elevaba la potencia a + o - 250 caballos, tambien creo recordar que tenía suspensiones más duras y bajas y algúna mejora en frenos y dirección.
    Hay otro problema que es el del precio ya que las poquísimas unidades que salen a la venta del Twin Plenum doblan o a veces triplican el precio de un Vitesse normal.

Ultimamente es un vehículo que ha desaparecido de las carreteras españolas y hace muuucho que no sale uno bueno a la venta. Gran coche sin duda si no te ataca el virús Joseph Lucas LTD.

5. WEYLER

WEYLER Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Un compañero de trabajo tuvo uno de gasolina y automático hace muchíiísimos años. Siempre lo recuerda con cariño y admiración. Sólo un mal recuerdo: el consumo. Por lo demás cómodo, estable, espacioso, silencioso, fiable... Más tarde se gastó un BMW 318 TDS. No me extraña que, aunque sólo sea por contraste, guarde tan buen recuerdo de su Rover.

Hace muchos años un propietario de un SD Turbo se quejaba de que el acople motor-transmisión no quedaba en línea y habían utilizado dos cardanes para llevar la fuerza al eje trasero. Ahí encontró una enorme fuente de problemas. El principal que ni en los talleres de la marca tenían un buen conocimiento del trasto. Lógico, en España apenas se vendió.

Saludos.

6. 525i

525i Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues muchas gracias por la respuesta humbermad. Abusando un poco más de tu conocimiento sobre los automóviles ingleses, ¿ qué me puedes decir sobre el tema de repuestos para estos coches ? He investigado un poco por la red el mercado británico y he encontrado bastantes cosillas.

Cada vez me gusta más este ' cacharro '. Aquí en Avilés tengo localizado un 3500 Vanden Plas pero con dos problemas, no está en venta y su imagen necesita un buen repaso :

Un saludo.

7. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola otra vez, para mí sin duda el mejor dealer de piezas para este coche es Rimmer Bros, es una empresa seria, con una web estupenda y con un catálogo de piezas del SD 1 muy bueno, además si se lo pides te lo mandan gratis.

Lo importante en estos coches es que esten bien de chapa, carrocería y por supuesto la parte eléctrica. Es el tipico auto que lo que peor puedes hacer es no usarlo habitualmente, otras cosas a mirar son que no tenga fugas de aceite por la tapas de balancines y que el portón trasero no tenga goteras...

Un saludo, Raúl.

8. JordiLR

JordiLR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Información sobre Rover SD1: recambios, webs, clubs....

Buenas tardes, estoy con la posibilidad de hacerme con uno para restaurar pero me gustaría conseguir un poco más de infomación para decidirme si vale la pena o no, ya que de lanzarme supondría buscar otro garaje o local, más "chatarra" en casa y negociar con la mujer.

Concretamente es un Rover SD1 Vanden Plas con motor V8 a carburación. De la mecánica tengo algo de información pues es común al Range, pero me gustaría saber especialmente la dificultad para encontrar recambios de este modelo concreto al ser poco común aquí (imagino que en desguaces no habrá nada ya) y la marca estar ya desaparecida.

Se agradecerán todas las informaciones, así como opiniones de quien tenga uno, si conoceis páginas del modelo, algún club, foros... en definitiva cualquiercosa que me ayude a decidirme.

Gracias

9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.892
    Lo he unido a otro tema, que quizá te resultará bastante útil.

10. JordiLR

JordiLR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Franek, había leido el tema y de momento aun estoy valorando si me lanzo por él o no. De aquí que vaya buscando opiniones (se que no hubo muchos en España y menos que circulen aun) y la facilidad/dificultad para encontrar las piezas que pueda necesitar. También si hay algun experto para orientarme que cosas importantes mirarle (tema óxidos, holguras....)

Saludos

Compartir esta página