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  1. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

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    Se puede decir que el SD-1 fue el último Rover inglés puro. Lo que viene después ya está salpicado de influencias japonesas, alemanas e incluso indias (el CityRover que no vino aquí­). No obstante tengo mis dudas respecto al segundo 200 (luego 25); quizá éste es el más inglés desde los tiempos del SD-1.
    Saludos.
     
  2. cleriberto

    cleriberto Miembro

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    El 200 (buble), 100 y el MGF/TF, son propios sin influencia Honda o BMW y posteriores al final del SD1, el R75 se usó un plataforma de BMW pero el desarrollo es propio, como el nuevo mini, aunque nunca lo vendiera MGR.



    Saludos
     
  3. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

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    Es verdad, Cleriberto; me olvidé del MGF, y realmente, también del muy exclusivo MG RV8, posterior al SD-1.
    Saludos.
     
  4. rtidesign

    rtidesign Miembro

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    A mi siempre me ha fascinado ese coche, siempre que veo uno cada vez con mucha menos frecuencia, me viene a la memoria, salvando las enormes distancias, el Ferrari Daytona, no se si opináis lo mismo pero a mi me parece que los intermitentes delanteros se parecen muchisimo y los faros con forma rectangular también tienen un aire...
    Saludos.
     
  5. cleriberto

    cleriberto Miembro

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    Si tiene ese frontal de Daytona.

    El RV8 aunque sea posterior al SD no tiene mucho de nuevo, excepto unas "curiosas" defensas de fibra.

    Saludos
     
  6. Keko 3.0 E

    Keko 3.0 E Miembro bien conocido

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    De acuerdo también en el parecido frontal con el Daytona.
     
  7. fran1430pot

    fran1430pot Miembro

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    En casa, tuvimos un 2400 SD Turbo de 1982, comprado nuevo. Es exactamente el mismo pero con motor diésel VM, de 4 culatines.
    Para mí­, es uno de los coches mejor diseñados que se han fabricado.
    Aún hoy en dí­a, es un coche impresionante, cohe,coche, y no furgonetas como los de hoy en dí­a, que cada vez son más y más altos.
    Este coche es muy bajito, muy ancho, y con un salpicadero que es el mejor que he visto nunca en un coche.
    Es un coche en el que hay que estar encima de él. Respecto a los de gasolina, no he llevado ninguno, pero en las revistas siempre se afirma que los motores de origen Buick, eran bastante fiables. Son los mismos del Rover P6 3500 y de los Range Rover, en casi todas sus series.
    En nuestro caso, este coche tení­a un problema, y es que la caja de cambios iba inclinada, con lo que el puñón de quinta velocidad se quedaba sin suficiente aceite. Se quedó cogida la 5ª velocidad circulando, y la caja cascó. hubo que cambiarla entera a los 3 años.
    No sé si a los gasolina les pasa lo mismo.
    En cuanto al resto del coche, es una maravilla y tiene muchos detalles: hasta la antena tiene su propia llave, lleva 2 guanteras delante, una para el conductor, no he visto nunca esto en otro coche, y los elevalunas tienen su propio interruptor de inercia, en caso de detectar algún obstáculo, tampoco he visto esto en otros coches.
    Daban algún problema eléctrico, alguno mecánico,etc. Pero es que los coches de ahora no los dan?.
    Respecto al la gama que llegó a España, aquí­ pongo los modelos que recuerdo:

    Serie 1: 1977-1982: 2600, 3500.
    Serie 2: 1982-1986: 2400 SD Turbo, 2600 S, 2600 Vanden PLas,
    3500 Vanden PLas EFI y 3500 Vitesse.
    Si te gusta, busca un Vanden PLas o un Vitesse, y disfruta de un Rover "de verdad".
     
  8. 525i

    525i Miembro activo

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    A ver compañeros. Necesito ayuda. Me ofrecen un 3500 Vanden Plas automático en un estado impecable pero con el cambio roto. ¿ Qué os parece ?. El precio es muy favorable pero no tengo ni idea de como reparar el cambio de este coche. Opiniones por favor.
    Un saludo.
     
  9. Fanalone

    Fanalone Miembro

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    A mi estos botijos me encantan.

    Lo primero serí­a averiguar el precio de la reparación del cambio (¿es automático?), restar dicho coste del valor del coche en perfecto estado y ofrecer esa cantidad.

    Si el resultado de la operación aritmética es negativo (muy probable), dejar la calculadora en casa y actuar con el corazón, poco recomendable pero terriblemente divertido.

    Si el coche está bueno, yo lo harí­a...
     
  10. jmr

    jmr Miembro activo

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    Hola,
    A mi tambien me gusta ese coche. Y si tu, 525i dices que esta impecable, es que asi sera.
    Del tema del cambio podras mirar en GB alguno recuperado, pero si no aqui conozco un buen mecanico que se dedica a reparar este tipo de cambios.
    Ya nos diras.
    Un saludo
    jmr
     

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