1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  1. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.329
    Lo que demuestra es que, cuando se trata de una mierda, la puedes revisar incluso con un espectrómetro de masas, pero seguirá siendo una mierda.

A pjlh le gusta esto.
  2. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Pues al 75 se le suponía mas fiabilidad que a los anteriores Rover por el hecho de ir de la mano de BMW, pero precisamente al llevar el motor Diesel de este último supongo que tendría averías, pues este motor de BMW no salió nada bueno. Por lo demás el 75 me parece un coche precioso, no me importaría tener uno de gasolina.

A moncho127 le gusta esto.
  3. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.329
    Buenos días.

A ver, está claro que cuando una marca sacaba un coche era de ley que se le "supusiera" mas fiabilidad.... Para nada. Por otro lado ya han dicho por ahí arriba que el motor diesel del modelo que nos ocupa NO era BMW sino Rover.... Siendo serios ¿un motor V6 diesel? ¿con los problemas de temperatura y debilidad que suelen dar estas configuraciones? hay que ser británico para perpetrar algo así... recordemos que un motor diesel soporta compresiones de 20-22:1 y necesitan unos cilindros reforzados dentro de un bloque robusto mas una culata también reforzada. La configuracion en V no suele ofrecer ninguna de estas cualidades.

El coche en si no es feo en absoluto, pero yo no lo tendría ni regalado. Ahora, como decimos por aqui "cada cual se droga con lo que quiere"...

Saludos.

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.069
    Era de gasolina, Jesús. Y automático.

5. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.329
    A ver, que me estais liando...

Antes de ese de gasolina alguien dijo que tuvo un 75 de esos con motor diesel v6 ¿o es que me estoy mordiendo mis propios codos?

6. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.329
    Aqui uno:

Aqui otro..

Ahora queda claro el follón..

A pjlh le gusta esto.
  7. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Si, yo esa idea tenía, que el Diésel era motor BMW. Y es que los BMW yo no se ahora, porque los pencos modernos me resbalan mucho, pero se han tirado unos años dando problemas, aunque también hay que decir a su favor que sus potenciales usuarios no han puesto mucho de su parte porque duren, ya sabemos que son los favoritos de la muchachada que gusta de ir haciendo barrabasadas ( ojo, yo aquí no puedo hablar mucho por mis años mozos).
    Y por cierto, el Honda Accord si que en su versión diésel llevaba el motor Rover de su " primo" el 620, los de gasofa creo que eran todos Honda en los dos.

Última edición: 4 Oct 2018
  8. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    453
    Lo que era BMW era la plataforma del coche y los trenes rodantes, si no recuerdo mal.

En todo caso el motor diesel salió bastante malo

9. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    453
    Wikipedia:

Motorizaciones
    El Rover 75 se comercializó incluyendo el lanzamiento con tres motores2 de gasolina (1.8L de 4 cilindros, 2 litros V6 y 2.5L V6 - 120 CV a 177 CV de potencia) y un diesel de 2 litros (115 CV y 135 CV). El motor V6 de 2 litros con una potencia de 150 caballos de fuerza, fue sustituida en 2002 por una versión turbo del motor de 4 cilindros de 1.8L, el desarrollo de la misma potencia. En el momento de su lanzamiento, los precios oscilaron entre 16.900 € a 27.900 €. La versión V8 del cual se fabricaron menos de 1000 unidades se comercializó desde 2004 hasta Abril de 2005.

Influencia de BMW
    La influencia de BMW era lo suficientemente importante, no en la dirección del proyecto en sí, que se mantuvo al 100 % en manos de Rover, pero sí en el suministro de componentes y métodos de producción y acabado. Por lo tanto, además del bloque del motor diesel del BMW 320d (E46), muchas otros componentes mecánicos, eléctricos o electrónicos del mismo coche se instalaron en el Rover 75. Del mismo modo, todos los componentes electrónicos están conectados a un bus-K-bus original de BMW (que también existe con el nombre de i-bus). El sistema integrado de radio/GPS/TV proviene del BMW Serie 3 E46, y como tal, puede beneficiarse de las mismas oportunidades para actualizar sus diversos componentes.

Una idea muy extendida entre la prensa durante la presentación de los 75 era que la plataforma del coche se derivaba de la del BMW Serie 5. La presencia de un gran túnel central, característico de vehículos de propulsión, parecía dar crédito a esta idea. En realidad, no era cierto. La plataforma 75 se basa, de forma indirecta, en un proyecto abandonado por BMW para un vehículo de tracción delantera. El túnel central, que no tenía que ser ocupado por un eje de transmisión debido a que el Rover 75 es de tracción delantera, está sólo con el fin de reforzar la rigidez global del chasis. Este enfoque también fue utilizado por BMW y Rover para el diseño del nuevo Mini (R50), comercializado por BMW en 2001.

A moncho127 le gusta esto.
  10. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    En casa hay un range rover v6 diesel de 300 y pico cv que va como un tiro...

Compartir esta página