Rotura motor Simca 1000

skf1300

Miembro bien conocido
Registro
11 Feb 2003
Mensajes
1.222
Me gusta
74
Pues en un Simca 1000 hace como dos años le metimos el del 309 Sr y eso ha durado poco se ha ido se casquillos de biela
Sabéis las.posibles causas?
Tenía entendido que en particular el motor del 309 Sr era indiferente el giro a izquierda o derechas señalar que le dimos la vuelta a los pistones 180 grados como dicen los que saben
Espero información porque no queremos montar otro y que pase lo mismo muchas gracias a todos
 

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.925
Me gusta
210
Ubicación
Barruelo de santullán.
Hola, porque diste el giro a los pistones ? eso no se debe de hacer ya que estos traen unos rebajes para las valvulas, que al girarlos ya no coinciden y es probable que an alguna ocasión "limite" lleguen a tocar; y respecto a el tema del engrase, el fallo hay que buscar el "porque", ya que es indistinto que gire en un sentido u otro.
Se me ocurre una cosa, el cigüeñal esta Standard ? o ya estaba rectificado ?, te lo comento porque conozco otras versiones en las que se ha dicho que al girar a la inversa es el motivo de que "gripen" o fundan los casquillos de biela; pero en mi caso concreto, en mi Simca ya llevo mas de 18 años con un motor de 205 (1294cc) y hasta ahora nunca problemas, pero si hay "teorias" de que el giro inverso lo provoca, (eso si sin ninguna explicacion o aclaración lógica que lo demuestre) en mi opinion eso no puede ser, ya que el tema del giro es relativo, y me explico, depende de donde miremos el motor, girara a derechas o a izquierdas, y los cigüeñales de los motores tienen el mismo acabado (en cuanto al tema de taladros y avellanados para el engrase) por lo que da igual que giren en uno u otro sentido.
Dicho esto yo buscaria en el motor el porque de la averia, (estos motores, bien zurrados, eran propensos a estas averias) bien por falta de nivel, falta de presion (bombas rayadas en exceso), valvula de sobrepresion mal tarada, etc......

Saludos.
 

skf1300

Miembro bien conocido
Registro
11 Feb 2003
Mensajes
1.222
Me gusta
74
Pues la verdad no sé qué ha podido pasar la presión de engrase era correcta y un día por la mañana empezó a sonar al desmontarlo vimos casquillos hechos mierda y cigüeñal rayado y claro ya empezamos a comernos la olla con lo del giro y todo ese royo el cigüeñal tiene los agujeros para el paso de aceite exactamente en el cdntro con lo cual ee teoría debería proporcionar engrase en ambos sentidos de giro pero sinceramente no sé qué ha podido pasar
 

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.925
Me gusta
210
Ubicación
Barruelo de santullán.
Hola, yo tengo la experiencia en un coche propio, con un montón de años, y no ha dado ningún problema, por eso te lo he comentado, es mas si necesitas verlo, o probarlo, sin pega alguna (el coche ahora esta en Benalmadena) al que yo mismo le cambie el sentido de giro, le rectifique y monte casquillos nuevos, y lo necesario para ir en el coche.

Saludos.
 

skf1300

Miembro bien conocido
Registro
11 Feb 2003
Mensajes
1.222
Me gusta
74
Hicimos lo mismo y ha petado
Shora montaremos un 1600 de gtx
 

Arriba