ROTEL: el hotel sobre ruedas

spider6

Miembro activo
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
172
Me gusta
91
Ubicación
Pontevedra
En un septiembre de hace unos veinte años, estando yo de vacaciones con la que más tarde sería mi mujer, en un camping de Asturias me encontré un extraño artefacto que despertó en mi una enorme curiosidad. Parecía un autobús adaptado con camas tipo nicho en lo que parecía y era…¡un hotel con ruedas!.


Discretamente me puse a dar alguna vuelta alrededor del “invento” tratando de adivinar como sería por dentro. En medio de todo el jolgorio de sus ocupantes, y mientras preparaban la cena, algún alemán tamaño 2x2 integrante del grupo me observaba divertido acostumbrado ya a la expectación que generaba entre los no iniciados el “artefacto”. No fui capaz de acercarme a preguntar.


En mi defensa tengo que decir que, en aquel momento, además de una juventud en la que todavía no había perdido la vergüenza, en la lengua de Goethe solo sabía decir “Volkswägen”, y eso sí, con una pronunciación de difícil comprensión.


Ja.


No volví a ver en directo otro más y hace unos días me lo encontré de casualidad por internet y me entraron las ganas de compartirlo para saber si os habéis cruzado con alguno y que impresión os causó.


Aunque la compañía (Rotel Tours) se fundó en 1945 empezó a realizar viajes en vehículos convertidos en hotel a partir de 1959 con un diseño patentado, ofreciendo cabinas individuales o dobles, que podían ir integradas en el propio autobús (20 plazas) o bien ser un remolque completo dedicado a ello arrastrado por un autobús con los viajeros (40 plazas) y con la parte trasera dedicada a cocina.


Hoy en día la compañía sigue funcionando en Alemania con la misma fórmula, con viajes organizados por un montón de países incluyendo travesías africanas y con buen éxito. Creo que la idea no se ha copiado en otros países y tengo mis dudas de que aquí funcionase.


Wikipedia alemana: https://de.wikipedia.org/wiki/Rotel_Tours

Wikipedia inglesa: https://en.wikipedia.org/wiki/Rotel_Tours


Saludos y ráfagas viajeras.
 
Última edición:

spider6

Miembro activo
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
172
Me gusta
91
Ubicación
Pontevedra








 
Última edición:

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.558
Me gusta
16.451
Ubicación
Vigo
A mi que me disculpen, pero me recuerda a uno de esos camiones (que por mi zona se ven bastante) adaptados para el transporte de ganado porcino...



Por cierto, que los cochinos que viajan en ellos suelen ir siempre con el culo hacia las rejas. Habria que hacer algun estudio cientifico sobre cual es el motivo de esa conducta (y de que los perros siempre te mean en las ruedas con frenos de disco, menospreciando las que llevan tambor; pero eso es otra historia).
 
Última edición:

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Es bastante normal hoy día los buses cama en rutas largas buses de giras de conciertos etc
 

alex

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
367
Me gusta
28
Ubicación
a coruña
Vale sabemos que pueden dormir, pero no veo ni duchas ni wáter,
van de campo?????
 

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.017
Me gusta
261
Ubicación
<<León>>
hace poco me cruce en la autovia leon benavente un autobus de este tipo, llevaba un remolque pequeño para el equipaje y me suena que los rotulos estaban en rumano o algo asi......
 

Arriba