1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rompiendo una Lanza III ..... Chrysler Sebring

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 18 Nov 2014.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.349
    Para seguir con la serie, y a tenor de las discusiones foreriles de diesel ó gasolina.

Chrysler Sebring LE 2.0 ABS manual con motor de 141 Cv de gasolina. comprado nuevo por mí en octubre de 2004 por un poco menos de 18000 euros.
    Duerme, como dice Pequeño Mecánico, de día y noche en el garaje de las estrellas. Actualmente con más de 210 mil kms, y en estos diez años sólo ha habido estos incidentes:
    - a los 96000 y a los 196000, fallo registrado en el cuadro del sensor de posición de la mariposa de acelerador, sospechoso porque se produjo de golpe, se arregló sin tocar nada y teniendo la batería desconectada del coche 7 días (las dos veces) sospecho que es un "fallo programado" porque el coche no visita un servicio oficial de Chrysler desde 2006.... y las revisiones gordas son cada 60 mil millas.
    - a los 160000, verificación rutinaria para ir a pasar ITV, se detectó una rótula interior de suspensión de trapecio delantero izquierdo con algo de holgura, pero como el coche pesa 1600 kg en vacío pues no dudé en cambiarla
    - una batería, por precaución antes de dejarme por ahí, cuando acababa de cumplir 5 años, como regalo de cumpleaños, creo que ahora le voy a hacer el mismo regalo
    - un abrillantado de faros cada año y pico, aunque esto, con la mierda de faros de plástico actuales de todas las marcas, casi podría llamarse "mantenimiento"
    - consumo en carretera a velocidades semilegales 7,8 en España y 7,2 en Francia

Ver el archivo adjunto 63091 Ver el archivo adjunto 63092 Ver el archivo adjunto 63093

Última edición: 19 Nov 2014
  2. Vic Martin

Vic Martin Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ja,ja,ja, Antonio, ¡pero que coches mas raros te gustan¡

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  3. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Enhorabuena Antonio; un tocayo tuyo.... Y mío... (Mi padre para más señas). Disfruto durante 8 años de un R21 Nevada TXE, que se fue con más de 350.000 km, y cuya única averia fue una termoresistencia, dos amortiguadores y dos baterías.

Su consumo 8-10 litros, dependiendo de lo pesado del pie.

Los gasolina, ciertamente aguantan tanto o más que los diésel, pero su mantenimiento es mayor.

4. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.403
    Perdón por el off-topic, pero no me resisto a soltarlo:

El título del tema, traducido al italiano: "Rompendo una Lancia III: Chrysler...". Un juego de palabras no muy difícil de resolver, incluso sin hablar italiano ;)

¡Cierro off-topic!

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.349
    Pero el mantenimiento que citas, ¿mayor en gasolina que en diésel?

Por mi parte y experiencia, a similares modelos con similar motorización, el gasto de los mantenimientos de diésel es un 25-35% mayor que lo mismo en gasolina, contando como mantenimiento la mano de obra y los consumibles de aceites, filtros, bujías -calentadores, batería, anticongelante, etc. para un mismo kilometraje.

Respecto al R21 (uno de mis coches preferidos, nunca pude comprarme el R21 Turbo gasolina) mi suegra posee desde nuevo (1992) un R21 GTD, ahora tiene algo más de 250 mil kms y lleva muchas más piezas sustituídas que mis dos Chrysler juntos, desde cosas tan peregrinas como el varillaje de la palanca de cambios hasta un alternador, pasando por un número ingente de baterías de 70 Ah y de elevalunas de conductor, durmiendo siempre siempre a cubierto en garaje individual. Por no citar que si bien el consumo en carretera es de 6-7 a los 100 para intentar seguir el ritmo del Chrysler, el tapizado interior está cochambroso y los plásticos se autodestruyen.

A KINITO2 le gusta esto.
  6. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.349
    Eso mismo me dice mi mujer -con otras palabras- cuando vamos a buscar cosas a La Torre: "menos mal que los Chrysler no se te rompen, porque de éstos no se vé ni en los desguaces"

7. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Al 21 la cambiaba el aceite cada 5000, ahora a los diésel se los cambiamos a los 30.000. Nunca hemos cambiado un calentador, las bujías hoy a los gasolina se las cambiamos cada 30-50 dependiendo del coche, la frecuencia de cambio de correa de distrib, de los diésel que tienen hoy correa... Esta en torno a los 180-200.000, en los gasolina la mitad o menos.

Hay mucha diferencia, en mantenimiento.

8. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.349
    En los gasolina, también la diferencia de mantenimiento con los coches antiguos es considerable.
    El coche de este tema, para que te hagas una idea, según libro de fabricante necesita cambio de correa de distribución cada 160 mil kms o diez años, y las bujías y cables, aceite caja de cambios y filtro de aire cada 100 mil. El cambio de aceite "sencillo" (aceite motor, filtro aceite y niveles) es cada 15000, con semisintético.
    Aunque yo, esas "burradas" de 30 mil kms con el mismo aceite no las comparto, y a este coche le he cambiado las correas (3) cada 100 mil, no precisando ni tensores ni bomba de agua ninguna de las dos veces, y el aceite que utilizo es sintético 5W30 cada 15000.

Respecto a lo que comentas de calentadores, en TDI lo desconozco, pero en las mecánicas diesel más antiguas, por experiencia, se funden, y hablo de Citroën Visa, Tata Telco Sport, Ford Fiesta TDdi, Renault 21 GTD....

En la empresa matriculamos en 2005 un nuevo Audi A6 TDi de 140 CV, y la distribución le tocaba a los 120 mil kms según el fabricante y las dos veces que se lo hicimos en concesionario oficial costó más de 1000 euros cada vez.

Última edición: 20 Nov 2014
  9. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.349
    Me ha dejado mi cuñado un estupendo Alfa Romeo 159 JTDm, de forma adoptada, con menos de 120 mil kms, ya que se ha marchado a vivir y a trabajar a Londres. Sólo tenía una avería: "función de precalentamiento no presente". Resultado 3 calentadores fundidos, de hecho cuando arrancaba en frío parecía un tractor de los años 60. Y eso que la mayoría de los kms que ha hecho este coche han sido en autovía/autopista. Y parece ser que la distribución le toca ya, y que vale cerca de mil euros en concesionario Alfa .... otro argumento más que te dejo en favor de mis gasolina.

Por cierto, que nos hemos decidido a sustituir el Twingo por otro Chrysler

10. emina

emina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Hola, yo tampoco soy de los que se deshacen de los coches teniendo sólo en cuenta la edad que tienen. Si el coche va bien, que normalmente es así pues soy de los que se gastan el dinero no solo en comprarlos, que es lo que más esfuerzo me supone, sino también en mantenerlos, lo mantengo hasta que ya noto que por diversas razones, no es seguro seguir usándolo. Así mi coche de uso diário, un Skoda Superb 1ª serie de gasoil y 115 CV, cumple 10 años el 4 de Enero próximo; tiene 235.000 km. Problemas de reparaciones en cosas que no considero de desgaste, pues últimamente me está dando algo de lata el aire acondicionado, que enfría pero no sale caudal de aire suficiente, lo demás, puro mantenimiento. Pienso conservarlo mientras me sienta seguro en él y si se siguiera fabricando me compraría otro exactamente igual. Pero a lo que voy; desde que dejé de heredar coches y pude comprarlos yo, siempre me subía el primer día el manual de instrucciones y de mantenimiento a mi casa y me lo leía entero. Siempre he respetado a rajatabla los intervalos de mantenimiento y nunca se los he hecho ni antes ni después, y salvo un maldito Renault 19 1.400 Energy que estaba endemoniado, con ninguno he tenido problemas por una mala manutención.
    Comento esto porque dice ANTONIODELAOSSA que cambiar el aceite a los 30.000 km es una burrada, y ese es precisamente el kilometraje máximo que recomiendan entre servicios el manual de mi coche, que además cuenta con la ayuda de un ordenador que indica cuándo se debe hacer el cambio. Cuando he hecho mucha ciudad, el aviso de cambio de aceite me aparece sobre los 21.000 0 22.000 km y si hago poca ciudad a 29.000 km no llega cuando el aviso vuelve a aparecer. Creo que si hiciera un uso 100x100 en carretera, llegaría a los 30.000km. Nunca he tenido, como ya dije, ningún problema de motor, y aún teniendo en cuenta que el coche no irá como en el primer año, aún me responde bien.
    La correa de distribución me toca cada 5 años o 120.000 km, es decir ya. Sólo le he hecho un cambio y se los hice a los 120.000 km, se de dueños que no se fían y las cambian incluso a los 90.000km.
    En definitiva creo que no es necesario hacer los cambios tan pronto, quien mejor conoce un vehículo es quien lo fabrica, y ya se cura en dar un margen de seguridad entre los cambios, sea de aceite, de correas o de lo que sea. Un mecánico con el que tenía mucha amistad siempre me respondía lo mismo ante preguntas como...¿Cada cuantos km le cambio el.....?, y siempre me respondía: ¿Qué dice el manual?. Aprendí su norma a base de tanto oirla y nunca he tenido problemas hasta hoy.

También y dentro del mismo tema pero a su vez otro diferente, me gustaría saber qué opina Shazzbat de eso de "fallo programado".
    Por último, dejar bien claro que cada cual lleve el mantenimiento de su coche como crea conveniente, mi opinión era solo eso: no por gastarse el dinero en hacer los cambios antes, el coche nos va a durar más de manera significativa y apreciable. Saludos

Última edición: 3 Nov 2016
    A ANTONIODELAOSSA y ACATEAM les gusta esto.

Compartir esta página