Rolls Royce

Kurt Russell

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El Rolls de BMW:


El Rolls de Volkswagen


:meparto:
 
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José Luis

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Fantástica aportación, Eme...Son “post” como el tuyo los que hacen que PdeT sea lo que es :thumbsup:.

Al loro que yo nunca he dicho que sea cierta la anécdota referida al cuero de los RR. De hecho es una de las muchas(muchísimas) leyendas de dudosa veracidad que acompañan a la marca de Crewe.

El tema de los motores Merlin en la SGM es claramente comprensible teniendo en cuenta la absoluta carencia de metales en Inglaterra durante aquella época y también es lógico que los Merlin fabricados en USA por Packard (y pensemos que tampoco estamos hablando de una marca precisamente popular) vinieran acompañados de mejor herramienta e incluso estuvieran mejor fabricados.

Y por cierto y ya que lo mencionas... ¡¡¡Olé los coj... de aquellos chavales que, en la mayoría de las ocasiones volando con material muy inferior al alemán y apenas sin preparación, se enfrentaron a los profesionales de la Luftwaffe que eran la antesala de la barbarie nazi y les detuvieron!!!

“Nunca en el amplio campo de los conflictos humanos, tantos han debido tanto a tan pocos”

Sir Winston Churchill

 

M471

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Gracias por las flores, que siempre se agradecen :-)

Pero esto que escribo es simplemente cuestión de memoria, y la memoria, como la belleza o la inteligencia, es una virtud que viene puesta - no tiene mérito alguno.

Un abrazo a todos y me alegro de que a algunos les gustara el ladrillo de la semana. Por cierto, Weyler, de verdad pienso enterarme algún día con precisión del tema de los colores mezclados y demás en las RR - estoy seguro que al departamento de prensa de Rolls-Royce estará encantado de contestar a nuestras dudas. Y es que para eso están.

Salud, compinches
 

luis fernandez

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"Durante años circuló el rumor, y aún son muchos los que lo creen, que las dos erres entrelazadas que forman el logotipo cambiaron su color del rojo al negro en 1933 en señal de luto por la muerte de Henry Royce, cuando en realidad dicha decisión fue tomada para dar a la firma un toque más de austeridad, ya que el negro fue considerado más elegante y propio que el rojo"

(fuente http://www.azesp.com/historialogo.html)
 

luis fernandez

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ah... respecto a lo de que se arrodillaba...


sacado de :

http://www.aphroditeweddingservices.co.uk/rolls_royce_history_mascot_spirit_of_ecstasy.asp

viene a decir:

Over the years various alterations have been made. Those mascots for Rolls-Royce motor cars at the Springfield plant in the USA were modified. Bowing a little more forward no longer were they a danger to the bonnet. The original version had touched the bonnet sides when these were opened without the precaution having been taken of turning the figure sideways.
No enthusiasm for the Spirit of Ecstasy was shown by Henry Royce, who judged her to be but a fashionable bauble and carped that she spoiled the clear line of the car's bow. The order to create the sculpture was given during the chief engineer's illness when he was absent. Thus it became a habit that Rolls-Royce cars used by Royce were rarely driven with a mascot in place.
Towards the end of the twenties and the new body line of Sports Saloons had reduced the height of the coachwork, Royce was prompted to think about a lower variation of the Spirit of Ecstasy, by which alteration a driver might benefit from clear vision even with the windscreen lower and his seating position reduced in turn. Sykes created a kneeling version of the mascot, which fulfilled this demand. Signed "C. Sykes, 26.1.34" the inscription on the plinth revealed the day when the first piece had been finished. The kneeling version remained after the Second World War for the new Silver Wraith and Silver Dawn models. All following models, however, sported a standing mascot, although this has now been reduced in size considerably compared to the original.
In 1920 Rolls-Royce had taken part in a competition in Paris for the most apposite mascot in the world. This they did with a gold-plated ‘Spirit of Ecstasy’, which secured Rolls-Royce first place. From then on gold-plated versions of the Spirit of Ecstasy were available from the company - at an extra charge.
Safety regulations in some countries turned out to be a stumbling block to the fitting of the Spirit of Ecstasy. She qualified as a sharp-edged piece of metal jutting from the coachwork, which might injure a victim in an accident. Because of this, in Switzerland during the late 1970’s, the installation of mascots on Rolls-Royces was forbidden and purchasers of a new Rolls-Royce delivered to that country found their mascot in the glove compartment. The problem was solved with the Silver Spirit and Silver Spur models of the 1980’s and 1990’s; at the merest knock the Spirit of Ecstasy sank into the radiator surround and vanished out of harms way. Thus were the safety regulations satisfied

(resumido en plan patatero):


A lo largo de los años varias modificaciones fueron hechas en las figuras de los Rolls-Royce de Springfield en los EE.UU. Cediendo un poco la posición hacia más adelante ya no eran un peligro para el capó. La versión original al abrir el capot hacia los lados, tocaba con la figura, si no se tenía la precaución de girar la figura.

A Henry Royce no le entusiasmó la figura, sino que la juzgó, como una chuchería, como una figurita de moda, y decía que estropeaba la clara línea de la proa del coche. La orden de ponerla en el capot fue dada durante un perido de enfermedad de Royce, con lo que es raro ver la figurita en sus coches.


Hacia finales de los años veinte y el nuevo órgano de línea de Salones de Deportes había reducido la altura de la carrocería, Royce fue llevado a pensar en una variación del Espíritu del éxtasis, por la que un conductor podría beneficiarse de una visión clara incluso con un parabrisas más pequeño y de su asiento, a su vez reducido. Sykes creó una versión de rodillas de la mascota, que cumplió con esta demanda. Firmado "C. Sykes, 26.1.34" la inscripción en el zócalo delata el día en que la primera pieza se había terminado. La versión se mantuvo de rodillas después de la Segunda Guerra Mundial para los nuevos modelos Silver Wraith y Silver Dawn. Todos los siguientes modelos, sin embargo, tenían una mascota de pie, aunque esto se ha reducido en tamaño considerablemente en comparación con el original.

En 1920 Rolls-Royce tomó parte en un concurso en París a la mascota más conveniente, apropiada, atractiva del mundo. Participó con una de oro "Espíritu del éxtasis», que a Rolls-Royce le garantizó el primer lugar. A partir de entonces las versiones de oro del Espíritu de éxtasis estaban disponibles de la empresa - con un costo extra.

Las normas de seguridad en algunos países, resultaron ser un escollo para la instalación de el Espíritu de éxtasis. (añado yo, por tema de atropellos a "pedestrians" peatones, estas mismas normas hacen que hoy en día los faros típicos de un Porsche 944 o un Mazdaa MX5 de los de antes, abatibles, ya no se fabriquen). La figura a tal efecto fue calificada como un afilado trozo de metal de la carrocería, lo que podría lesionar a la víctima en un accidente. Debido a esto, en Suiza durante los fines de los años 1970, la instalación de mascotas en Rolls-Royces fue prohibida y los compradores de un nuevo Rolls-Royce entregado a ese país encontraron su mascota en la guantera. El problema se resolvió con el Silver Spirit y el Silver Spur de los años 1980 y 1990, conde el Espíritu de éxtasis se hundió en el radiador y desapareció el origen del mal en caso de accidente. Así se cumplieron las normas de seguridad



y apoyando lo que decía el post anterior, en la misma página:

"The badge on the Rolls Royce was changed from red to black, not as popularly believed to commemorate Henry Royce's death in 1933 but because black was deemed more appropriate. There had been complaints from some clients, including His Royal Highness the Prince of Wales, that red clashed with the car's colour."

vamos, que lo cambiaron de rojo a negro porque era más apropiado, y se había quedado un numero considerable de gente incluyendo al propio Príncipe de Gales.

saludos investigadores...
 

WEYLER

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Entre el desencanto y la amargura.
Me lo copio cien veces para mañana: Me informaré de la historia del automóvil en mi web de clásicos de confianza, que es www.pieldetoro.net, y no en la prensa pseudoespecializada.

En serio, me quedo con la duda de los colores de las R's. Tiene toda la pinta de ser otra leyenda, y es SEGURO que he visto ambas rojas y ambas negras, pero ¡merde! no pongo la mano en el fuego por haber visto una de cada, aunque diría que sí.

Más saludos.
 

Nika

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