Rolls Royce

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
Jo jo, esto siempre lo he pensado cuando he visto un Rolls Royce Silver Cloud.

Francisco Ibáñez.Contra el gang del Chicharrón.Un Rolls último modelo.jpg
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
Desconocía esto que dijeron los de Rolls sobre el coche de John Lennon.

El que fuera director de diseño de Rolls Royce, Giles Taylor, comentó que aquello fue “como pintar con grafiti las paredes de Buckingham Palace”


Y no dicen nada del de Keith Moon, batería de The Who, que pintó el suyo en color lila?

:meparto2:
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Referente a los motores Merlín… cuando la contienda llegó a la isla, y necesitaban producir mas motores para sus Spitfire, el gobierno se dio cuenta que había que pasar parte de la producción a otras fábricas, a ser posible fuera de inglaterra.


Para ello hablaron con el tío SAM, quien rápidamente llamó al mejor y mas capacitado fabricante de motores que tenia, Packard. En pocos meses los ingenieros de Packard vieron que el “exquisito” método de montaje artesanal de los motores uno a uno, dado el bajísimo control de calidad de las piezas de Rolls Roice, motivaba tres efectos, el primero que las piezas de esos Merlín, no fueran intercambiables entre ellos, algo inaudito en una máquina de guerra, la Segunda que el tiempo de montaje del motor fuera altísimo, y la tercera que requiriese un control y ajuste muy especializado para su puesta en marcha y mantenimiento.

Tras unos meses de negociación, los ingleses permitieron a Packard evaluar los problemas y buscar soluciones. Finalmente y fruto de aquello, Los Yankees dijeron que el mayor problema era la ausencia de tolerancias escritas en los planos, lo que motivaban baja calidad en los fabricados, y reajustes en las piezas. Es decir, por poner un ejemplo, si mecanizaban un pistón a 89 mm de diámetro, en alguna parte del plano había que poner +- 0,02 mm, como esto no se ponia, se fabricaba pistones a 89,05 o a 88,95 que no eran válidos, y como lo mismo ocurría con Camisas, casquillos, etc… Al final el que montaba el motor debía apuntar y decidir en cada caso como lo hacía, y que tolerancias le daba; cosa que en una fabricación artesanal es posible pero en una Industrial en tiempos de guerra no.

Finalmente esos planos corregidos en muchísimos puntos por los de Packard, fueron compartidos con Rolls y con Ford UK, y entre los tres fabricaron los Merlín.

Hay muchas discursiones en internet sobre si son mejores los Merlín Yankees o los Ingleses, lo cierto, es que según dicen los que menos vibraciones tenían fueron los originales fabricados y ajustados uno a uno, pero una vez que se iban de la fábrica era imposible de mantener, por lo que los más valorados eran los fabricados por Packard. También las calidades de los aceros no eran lo mismo, y no debía ser nada fácil para los britanos fabricar, mientras los Alemanes les tiraban bombas.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Visto como fue la "Batalla de Inglaterra" pocas bombas tiraron los alemanes en fábricas de aviones, por lo que no pertubaron significativamente la producción de aviones de los ingleses.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Visto como fue la "Batalla de Inglaterra" pocas bombas tiraron los alemanes en fábricas de aviones, por lo que no pertubaron significativamente la producción de aviones de los ingleses.
De eso nada… el 19 de Julio del 40, La fábrica de motores de aviación de Glasgow de Rolls Royce sufrió el primer bombardeo serio.

Además los Alemanes bombardeaban las cadenas de suministro de materia prima, y en el 40 su supremacia en el mar era total, hundiendo cualquier buque que viniese de USA.

Si tienes paciencia aquí lo describe:

 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
Creo recordar que en el viejo foro alguien contó la historia del diseño del Camargue y una anécdota muy graciosa. Los ingenieros de Rolls fueron a Italia a ver cómo llevaban el diseño de la carrocería del coupe. Los de Pininfarina estaban muy orgullosos y los de Rolls les dijeron nada más verlo que era prácticamente una mierda. Los Italianos se quedaron sorprendidos y dijeron que por qué. Los de Rolls abrieron la puerta, cogieron una jarra llena de agua y la rociaron en el techo llenando de agua todo el interior del coche. Le tuvieron que poner un vierteaguas.

Cosa que años después seguimos sufriendo la ausencia de ellos en la grandísima mayoría de coches y nos mojamos cuando llueve y abres un poquillo la ventana.
 

Arriba