Rolls Royce

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.484
Me gusta
3.662
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Es difícil estropear la estética de un rolls pero que horror....
Parecen camiones MACK....

Pues que queréis que os diga, los Rolls me parecen relojes de pared tumbados sobre una cureña, con sus maderas nobles, sus pieles, sus lanas y sus detalles tan sofisticados. Ese "lujo británico" me astraga un poco.

Que si, que sus mecánicas pueden ser las únicas realmente bien hechas y fiables de toda la pérfida Albión pero el envoltorio me parece excesivo.

Eso si, los preguerra me hacen mas gracia.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
18.755
Me gusta
13.536
Ubicación
Cartagena - España
Sublime, simplemente.



 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.484
Me gusta
3.662
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
¿Véis a que me refiero? da susto poner eso en marcha no sea que se empañe algún dorado de esos que parecen cornucopias.....

Que carburador tan historiado a fe mía....
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.343
Me gusta
887
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Los preguerra son ciertamente elegantes, y de laborioso y especializado mantenimiento; motivo por el que a pesar de su relativa abundancia, no son frecuentes en las salidas de Preguerras.

En el Vereran Car Club de España, del que soy miembro, algunos asociados tienen varios, y en general los mueven poco, por su impresionante consumo... Alto mantenimiento y en general baja fiabilidad (esto último creo yo que va unido a lo de alto mantenimiento, que sino se realiza, ya se sabe...).

Hace años estuve a punto de comprarme un Phantom II, y en la visita subimos al elevador el coche; cuando vi el sistema de frenado (Servofreno Mecanico patente hispano); con esa toma de fuerza del motor... Esas preciosas bieletas, etc... Me di cuenta que esa mecánica tan excelsa, superflua y complicada no era para mí que soy pobre. Así que cambie el tercio y me compre un sencillo y fiable Packard 120
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.343
Me gusta
887
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Y de acuerdo con Merelo en lo del infierno que supone mantener esos motores impolutos, todo el día con el trapito.

Y luego los sistemas como la nodriza de gasolina, el inyector para arranque en frío... Y por supuesto ese arcaico carburador, jjjj. Del doble encendido ya ni hablo.
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.528
Me gusta
795
Os cuento dos aproximaciones a la marca que dicen bastante sobre la calidad que, tradicionalmente, destila Rolls Royce y que son rigurosamente ciertas.

1ª Existía una antigua marca de motocicletas denominada Brough Superior cuyas máquinas eran la personificación de la calidad en todos los sentidos (Uno de sus clientes más célebres y que, precisamente encontró la muerte sobre una de ellas era Lawrence de Arabia). Pues bien... como se publicitaran como “El Rolls Royce de dos ruedas”, la marca de automóviles envió a un representante con la misión de hablar con ellos e impedir ese slogan publicitario. Al entrar éste en las instalaciones y comprobar la absoluta pulcritud de las instalaciones y el hecho de que los operarios trabajaran incluso provistos de guantes blancos, lo notificó a RR y ésta optó por dejar las cosas como estaban y no tomar ninguna medida en contra de la citada publicidad.

2ª La F.I.O (Fundación Infante de Orleáns) Entidad dedicada a la recuperación del patrimonio aeronáutico español, emprendió la restauración de un CASA 2111 (Versión fabricada en España del bimotor de bombardeo alemán Heinkel 111 y que, debido a la imposibilidad de obtener, tras la Segunda Guerra Mundial, los motores Daimler Benz originales del Heinkel, estaba motorizado por dos mecánicas Rolls Royce Merlin). Este ejemplar, que actualmente está en el Museo de Cuatro Vientos fue localizado en Valladolid mientras que los motores aparecieron en Tablada. Una vez montados éstos, los mecánicos comprobaron que uno fallaba estrepitosamente por lo que se pusieron en contacto con la fábrica inglesa para ver si era posible todavía comprar una mecánica Merlin que reemplazara al propulsor dañado. La respuesta inglesa fue asombrosa pues, no solamente consiguieron el motor, sino que la marca se puso en contacto con la F.I.O. presentando excusas y argumentando que, dado que ellos consideraban a los mecánicos de la Fuerza Aérea Española, que eran quienes habían llevado el mantenimiento del viejo motor, plenamente capacitados para operar con uno de sus productos, el fallo provenía sin duda de la mecánica y como tal y en garantía, ellos asumían el problema. El siguiente paso fue enviar un Hercules de la RAF con un motor nuevo a bordo y los técnicos de la marca encargados de montarlo.

:wave1:
Te cambio la 2 por un billete de tres €

El Casa 2111 del museo, no tiene nada que ver con la FIO, esta alli desde mucho antes de que esta ni siquiera se pensase en crear, ya ojala no fuese asi, y tendrian tambien un HA1112 en vuelo en vez de estar todos por el mundo disfrazados de Messer..... y ademas, nunca ha estado inmerso en un intento de ponerlo ne vuelo, como ninguno de los otros aparatos del museo.

La rama Motores de Aviación y Automoviles siempre fueron diferentes, y desde los 70- 80 ni siquiera la misma empresa....

Si algo caracterizaba a los Merlin de los Casa 2111 era la tendencia a destrozar la zona baja del motor en el momento mas inesperado, (cantar la gallina lo llamaban en la base de Malaga donde estuvieron de los ultimos) con motores viejos, y como se habia puesto el limite de potencia, tendian a cascar a partir de ciertas horas de uso, cosa que curiosamente no pasaba en los Merlin de los Hispano, entre otras cosas por que estaban tarados a menos potencia ( el Merlin era mas potente que los Daimler Benz de los Messer.)


Por cierto Anecdota sobre los Casa 2111, en plenos años 60, fueron capaces, una vez, de "hundir" un portaviones de la sexta flota en unas maniobras, jugando con la sorpresa, volando bajo y a su velocidad, se colaron en las defensas y les dieron una pasada que los dejo sorprendidos, como de todo se aprende, en los ataques del siguiente dia, estaban preparados para esa contingencia, y ya no paso ni uno de los viejos aviones..( ese primer dia se dieron de baja varios aviones por "cantar la gallina" los motores, demasiado esfuerzo para los viejos cacharros.)
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
246
Uno de los post más didácticos.
Aunque de todas las historias me quedo con la "leyenda" de la dama inclinada. Reconozco que en más de una ocasión lo he soltado pues es un dato que en su día leí en alguna publicación (de la era pre-internet) e incluso no mucho en algún docu-reality del motor de esos que tanto abundan actualmente.
R-R es una marca cargada de tanto misticismo y por lo tanto es hasta logico que a su alrededor se generen todo tipo de mitos (màs o menos infundados)
 

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.021
Me gusta
34
Ubicación
En un lugar de La Mancha
Es como todo, la verdad es que están muy bien construidos, pero a mi humilde entender a lo largo de su extensa vida han pasado por diferentes calidades y estados, no es lo mismo uno de los 30, que de los 70 y mucho menos los de ahora. De todas maneras son excelentes coches y con esa idea se fabricaron y fabrican.

Los empiezo a conocer ya que tengo 2, aunque he sido muy mercedista, ahora miro de tastar otras cosas. Te pongo una fotillosa de mis cacharretes:

25/30 carrocería Hooper de 1936
Ver archivo adjunto 79879

Silver Shadow I
Ver archivo adjunto 79880
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
18.755
Me gusta
13.536
Ubicación
Cartagena - España
Y un Daimler Sovereign que se adivina ahí detrás, ¿no, Joan ( @jaskaiser )?

Qué buen gusto tienes. el 25/30 debe de lucir maravillosamente cuando le devuelvas su esplendor.
 

Arriba