Robos de época

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.611
Me gusta
1.253
En mi pueblo habia uno que le pusieron de apodo " El palancas". Y no era por otra cosa que cuando iban a robar las ruedas de los 124, él era el encargado de levantar de la aleta el coche para quitar la rueda.
El último robo que recuerdo fué en el 88 en Mazarrón, yo vine en torno a las 5 de la mañana y aparqué, por la mañana apareció en la calle un 1430 en el suelo, ya ni los ladrillos ponian.
También recuerdo un robo común que eran los tapacubos, luego ya en los 80 vinieron los robos de radiocasette del que sufrí uno en el Ritmo con rotura del cristal acompañante. El coche más robado recuerdo que era el 124/1430.
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.604
Me gusta
346
Ubicación
guipuzcoa.
Si, era lo típico de la época.
A mi , una noche a la salida de una discoteca muy conocida en los 80, cuando fui a buscar el coche, me habían levantado el radio cassette y el mueble típico entre los asientos y palanca del freno mano de un 124 lujo, hasta las trancas de cintas.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
4.212
Me gusta
4.243
Ubicación
Santander
Yo recuerdo lo fácil que eran de abrir los Corsa y los Escort. Básicamente con una tijera escolar los abrías. Eran coches que por ejemplo usaba ETA en sus atentados, por discretos y fáciles de robar; o los quintos de permiso.

También recuerdo las varillas de aceite de los R-11, que se robaban para abrir las puertas metiéndolas entre el cristal y el lamelunas de las puertas y dando un tirón ascendente cruzado buscando el vástago del seguro; a tal punto llegó que los R-11 se aparcaban con un cartel de "No tiene varilla". Curiosamente no era un problema en el R-9 ni en los Supercinco de motor Sierra. Se ve que los manguis no leían Autopista.

Además de los casetes, se robaban antenas, retrovisores, escobillas del limpiaparabrisas, pilotos, anagramas, tapacubos, baterías, ruedas de repuesto... había mucho robo de cosas muy cutres. Incluso gasolina, por el expeditivo método de cortar el macarrón de las motos y vaciar el depósito por gravedad en una botella. O las bujías de las motos, también.

La nostalgia, al menos a mí, me lleva a considerar los 80 y los 90 una eterna arcadia feliz, pero lo cierto es que entre la droga y la carestía general, al menos en mi barrio, la calle era complicada.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
11.079
Me gusta
5.724
Ubicación
Ourense
Buf, lo de los robos...
Según que zonas era habitual meterte la pipa del delco en los bolsillos, aunque no era mucha garantía , ya que podían agenciarla de otro coche.

Por contar una de 1430, tenia la costumbre segun entraba en el coche de introduccir la cionta de cassete como una acto reflejo.
Cierto dia andaba buscando a unos amigos y en el Bar Orellas, al lado del Principal, para los que puedan conocer el lugar, paré en la puerta, cerré el coche y baje las escaleras dado que el local estaba en sotano. Escasos segundos para otear el horizonte y volver a subir dado que el coche estaba atrancando la calle.
Volvi a entra,r con la llave por supuesto, y automaticamente el acto reflejo de introducir el cassete, pero no estaba la cinta y clave el dedo en no se que chapa, con el consiguiente alarido...
No le dió tiempo a mas y solo se llevaron la cinta, pero es el dia de hoy que miró siempre antes de "disparar" con el dedo.... :smiley_11402: :smiley_11402:
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.611
Me gusta
1.253
Yo recuerdo lo fácil que eran de abrir los Corsa y los Escort. Básicamente con una tijera escolar los abrías. Eran coches que por ejemplo usaba ETA en sus atentados, por discretos y fáciles de robar; o los quintos de permiso.

También recuerdo las varillas de aceite de los R-11, que se robaban para abrir las puertas metiéndolas entre el cristal y el lamelunas de las puertas y dando un tirón ascendente cruzado buscando el vástago del seguro; a tal punto llegó que los R-11 se aparcaban con un cartel de "No tiene varilla". Curiosamente no era un problema en el R-9 ni en los Supercinco de motor Sierra. Se ve que los manguis no leían Autopista.

Además de los casetes, se robaban antenas, retrovisores, escobillas del limpiaparabrisas, pilotos, anagramas, tapacubos, baterías, ruedas de repuesto... había mucho robo de cosas muy cutres. Incluso gasolina, por el expeditivo método de cortar el macarrón de las motos y vaciar el depósito por gravedad en una botella. O las bujías de las motos, también.

La nostalgia, al menos a mí, me lleva a considerar los 80 y los 90 una eterna arcadia feliz, pero lo cierto es que entre la droga y la carestía general, al menos en mi barrio, la calle era complicada.
Lo de los R11 era de pena, mi suegro ya optó por ponerle un trozo de rama de un naranjo ahí apretada
( si agricultor)
 

Excell

Miembro bien conocido
Registro
17 Oct 2007
Mensajes
1.780
Me gusta
655
A mí me hace mucha gracia los que atan los tapacubos con cinchas de plástico a las llantas, que imagino que es para que no los roben, (solucion milagrosa, vamos), porque la opción de que ellos solos salgan volando no la contemplo...
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
11.079
Me gusta
5.724
Ubicación
Ourense
A mí me hace mucha gracia los que atan los tapacubos con cinchas de plástico a las llantas, que imagino que es para que no los roben, (solucion milagrosa, vamos), porque la opción de que ellos solos salgan volando no la contemplo...
Tambien es facil perderlos.... o al menos es frecuente verlos en las rotondas y similares.... :meparto2:
Mas de un caso conozco que ha optado por las bridas, en vez de controlar la presión de las ruedas.....:naughty2::naughty2:
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
17.214
Me gusta
4.595
Ubicación
Barcelona et al.
También recuerdo las varillas de aceite de los R-11, que se robaban para abrir las puertas metiéndolas entre el cristal y el lamelunas de las puertas y dando un tirón ascendente cruzado buscando el vástago del seguro; a tal punto llegó que los R-11 se aparcaban con un cartel de "No tiene varilla". Curiosamente no era un problema en el R-9 ni en los Supercinco de motor Sierra. Se ve que los manguis no leían Autopista.

¿Abrían R11 a cascoporro, pero no R9?

No sé... suena, cuando menos, extraño. No creo que no se dieran cuenta de que "eran lo mismo". Y más cuando el R9 adquirió el frontal de doble faro.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
4.212
Me gusta
4.243
Ubicación
Santander
¿Abrían R11 a cascoporro, pero no R9?

No sé... suena, cuando menos, extraño. No creo que no se dieran cuenta de que "eran lo mismo". Y más cuando el R9 adquirió el frontal de doble faro.
Por lo que se contaba, el frontal del R11 fase 1 dejaba abrir el capot simplemente metiendo la mano por la calandra. Supongo que el R9, por tener otro frontal, no sería tan fácil de abrir. Aunque ambos eran célebres por abrirse de una patada a la izquierda de la maneta, así que...

Supongo que varillas de R9, Supercinco, Express... también mangarían, pero lo de los R11 era tan excesivo que ha acabado pasando al saber popular.
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.272
Me gusta
5.246
Ubicación
pamplona
A mí me hace mucha gracia los que atan los tapacubos con cinchas de plástico a las llantas, que imagino que es para que no los roben, (solucion milagrosa, vamos), porque la opción de que ellos solos salgan volando no la contemplo...

Yo ya he perdido alguno de plástico en alguna curva o rotonda.

Y de los metálicos más antiguos también.
 

Arriba