1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Robert Opron ¿Diseñador del Simca 1200?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Didac S, 8 Feb 2005.

1. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Hace tiempo que de tanto en tanto cavilo sobre quién renarices debió diseñar el Simca 1100/1200/1204, y hasta ahora, el únicoq ue tiene números para ser responsable de semejante ejercicio de est... de muñeca para mover lá`picero sobre papel, es el famosí­simo Robert Opron, creador de los Citroën GS, CX y SM. í‰ste, por lo que sé, debió entrar a trabajar en Citroën entre 1967 y 1969 , proveniente de Simca. Y no entró cómo aprendiz, sinó que entre finales de 1969 y verano de 1970 se encargó de dirigir el equipo que diseñó el Citroën GS, con lo que deduzco que probablemente ostentase un cargo importante en Simca. Si a esto le sumamos que el Simca 1100 apareció en 1967 completamos la base de mi hipótesis: ¿Qué opinaí­s vosotros?
    Sl2

2. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    51
    Que si realmente ha sido Opron el que perpetro el Simca 1100/1200/1204, se confirmaria el dicho de que "Todos tenemos algun dia tonto".

Quitando eso, la verdad es que con esos datos la hipotesis no es nada descabellada.

3. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno, digamos que dos dias tontos, Opron perpetro el.... Ami8! o Citroen 8 por estos lares. (es decir, el Espantomovil)

4. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    51
    Hum, bueno:

Segun tengo entendido Fue en 1962 cuando Opron entro a trabajar en la Citroen de la mano de Flaminio Bertoni, padre del Ds y del Ami 6. En Simca habia trabajado desdefinales de los 50 se centro en el diseño del Chambord Presidentielle.

Peeero realmente si trabajo en lo que serian los esbozos del Simca 1100.

A Didac S le gusta esto.
  5. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Efectivamente.[​IMG]

Ahora solo hago memoria que el 1100 fue el ultimo Simca con Pigozzi a las riendas.

A Didac S le gusta esto.
  6. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    414
    No, serí­a seguramente el 1000. El 1100 nació bajo mandato de Georges Hereil, y fué el último Simca sin intervención de Chrysler. Por aquella época, la casa americana andaba sobre la mjitad del capital, pero por fortuna, aún no tení­a el control de la firma, ya que Chrysler era contraria al lanzamiento del 1100, y éste fué el sostén de Simca durante los siguientes años.
    Saludos

7. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    51
    Calla canalla, que quiza esto fuera de lo poco cuerdo y cabal que he escrito estos dias...

8. CapiARJ

CapiARJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Salva, cuenta que la proxima vez que te vea, te voy a amputar el cilindrin ese que tienes entre las piernas, pero te lo arranco a con el chisme ese de las bolas de los helados!!!!!

9. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    51
    Capi, hijo mio mas bien prepara el cortafrios, y aun asi lo llevarias claro.

Seamos serios, por muy buen coche que fuera (es) y lo que os guste, el Simca 1100/1200/1204, es mas feo que mandar a la abuela a por jaco a las Barranquillas, vestida en paños menores. Y eso es "irresfutable".

He dicho

10. Jaime 1.3ls

Jaime 1.3ls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    salva deja de ecir tonterias de una vez y comprate el 150LS o el 1200 LX que anuncian aqui y asi ya podras decir de una vez que tienes un coche de verdad y no un cuarto de leña.

si en el fondo eres un envidiosillo reconocelo.

Compartir esta página