1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Roadworthiness Testing EU

Tema en 'Foro general' iniciado por Pedro G, 18 Jun 2013.

1. Pedro G

Pedro G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Estimados, os paso la redacción final adoptada por la Comisión de Transportes en relación con la definición de vehículo de interés histórico, dentro de la futura Directiva o Reglamento Roadworthiness Testing:

El 30 de mayo, la Comisión de transportes del Parlamento Europeo aprobó su informe sobre el proyecto de Reglamento del control técnico. La votación tuvo lugar después de muchas discusiones entre los Diputados Europeos, como consecuencia de los diferentes compromisos aprobados por los grupos políticos antes de pasar a la votación. Uno de estos acuerdos previos consistió en consensuar una posición común sobre la definición de "vehículo histórico",tal como estaba redactada por la Comisión Europea.
    Como en anteriores versiones la definición propuesta por la Comisión Europea contenía una serie de criterios normativos y restricciones comprendidos en dos apartados:
    1. El primero; no vinculante (Considerando nº 9) indica que los: "vehículos de interés histórico se considera preservan la herencia de la época en que fueron construidos y que rara vez se utilizan en la vía pública.". Será competencia de los Estados miembros determinar la periodicidad del control técnico para este tipo de vehículos. Y también los Estados regularán el control técnico de otros tipos de vehículos especiales.
    2. Segundo y jurídicamente vinculante (3,7) indica que: ""un vehículo de interés histórico": es todo aquel que cumpla con todas las condiciones siguientes:
    -Fue construido hace al menos 30 años.
    -Se mantiene utilizando piezas que reproducen los componentes históricos del vehículo.
    -No se han producido cambios sustanciales en las características técnicas de sus componentes principales , tales como ;el motor, frenos, dirección o suspensión.
    -Y que su aspecto no ha cambiado.
    Tras numerosas discusiones entre los Diputados de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, la Comisión de Transportes votó a favor de la enmendar el texto de la Comisión, adoptando la redacción siguiente:
    Considerando nº 9 ; los vehículos de interés histórico se considera preservan la herencia de la época en que fueron construidos y que rara vez se utilizan en la vía pública. Será competencia de los Estados miembros determinar la periodicidad del control técnico para este tipo de vehículos y regular el régimen de control técnico al que serán sometidos. Y también los Estados regularán el control técnico de otros tipos de vehículos.
    Artículo 3 – punto 7: Un "vehículo de interés histórico" es todo vehículo que haya sido declarado histórico por un Estado miembro o por uno de sus órganos competentes y que cumpla todas las condiciones siguientes:
    - Fue construido, o matriculado por primera vez, hace al menos 30 años.
    - Su tipo específico, tal y como lo define la legislación de la UE sobre homologaciones, ya no está en producción. (*)
    - Se ha conservado y mantenido en condiciones históricamente correctas y por lo tanto no ha sufrido cambios importantes en su características técnicas.

(*) Esta redacción salva a que no pudieran ser considerados como vehículos de interés histórico, los Porsche 911, Morgan, LandRover Defender y otros. Habida cuenta de que los criterios de homologación de estos modelos, en su época, eran diferentes que los actuales.

La Comisión de Transportes ha enmendado el texto de la Comisión para excluir a los remolques de menos de 2000 kg y a las caravanas de menos de 750 kg

Vehículos dos ruedas: la Comisión de Transportes ha enmendado el texto de la Comisión para excluir a todos vehículos a motor dos ruedas (ciclomotores, scooters, motocicletas) a condición de que la Comisión Europea que presente un informe en un plazo de 3 años relativo a la inclusión de los vehículos a motor de dos ruedas en el campo de aplicación del Reglamento y que el informe "evalúe la situación de seguridad vial para los vehículos a motor de dos ruedas" en especial comparando los resultados en aquellos Estados donde es obligatoria la inspección para estos vehículos, con los que no lo es. Con la finalidad de evaluar si el control técnico de estos vehículos es proporcional a los objetivos fijados en materia de seguridad vial vehículos. Específicamente, El informe se acompañará, en su caso, de propuestas legislativas.
    Este texto será presentado en julio próximo a la totalidad del Parlamento Europeo para su votación final (dictamen en primera lectura). Después el Consejo continuará sus deliberaciones para dar luz, muy probablemente, a una Directiva en lugar de un Reglamento.
    El Consejo Europeo puede en esa fase final modificar las definiciones anteriormente expuestas, y aprobadas por la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo y aprobar una redacción final.

Salu2

Adjuntos:

A pjlh le gusta esto.
  2. Pedro G

Pedro G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Mañana votación final en Estrasburgo del acuerdo Consejo - Parlamento - Comisión de Energía, sin que la Comisión de Transportes haya alegado nada en relación con las Enmiendas introducidas por el Parlamento:

Definición de vehículo de interés histórico.
    Adjunto remito en PDF un resumen, muy interesante de leer, en el que se pueden ver las distintas combinaciones posibles que la definición de vehículo histórico puede llegar a tener, si se tiene en cuenta por el Parlamento, las opiniones, con enmiendas, de la Comisión de Industria, Investigación y Energía.

Me gusta del Parlamento, consensuado con el Consejo, la supresión de:
    – su apariencia no ha sufrido ningún cambio.

Y me gustaría que se incluyera lo que propone la Comisión de Energía cuando dice:

– su mantenimiento o restauración se realizan con piezas de recambio que reproducen los componentes históricos del vehículo o que son contemporáneas al

mismo;
    Pero se pueden hacer combinaciones muy negativas.

Espero que os guste.

Salu2

Adjuntos:

A franek y pjlh les gusta esto.
  3. Fremente

Fremente Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Muchas gracias Pedro por la información.
    A mi particularmente, me parece bien, como todo es mejorable, pero ionsisto me parece un buen camino.

fede.

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.127
    Coincido con don Fede, Pedro.

Saludos.

Compartir esta página