1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

RevisiÓn cuadro de seat 1500

Tema en 'Seat' iniciado por José Mari, 13 Dic 2012.

1. José Mari

José Mari Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros.

Animado por el tutorial que al respecto presento el maestro Frank, me he animado a revisar un cuadro usado para cambiar por el original del coche, que a pesar de funcionar perfectamente y haber revisado hace unos años, no permite ver con claridad los distintos marcadores.

Como este pertenecia a un modelo más antiguo, y donde el mío dice "GENERADOR" este pone "DINAMO" he cambiado los rótulos de la parte inferior con una serigrafia casera, pero que queda bien.

Tambien he rociado las bobinas de los indicadores con un spray dieléctrico CRC-2.26 para protegerlos de la posible humedad, y adjunto un croquis de las conexiones eléctricas por si le puede servir a alguien.

Saludos.

2. recuero

recuero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues enhorabuena Jose Mari porque yo que pensaba desmontar el mío porque aparte de que no tengo buena iluminación no me pasa el marcador de 80, y mandarselo a Frank no he tenido C....nes a meterle mano por miedo a no liar una gorda, asi que te digo lo mismo que a Frank lástima no tenerte cerca. Saludos

3. Xuqsvar

Xuqsvar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Yo en su momento también lo "actualicé" pero no en un plan tan profesional:

http://subefotos.com/ver/?faecae1e15095b9a9b6847b9d358c43eo.jpg

El aforador lo sustituí por el de un 127 y el reloj por el de un Panda. Luego de calibrarlo este fué el resultado ya montado.

http://subefotos.com/ver/?aa9d7256d4975a7cff74a63069497e11o.jpg

http://subefotos.com/ver/?39b39bf8a52d3b8fd740127936dc2410o.jpg

http://subefotos.com/ver/?26316c73638270a78e67705dc443d806o.jpg

Vá perfecto, como veis. Aprovecho para ofreceros este cuadro del que saqué el la placa para el reloj de la gasolina por 15€ puesto en casa de quien le interese.

http://subefotos.com/ver/?da552ac1e2ec1383964d1c3c911baec3o.jpg

Como vereis le falta el cristal, cerquillo cromado e indicador de gasolina, la cinta está pasada y no funciona. El resto de las cosas: Temperatura, presión de aceite y odometro funcionan correctamente.

Un saludo y mi enhorabuena por el trabajo realizado y el resultado conseguido.

4. chuss64

chuss64 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jose Mari.
    Ha quedado de rechupete!!!
    ¿Con qué has limpiado el cuadro? ¿Metacrilato y metal?
    y otra pregunta ¿Cómo has conseguido poner las letras de "ACEITE", "GENERADOR", etc?
    Yo estoy ahora "liao" restaurando un cuadro completo, y el metacrilato (zona de velocímetro e instrumentos) lo he dibujado en AutoCad. Lo he llevado a serigrafiar y estoy a la espera que me lo hagan. A ver que tal me queda.
    Saludos. :wave1:

5. José Mari

José Mari Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para limpiarlo, una vez desmontado y retirado el velocímetro y los indicadores, todo lo demás con agua, esponja y Fairy.

Los rótulos estan hechos con una pequeña impresora conectada al ordenador, que en función de la cinta que se coloque (distintos colores o transparente) y rodillo para el color de la letra, así te sale el rótulo. Con serigrafia seguro que te queda perfecto.

Para pegar el rótulo en el sitio original, como el metacrilato está entre dos chapas, he quitado los remaches que los unen y así he sacado el metacrilato volviendo despues a colocar los mismos remaches.

Saludos.

6. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Por si es del interés de alguién, hacer saber que los caracteres de las incripciones del cuadro son del mismo tipo de los utilizados en la rotulación de planos, esto es DIN-17. Los números no corresponden a la rotulación norma DIN-17
    Me he permitido adjuntar un pequeño ejemplo para ilustrarlo, con una reproducción de las inscripciones. Tengo el tipo de fuente para ordenador a disposición de quien lo necesite. Igualmente, existe una plantilla (normógrafo) que comercializa la firma Rotring (y me imagino que alguna otra), con este tipo de letras en varias medidas.
    No lo he buscado, pero posíblemente existan también letras transferibles tipo "Letraset", en cuyo caso es mucho más fácil.

Saludos.

Adjuntos:

• DIN-17.pdf
      Tamaño de archivo:
      6,1 KB
      Visitas:
      28
    Última edición: 19 Dic 2012
  7. José Mari

José Mari Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Francisco, yo he usado la letra ARIAL BLACK en tamaño 14 y 10 que como bien dices no es la original pero se parece mucho.

Saludos.

8. chuss64

chuss64 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Gracias por la info, Frank67 y Jose Mari.
    Yo he dibujado en AutoCad cada numerito, es decir y por el ejemplo, el cero del "100" son dos arcos con sus polilíneas respectivas y paralelas. Un trabajo de órdago. Según me quede os lo pasaré a quién esté interesado.
    Mi metacrilato, como le acerque el fairy sé que se van a ir todas las letras. Lo intenté sólo con agua en una de las plaquitas inferiores y las letras se fueron. También el metacrilato está amarillento, del tiempo y del sol.
    Os dejo unos ficheros pdf de cómo queda el trabajito.
    Saludos. Jesús Cuadrado.

Adjuntos:

9. José Mari

José Mari Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buen trabajo, si ya tienes el metacrilato sin letras intenta darle más transparencia puliendolo con pulimento de carrocerias y algodon, o como tienes las plantillas recorta el metacrilato de una plancha y lo pones nuevo.

En mi caso para quitar las letras tuve que frotar.

Saludos.

Compartir esta página