Reuniones mensuales de Montjuïc

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.049
Me gusta
4.370
Ubicación
pamplona
Sí que lo hubo, asistió un conocido mío y decía eso, que había menos clásicos y más ochenteros y noventeros.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.993
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Hoy se cumple un año del fallecimiento del bueno de Jaume Poch.

Dentro de lo precario, le gustaría que la concentración espontánea haya vuelto a hacerse en esta "nueva normalidad".

Él nos diría: "Si no nos gusta que se vea un porcentaje tan alto de coches que no nos interesan, lo que debemos hacer para mejorarlo no es dejar de ir, sino al contrario, ir y llevar coches de los que nos interesan"

Pero, sin duda, el que describís es un hándicap: si se mezclan de esa manera, se "invisibilizan" los clásicos y aumentan los reparos de otros aficionados que los podrían llevar y no lo harán.

Lo ideal sería destinar una terraza a los clásicos, en efecto. Cómo lograrlo es laborioso, pero quizá no imposible (¿unas flechas de cartón, lo más simpáticas posibles, señalando "Más de 30 años" y "Menos de 30 años", por decir algo?). Algo no "agresivo", sino amable pero a la vez claro y conciso. Le podemos dar algunas vueltas.

Yo este pasado sábado no pude ir finalmente, pero ayer domingo sí que le hice mi particular homenaje a Jaume.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.993
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
En junio no pude pude ir, estaba fuera... pero gracias a las crónicas de Miquel850 en el foro de Amigos del Seat 600
me pude enterar de que hubo bastantes clásicos (y me alegro)

Si recordáis, la primera edición tuvo lugar el 30 de junio de 2001. Incluso se ha conservado en este mismo hilo (procedente del contenido del foro antiguo) la sucinta convocatoria, de los dedos del gran y recordado Jaume Poch:

La primera convocatoria:
JE

25/06/2001 : 09:36:20
--------------------------------------------------------------------------- -----
Aprovechando que ya hay foro nuevo, os recuerdo que el proximo sabado 30 hay convocada una reunión abierta, sin inscripción ni programa, a todos los amantes de los clásicos, post-clasicos, veteranos, futuros clasicos, etc.

Lugar de reunión : Aparcamiento frente acceso antiguo parque de atracciones de Montjuic (Mirador del alcalde)
Horario : desde cuando querais por la mañana hasta cuando os de la gana)
Acceso : carretera del castillo de MOntjuic, seguir indicaciones : "Mirador del alcalde"
Programa : No hay. Pero hay nu quiosco para tomarse una cervecita

Así que, sin saberlo quizá ninguno de los presentes, estuvieron celebrando el 20º aniversario de la mensual.

Yo sí que podré ir el próximo sábado día 31, así que por lo menos si subo celebraré "mi 20º aniversario particular" (además, técnicamente, en la de junio os faltaban 5 días para que se cumpliesen los 20 años exactos, je je...).

Estaría bien que quien lea esto y pueda haga un pequeño esfuerzo por ir, y recordar viejos tiempos.

Si estáis, allí nos veremos.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.993
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Tengo otra con los seres humanos junto a sus máquinas respectivas, pero dejemos aquí el protagonismo a los coches.

R8 de @franek , Simca 1200 GLS de @Didac S y R4 TL de @JUAN ALFONSO (ex @colempi), 20 años y 1 mes después de la primera edición de la, entonces, "espontánea" de Montjuïc.

 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.049
Me gusta
4.370
Ubicación
pamplona
Yo tengo contacto por otro foro con Miquel, que tiene un 600. El me dice que conoce (al menos) a @franek, "buena gente", dice.

Me hace ilusión ver el Renault 4 que tenía Colempi, no lo había vuelto a ver.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.817
Me gusta
661
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Subimos y vimos una muy heterogénea y numerosa colección de semovientes (de una colección de 308s a un DeTomaso Pantera). Nos hubiera gustado más clasiquez, pero al menos vimos que las reuniones siguen muy vivas, que es el mejor homenaje al eñorado JE.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.993
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Copio aquí esta idea surgida del Foro Seat 600. A ver si funciona:


https://maps.app.goo.gl/yZxrPe5Jdc6h4sLH6

Esta será la nueva ubicación para los clásicos, nos hemos cansado ya de que las lavadoras no respeten el principio de la calle para ellos.

Ir diciéndolo a todos los contactos, es el mismo sitio pero en vez de la primera calle será la 3 o 4
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.993
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
A lo mejor me animo a subir el sábado que viene. Iremos viendo... (las dudas no son por pereza, que de hecho el R8 y yo hicimos más de 1600 Km. en 4 días hace pocas semanas, sino porque precisamente no sé si no quedó algo tocadillo el R8...)

Si alguien lee esto y se anima, ya sabe.
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.801
Me gusta
179
hoy me han pasado una foto...creo que nuestro querido ayuntamiento....ya ha puesto algun tarugo de hormigon para dificultar el acceso...eso afectara tambien a la nueva ubicacion?

saludos!
 

Arriba