Reuniones mensuales de Montjuïc

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Y mientras resucito alguno de ellos, como tenia gusanillo, hace un mes pille un Innocenti 90L de 1979 (carroceria Bertone), despues de un monton de años sin ir, el pasado sabado 27 de abril me pase por las quedadas de montjuic, pero aquello me defraudo un poco, no reconoci ninguna cara, y respecto a los coches aquello parecia mas una mezcla de parking del carrefour / Concurso de tuning que una quedada de coches clasicos.

Pues sí... 12xxx
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Como si quisiera adelantar la partida de su creador (él, en su modestia, se limitaría a decir que se limitó a proponerlo), el pasado 28 de marzo fue, por los tristes motivos por todos conocidos, el primer último sábado de mes desde junio de 2001 en que no se reunieron coches "porque sí" en las calles del antiguo aparcamiento del parque de atracciones de Montjuïc (quiero pensar que nadie se saltó las reglas de desplazamientos vigentes durante el estado de alarma para reunirse a charlar de coches)

https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/je-nos-ha-dejado.168758
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Y ésta fue la primera-primera-primera de todas: 30 de junio de 2001, con sus 4 (luego parece que 5) vehículos participantes, representantes de 4 (o 5) "categorías": un "preguerra por diseño", el Traction Avant (o dos, si contamos el 2CV); un "popular de los 60" (y encima "comercial-industrial"), la Formichetta; un entonces "youngtimer de los 80" (ahora todo un clásico camino de los 40 años), el A-112; y un entonces moderno, ahora "youngtimer de culto", el MX5/Miata.

Más variedad imposible en una reunión de 4 (o 5) coches. Buena muestra de lo que vendría después.

La primera convocatoria:
JE

25/06/2001 : 09:36:20
--------------------------------------------------------------------------------
Aprovechando que ya hay foro nuevo, os recuerdo que el proximo sabado 30 hay convocada una reunión abierta, sin inscripción ni programa, a todos los amantes de los clásicos, post-clasicos, veteranos, futuros clasicos, etc.

Lugar de reunión : Aparcamiento frente acceso antiguo parque de atracciones de Montjuic (Mirador del alcalde)
Horario : desde cuando querais por la mañana hasta cuando os de la gana)
Acceso : carretera del castillo de MOntjuic, seguir indicaciones : "Mirador del alcalde"
Programa : No hay. Pero hay nu quiosco para tomarse una cervecita

í“scar

27/06/2001 : 22:00:04
--------------------------------------------------------------------------------
Tengo intención de asistir con mi proyecto de restauración, es un Autobianchi a112 abarth al que solo falta arreglar la tapicería y moqueta. Ya me diréis que os parece.



Los resultados:

https://plus.google.com/photos/116641979720443377230









 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Por cierto, si no me fallan las cuentas, ¡¡¡ será la reunión número 158 !!!

158 hasta octubre 2014 + (5x12) hasta octubre 2019 + 4 hasta febrero 2020 = 222

Preciosa cifra

@ismael, ¿serías capaz de rescatar, de los contenidos del foro antiguo -la versión que cambió en 2002- los mensajes de la convocatoria original? (junio de 2002)
 
Última edición:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Aunque se pudiera (¿en la fase 1 se podría?) reunirse en la "espontánea" de Montjuïc correspondiente al próximo sábado 30 de mayo... ya no se podrá. Ni quedarse allí, ni siquiera llegar en coche:
https://www.elperiodico.com/es/barc...s-de-semana-siete-arterias-y-montjuic-7971308

Pese al "después, ya se verá", no tengo claro que esto se vaya a revertir a corto o medio plazo, así que tristemente se puede ir diciendo que la mensual de Montjuïc, trágicamente, no sobrevivió a su ideador e impulsor, Jaume Poch "JE".

Barcelona cierra al tráfico los fines de semana siete arterias y todo Montjuïc

Siete arterias de Barcelona y uno de sus dos grandes pulmones, vamos, órganos vitales de la salud, son peatonales a partir de este fin de semana, desde las nueve de la mañana del sábado y hasta las nueve de la noche del domingo. Así será hasta que la pandemia remita claramente. Después, ya se verá.
 

Arriba