Reuniones mensuales de Montjuïc

JE

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
11
La primera reunion de Montjuïc fue en junio de 2001 (madre mia, como pasa el tiempo!!!). Recuerdo un post de DidacS relativamente reciente con la foto de la ocasion : 4 coches, si mal no recuerdo. De hecho, aunque la idea era nueva aqui, no diré yo que fuera original, pues se me ocurrió simplemente viendo lo que hacian en Francia, con las reuniones de Gazoline (http://gazoline.net/rubrique.pcgi?id_rubrique=10) y Vincennes ( http://www.vincennesenanciennes.com/) .
Despues de años participando en todo tipo de actividades en el mundo de los clásicos, salidas de media jornada o de varios dias, con unos amigos o con mas de dos mil coches, abiertas o por invitacion, reservadas a un modelo o a todos, fundando y dirigiendo entidades o como socio del montón, como expositor en ferias o como visitante, al lado de casa o a 2500 kms, pisando moquetas o barro, restaurando coches, participando en rallyes y alguna cosa mas que me debo olvidar (no es por mérito, es simplemente que por edad he tenido mas tiempo para dedicarme), se me ocurrió que un encuentro abierto donde no hubiera obligaciones y en cambio ganas de buen rollo y charlar de coches seria una buena idea. Y sigo pensando que lo es. De hecho siempre que en Paris coincido con la reunión del Chateau de Vincennes, por ejemplo, que es lo mas parecido a Montjuïc se me cae la baba. ¿Cual es la diferencia de aqui a allí? Muy simple : alli, todo el mundo se pirra por asistir, aunque sea con un coche de 70 años viniendo desde 80 kms bajo la lluvia; aqui todo el mundo se pirra por tener SU reunion. Que yo sepa en Catalunya, desde Montjuïc han aparecido en Mataró, Torredembarra, Platja d'Aro, Girona, Lloret, Osona,....incluso en Montjuïc!!!!! y mas que no recuerdo. Algunos porque les gusta llevar aficion a su localidad, otros porque prefieren un paseo, otros porque les gusta que haya un vinito, los de mas allá porque creen que hay que darle solemnidad, otros más porque no quieren mezclarse con coches de aspecto menos brillante.
¿Es mejor una reunión porque despues se da un paseo?. ¿Es preferible otra porque sale una reseña en un periodico local y el segundo teniente de alcalde ofrece una placa al que viene de mas lejos?. Para gustos, los colores. La reunión de Montjuïc, con su puntito ácrata, ecléctico y ecuménico es una convocatoria a todo aquel que tenga un coche clásico, le guste hablar de coches clásicos con otros propietarios de coches clásicos, y ver los coches clásicos de los otros propietarios de coches clásicos. Estoy convencido que en Barcelona y alrededores (ya no digo en toda Catalunya) son centenares. Cuando coincidimos unos cuantos pasamos una mañana estupenda, y si son muchos, pues mucho mas. Valga la ocasión para dar un nuevo impulso
Perdonad el rollo, como hacia mucho que no posteaba, sale todo de golpe :-)

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
193
Siguiendo vuestro ejemplo el 2 de Diciembre de 2001 se celebró la primera reunión en Bilbao con el mismo espíritu y fue todo un éxito teniendo en cuenta que acudieron una docena de coches, creo recordar.

En Bilbao (Artxanda) sí se ha mantenido ese espíritu ácrata-ecléctico-ecuménico que mencionas y no han surgido "contra-programaciones" (Existe la reunión-mercadillo bimestral de Mungia que tiene una filosofía parecida aunque con mayor organización detrás pero creo que ambas son complementarias y simbióticas).

A nivel nacional ahí sigue Tarazona (recuerdo que estuviste en la primera edición, JE) también con ese mismo espíritu y con una salud envidiable (haga el tiempo que haga ;-)) y creciendo año a año.

Nunca he entendido muy bien ese ansia de algunos por tener, como tú muy bien dices "SU" concentración. Las concentraciones es mejor que no sean de nadie y que vaya mucha gente, yo al menos así lo veo.
Estas concentraciones no son de nadie y son patrimonio de todos los que acuden y las disfrutan.

Tampoco acabo de entender al que quiere que los eventos se celebren al lado de su casa. Si nos gustan los coches serán para andar con ellos, ¿no? Y si hay que ir a 80 Km. mejor que a 8 de nuestra casa...

Espero que las de Montjuïc, que para mí son las pioneras de este fenómeno en España, se revitalicen y sigan siendo un modelo.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.193
Buena idea la de insertar en el "calendario perpetuo" del foro la convocatoria de Montjuïc, JE :thumbsup:

Pero hombre, los horarios que has puesto (12-15 h.) son poco realistas, para quien no haya ido nunca. A partir de las 11 ya hay bastante gente, y diría que a las 3 ya no queda ni el apuntador :)

JE

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
11
Anda! Pues no me habia dado cuenta. Seguramente me lié con la zona horaria. Evidentemente la convocatoria siempre ha sido sobre las 11, y sobre las 14 ya ha ido desfilando mucha gente.

Sea a las 11 o a las 12, a ver si el proximo 24 logramos golear a los futuros clásicos, que repito, son bienvenidos tambien

BUITRE

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Me gusta
41
entono el mea culpa por estar alejado del foro y de las salidas...

y ello,principalmente por estar desde abril sin mi T2 y en otra parte del mundo chatarril..

en to caso igual mañana me cae en las redes un escarabajo hecho polvo por 1.000 eurillos y sera la ocasion de retomar estas subiditas que tanta buena energia aportan y reencontrar caras y coches que son patrimonio de mi recuerdo vital..

y no me olvido de la cena de autoretro que a pesar de haber pensado en repetirla tocara hacerlo en: autorretro 2007 jajajajaja

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
77
Anda! Pues no me habia dado cuenta. Seguramente me lié con la zona horaria. Evidentemente la convocatoria siempre ha sido sobre las 11, y sobre las 14 ya ha ido desfilando mucha gente.

Sea a las 11 o a las 12, a ver si el proximo 24 logramos golear a los futuros clásicos, que repito, son bienvenidos tambien
y digo yo, si atamos con cadenas todas tus chatarrillas y subimos estirando de ellas a monjuic, ¿no batiremos por goleada a los modernillos?, a ver si te animas que muchos de los tuyos todavia no han visto monjuic.

Pedro 127

Miembro activo
Registro
26 Jul 2006
Me gusta
10
Bueno haber, cuando mepece a subir las 1 veces a Montjuic todo era tranquilo , subian la mayoria de coches , y ahora son todos Subarus, Evos,y Hondas como dice Matías el Humilde , con lo que ahora ya cuando voy estoy con 5 o 6 que conozcoen foros del 600,127,y de aqui cada vez veo a menos , supongo que es por que no suben , y Mataro pues prefiero Mataro,no es por que este al lado de mi casa ,pero alli llegamos nos juntamos de 30 a 38 coches , e incluso hay alguna vez que somos 50 , estamos alli charlando un ratito de nuestros cochecillos y motos, y luego repartimos papeles, con el foro nuestro (www.maresme-classics.tk ) y con la hoja de ruta , Franek el ultimo dia salio todo torcido pedimos disculpas a los asistentes pero de 2 organizadores que hay solo vino uno que era mi padre , y mi padre con casi 40 coches no podia solo , asi que dimos una vuelta y lleguemos al paruqe forestal .y saquemos bebidas y patatas ,a 1 o 1¨50 , las 2 cosas, Por cierto Alfredo (Shew) no podre tener el anagrama tuyo a causa que me torci el pie el dia despues de la concentracion Mensual , y estuve una smeana con el pie en vendaje , y ahora esta semana pasada me pusieron Yeso en el pie , con la consequencia de 2 semanas con el pie mal ,y no podre ir lo siento , ( mi padre no sabe donde esta ) yo tengo todo el material localizado y lo siento mis planes era llevartelo alli y tenerloeste sabado pasado en mis manos pero no ha podido ser .
un saludo .:wave1:

PD: Vaya tochazo no ? :tejeqteje: