Reten palier

koldo1

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
19
Hola, tengo una fuga en el palier en la parte de la caja.
Al soltar la cruceta me he dado cuenta de que la tuerca estaba suelta.
El reten tiene muy buena pinta, Puede ser por que al estar suelta la tuerca la fuga de aceite?
estaba bien la tuerca o tengo que apretarla al fondo?

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
302
Hola, la tuerca si debe ir a su par de apriete, pero la fuga viene provocada por el desgaste del casquilo y/ o el extremo del palier que va alojado en dicho casquillo, por lo que aunque el retén este en buen estado, al tener cierta holgura en dichos elementos, se produce la fuga.

Saludos.

koldo1

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
19
A vale ahora lo entiendo, para verificar si hay demasiada holgura tenemos datos de medidas?
de momento e pedido el reten pero es posible que tenga que cambiar el casquillo de bronce tambien.

koldo1

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
19
Buenos dias, acabo de medir la holgura entre el casquillo y el eje.
Me da 0.15mm

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
302
Buenos dias, acabo de medir la holgura entre el casquillo y el eje.
Me da 0.15mm
Hola, esto hay que cambiar los casquillos (los venden con la tapa, pero también los hay "sueltos) vienen para ajustarlos con un escariador a la medida que tengan ya los finales de la transmisión, y que giran en estos casquillos.

Saludos.

koldo1

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
19
Hola, esto hay que cambiar los casquillos (los venden con la tapa, pero también los hay "sueltos) vienen para ajustarlos con un escariador a la medida que tengan ya los finales de la transmisión, y que giran en estos casquillos.

Saludos.
Buenos dias, entonces voy a cambiar por un casquillo nuevo y ajustarlo.
Que holgura debería dejar entre eje y casquillo?

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
302
Hola, la menor posible (que entren justos pero que no se "enganchen") ten en cuenta, que van "extriados" para que el aceite penetre entre ambos materiales.

Saludos.

koldo1

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
19
Solucionado, compre el casquillo suelto en cars by Simon. Lo meti en el congelador un par de dias mientras quitaba el viejo.

Viene con creces, (no entra el eje sin retocar) por lo que tuve que ajustar con la pulidora poco a poco.
Facil.
lo he montado el finde y adios fugas…

gracias a todos por la ayuda