Retapizar techo Mercedes 180 C W202

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Gracias por compartir el trabajo. Que dicho sea de paso, @juancu, se duplica y alarga por haber tomado la molestia de parar a cada momento a hacer las fotos, algo muy muy de agradecer.

Igual ya llego tarde, pero es conveniente usar cola de contacto tipo "supergen a brocha" porque aguanta mayor temperatura, y en esa zona, en pleno verano, es muy fácil que cualquier coche alcance 80º o más en la parte interna de la chapa. La cola de contacto "a brocha" aguanta hasta 120º, lo sé porque cuando me tocó tapizar el techo de mi Visa diésel, el de la ferretería me recomendó esa en lugar de la de spray porque anteriormente en el tapizado lateral de un 2CV al poco tiempo acabó descolgándose y me quejé.
Lo digo para cuando ya hemos tenido que tomar la decisión de sacar el techo del coche y ponerlo en una mesa. Si es para otro tipo de trabajo, "en vertical", sí que no hay otra forma que utilizar el spray.

Muy acertada la observación de @chema66 , yo recuerdo que para el techo del Visa utilicé unas 200 pinzas de tender la ropa (algo así como 40 en los estrechos y 60 en los largos) , dejé mi casa, la de mis padres y la de mi suegra unos días sin poder tender la colada.... y unas cajas de madera con peso encima para las zonas centrales planas.

Si alguno piensa que con la temperatura he dicho una barbaridad, el verano pasado tuve un par de días un termómetro de esos con memoria en el hueco bajo la radio del Chrysler Neon, aparcado en el patio (le daba el sol sólo en horas centrales) y la temperatura más alta registrada fue de 69º.
 
Última edición:

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.305
Me gusta
4.997
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Armate de pinzas para sujetar la tela a los bordes. Y ves colocando y estirando la tela desde el centro hacia los extremos. Asi lo hice cuando me toco. Y ventila la habitacion donde lo hagas, que al final te colocas1xxx

Gracias Chema66 por tu consejo de las pinzas, aunque llegas un poco tarde.
En cuanto a la habitación bien ventilada, tienes toda la razón, ¡¡¡ Como pone la cola de contacto!!!


Saludos
 
Última edición:

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.305
Me gusta
4.997
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Gracias por compartir el trabajo. Que dicho sea de paso, @juancu, se duplica y alarga por haber tomado la molestia de parar a cada momento a hacer las fotos, algo muy muy de agradecer.

Igual ya llego tarde, pero es conveniente usar cola de contacto tipo "supergen a brocha" porque aguanta mayor temperatura, y en esa zona, en pleno verano, es muy fácil que cualquier coche alcance 80º o más en la parte interna de la chapa. La cola de contacto "a brocha" aguanta hasta 120º, lo sé porque cuando me tocó tapizar el techo de mi Visa diésel, el de la ferretería me recomendó esa en lugar de la de spray porque anteriormente en el tapizado lateral de un 2CV al poco tiempo acabó descolgándose y me quejé.
Lo digo para cuando ya hemos tenido que tomar la decisión de sacar el techo del coche y ponerlo en una mesa. Si es para otro tipo de trabajo, "en vertical", sí que no hay otra forma que utilizar el spray.

Hola Antonio.

Gracias por tus consejos, pero como siempre llegas tarde y es una lástima.

La verdad es que pega de cojo... la pu... cola esa en spray.

Solo espero que no se descuelgue el techo, después del curro que me he pegado, ya que me hubiese dado igual hacerlo a brocha.


Saludos
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Gracias por tus consejos, pero como siempre llegas tarde y es una lástima.

Bueno, al menos entre tus consejos y mi observación sobre el pegamento, podrá valerles a otros...
Y tú puedes intentar aparcar el Mercedes a la sombra en pleno verano, o llevártelo a Asturies, que allí seguro que no se pone como un horno, como me pasa en Tarancón, jejeje.
La verdad es que la cola en spray me decepcionó bastante, porque en el lateral del 2CV (coche recién restaurado de chapa y telas de tapizado nuevo) estaba todo en condiciones ideales para que la cola funcionase, pero el primer día de darle calor de pleno a un lateral (coche gris oscuro) se descolgó esa zona, y a los pocos días, que el coche estaba "al revés" se descolgó la otra. Con la de brocha, en el Visa (granate oscuro gastado), no hay problema, lleva ya unos tres años con el techo pegado (*), y eso que éste coche en verano apenas lo muevo (pero sigue al sol...) porque es un auténtico horno: una de las rejillas laterales de aireación en el salpicadero, se me deformó hace un par de años.

(*) en el Visa, la tela del tapizado se pega a la "base", y ésta a su vez se pega al techo por el interior, de forma adicional sólo tiene los anclajes delanteros de las viseras y una pletina de plástico en forma de L en la parte trasera a la altura del cierre del portón
 
Última edición:

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.305
Me gusta
4.997
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Bueno, al menos entre tus consejos y mi observación sobre el pegamento, podrá valerles a otros...
Y tú puedes intentar aparcar el Mercedes a la sombra en pleno verano, o llevártelo a Asturies, que allí seguro que no se pone como un horno, como me pasa en Tarancón, jejeje.

Cuando me lo traje de Asturias ya vino despegado. El coche estuvo guardado en un garaje 4 años y en ese tiempo fue cuando se despegó. En aquel garaje hay mucha humedad, ya que por la parte trasera pasa un río.

Lo de aparcarlo a la sombra lo tengo complicado. Bueno, lo puedo dejar debajo de un par de pinos pero no se si será mejor que se vuelva a descolgar el techo o que se pringue de resina y de cagadas de las putas palomas.

Y para rematar, el coche es negro

Bueno, habrá que tener fe en la supercola de contacto Ceys, la verdad es que a primera vista pega de cojo....Y NO SE VA A DESPEGAR
Si se vuelve a caer, que no lo creo ni quiero, os vais a enterar, te lo aseguro, por que ya se lo que voy a hacer.
Voy a comprar 30 o 40 botones y los voy a coser, va a quedar el techo mas o menos como este sofá, así seguro que ya no se despega



SOFÁ.jpg
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.305
Me gusta
4.997
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Capitulo 2º

Como pegar la tela.

Lo primero que he hecho fue limpiar bien con un cepillo de raices la base del techo que es de fibra.
Hay que quitar todos los residuos de la antigua goma-espuma que están pegados.

Sale bastante bien, pero cansa y os garantizo que se suda.

Os recomiendo que os pongáis ropa vieja, ya que salen una especie de bolitas pringosas que se quedan pegadas a la ropa y no hay cristiano que las despegue.



24.jpg 25.jpg
 
Última edición:

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.305
Me gusta
4.997
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Una vez limpio, le dado aire a presión con la ayuda del compresor para quitar cualquier resto que pudiese quedar.

Este es el resultado final.


28.jpg
 

Arriba