Resucitando un Renault 6 problema, arranca y se para

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.324
Hola ondine 1400, creo recordar que el carburador del R6 tiene un tubo de vacio (de goma) y dentro tiene una pieza de metal con un pequeño agujero, si no tiene esa pieza o tiene el agujero obstruido, el coche tiene el ralentí inestable y se para. Espero que te sirva y puedas disfrutar del coche. Saludos.

Ya hace tiempo que tuve el R6 gtl 1.108 cc, y no me acuerdo exactamente.Descarto el del pulmón de la delco.Tiene que ser uno de los otros dos (me inclino por el del colector).Recuerdo que era corto del grosor de uno de gasolina pero con más diametro interior; palpándolo notas que tiene una parte dura,esa es la pieza metálica (se asemeja a un chiclé). Lo curioso es que le ponías un tubo nuevo sin esa pieza y el ralentí era inestable, le metías esa especie de chiclé y perfecto. Yo era la primera vez que veia ese sistema, de hecho no lo he visto en ningún otro carburador y seguramente será porque en esos carburadores no se puede regular la mezcla.Saludos

Una ayuda de 10! :beer-toast1:

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Me gusta
189
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, el R6 ya anda bien, en breve a la ITV.... :beer-toast1: