Resucita ¿Retromovil Madrid?

José Rodriguez Lopez

Nuevo miembro
Registro
22 Oct 2017
Mensajes
4
Me gusta
3
Ya lo voy avanzando. Este fin de semana voy a #Retromóvil. Vamos a ver que tal es la experiencia.
Me preocupa el tema del aparcamiento, por los precios habituales en Ifema, siempre descabellados. Tampoco estoy muy seguro del nivel general del evento, Anuncian: un Hispano Suiza Alfonso, pero ya se ha visto uno impecable en AutoRetro, también indicáis que habrá Pegaso, pero ya había uno carrozado por Pedro Serra, que estaba impecable, en el Salón celebrado en Montjuïc.
Vamos, que me atrevo a preguntar si habrá algún Ford T a la venta. Es lo mínimo para la capital de España.
Sigo sin ver esta Feria, que se celebra a menos de un mes de un acontecimiento como AutoRetro y en pleno final de año, cuando el público y los enamorados de los clásicos ya están volcados en la Navidad.
 

JL Lobo

Nuevo miembro
Registro
11 Oct 2017
Mensajes
9
Me gusta
2
Tienes mucha razón Edu. Como verdadero aficionado a la moto y al automóvil antiguo creo que es mejor un solo encuentro por ciudad, pero montado a lo grande.
A mi me ha gustado siempre ClassicAuto y solo pediría un mayor empuje en las Redes Sociales para dar la talla. El relanzamiento de RetroMóvil solo lo entiendo por el éxito de los Clásicos, que ya mueven más de 60 millones de euros anuales según leí hace pocos días, y atraen cada vez más. Vamos a ver hasta donde llega el montaje, no vaya a pasar como con los Salones del Automóvil. que ahora solo son una sombra de lo que fueron. Basta juzgar las ediciones de estos cuatro últimos años comparadas con las de 2001, 2002, etc. es como comparar la Champions con un torneo regional.
 

RUBEN 3700

Miembro activo
Registro
9 Dic 2009
Mensajes
674
Me gusta
44
Ubicación
Madrid
Después de leer todo el hilo, y el día antes de que empiece la feria opino que la competencia siempre es buena para el consumidor o en este caso aficionado. Si hay dos ferias tendrán que elevar el nivel para competir por los visitantes de fuera de Madrid (a los de Madrid ya nos tienen a casi todos ambas) o como se ha dicho antes, especializarse ambas en determinados aspectos para acabar siendo complementarias.

Hoy, día de montaje, tuve la suerte de pasarme por allí y me quedé encantado de las cosas que ví fugazmente, ya que sólo tuve una hora de estancia. Sólo por ir a ver el Stand de Homenaje a Pedro Serra merece la pena entrar. Por otro lado, se ha hecho un esfuerzo por parte de la organización de captar a los clubes, dejando un precio casi simbólico para un stand pequeño pero donde caben 2 coches grandes ampliamente o 3 más juntos, y eso también da vida a una feria, pues es un punto de encuentro de los aficionados de un mismo club y de unos clubes con otros. Tengo la sensación de que han echado toda la carne en el asador... Otra cosa es que al cierre las cuentas les cuadren pero para los aficionados creo que merece la pena visitar esta edición.

Después de todo, muchas veces nos quejamos de la escasez de ferias en nuestro país en comparación con otros. Creo que es bueno que haya iniciativas nuevas que apuesten por crear mercado, crear demanda. Como aficionados, nuestro único objetivo es disfrutar de estos eventos cuando los haya... De la viabilidad económica ya se ocuparán las empresas, que ya cada uno de nosotros se tiene que ocupar de la del negocio del que vive;)

Vamos, amigos, disfrutad, que la vida son dos días...
 
Última edición:

Venancio Bonet

Miembro activo
Registro
27 Feb 2003
Mensajes
554
Me gusta
179
Unas cuantas fotos de lo que hubo:








































Total, que digo yo que lo de la coexistencia es posible, no? Al menos en esta feria hubo muchos coches interesantes y poco vistos, bastantes más de los que hay sólo en estas fotos.

Saludos
 

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.388
Me gusta
110
Ubicación
Madrid - Moralzarzal
Total, que digo yo que lo de la coexistencia es posible, no? Al menos en esta feria hubo muchos coches interesantes y poco vistos, bastantes más de los que hay sólo en estas fotos.

Lo que está claro es que puedes fotografiar los coches tranquilamente, sin gente que te moleste por los pasillos.

Saludos,

Pepe G
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
Lo que veo es mucho espacio vacio, para el visitante mucho sitio para pasear, quizas demasiado holgado,por la afluencia de personal que se vé,me da la impresión que a estado bastante pobre de entrada.
Independientemente del material expuesto.
sl2.
 

Venancio Bonet

Miembro activo
Registro
27 Feb 2003
Mensajes
554
Me gusta
179
joe, qué positivos estamos... no se os ocurre que la gente que va a hacer fotos -incluido yo- suele ir a primera hora precisamente para que no moleste la afluencia de público para hacer fotos?
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.501
Me gusta
433
Ubicación
Madrid
Estuve el sabado, salvando las consideraciones de proximidad con la feria de febrero o la idoneidad u obligacion de ponerla en estas fechas, sustituyendo a BCN o el buen o mal negocio que pueda suponer, no puedo menos que darle un notable alto

El recinto de la Casa de Campo es totalmente inadecuado con parking escaso, para clasicos y visitantes, pasillos pequeños e instalaciones del siglo pasado, sin duda IFEMA es siempre un salto exponencial para cualquier feria

Sobre la calidad de lo expuesto y de como se muestra, me ha gustado su variedad de modelo poco vistos, solo por el espada merecia la visita, 2 pegasos, 1 countach, que mas se puede decir

Me gusto mucho la puesta en escena del Club 124, algo que se debia buscar con los Clubes, desconozco si la cuantia para el espacio era simbolica o no, pero si me parecio que los modelos de los Clubes estaban mas cuidados en cuanto a originalidad que en Clasicauto..

El parking para Clasicos, enorme, y el de privados con los nuevos precios hora de Ifema, en el mismo nivel que el de los parkings masivos que hay en Madrid

En el debe, la restuaracion, con una sola cafeteria y poca seleccion, daba para lo justo, los vendedores de maquinaria y herramienta, habia menos y con utiles mas comunes, digamos sin esa rara herramienta que nos gusta comprar aunque nunca utilicemos, libros bastantes....catologos, reproducciones y revistas...bastantes menos

El "Corral" , en esto soy muy British..los coches en la calle que se puedan ver arrancar sin problemas y en mi opinion el parking de visitantes clasicos gana mucho mas cuando es cubierto pues se fomenta mas verlo e interactuar con sus propietarios

Estoy seguro que Madrid , puede albergar a 2 ferias, pero con fechas mas espaciadas...lo que no estoy tan seguro es que esta competencia pueda llegar al final, por formatos y desarrollo son iguales...y ahi solo puede quedar uno, en mi modesta opinion y visto lo visto este gana

Sds
 

Arriba