Resucita ¿Retromovil Madrid?

EVENTOSMOTOR

Miembro
Registro
23 Nov 2010
Mensajes
57
Me gusta
10
Si, ya lleva tiempo anunciado.

Tambien podian haber coordinado con el puente, no quieren gentio,movimiento... en vez de haberlo pasado a un fin de semana normal

No sé que se pretende con esto, hasta donde se quiere tensar la cuerda...

Realmente no cogimos el puente, porque nuestros expositores no querían. Hacen demasiados fines de semana al año fuera de casa y el puente les venía bien para descansar.

Respecto a lo de la cuerda, no sé que a que te refieres.

Un saludo
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
Realmente no cogimos el puente, porque nuestros expositores no querían. Hacen demasiados fines de semana al año fuera de casa y el puente les venía bien para descansar.

Respecto a lo de la cuerda, no sé que a que te refieres.

Un saludo

Pues creo que está bastante claro.

Respecto a que los expositores no querian el puente,porque se celebran en fin de semana y lo quieren para descansar, no lo veo, fijate... cón toda la cantidad de fines de semana que quedan libres fuera de temporadas de ferias y conces, ni que hubiese una a la semana... ya hay findes libres para descansar.

El puente, estimo que, ademas de venir bien a una gran mayoria de posibles visitantes, que nos tendriamos que desplazar de las afueras de Madrid para acudir a la feria, a los propios expositores, creo que le sentara mejor 4 dias de evento que 2, es mas facil incrementar ventas , logicamente no exponen para que se les vea, están a lo que están.

Y por ultimo, con tensar la cuerda, me refiero y lo sabeis mejor que los de a pie, que a mi parecer y creo que al de mucha gente, dos ferias tan seguidas en el tiempo,a escasos dos meses una de la otra y en Madrid y a la vez coincidiendo tambien casi en tiempo y fecha con Barcelona... no sé , no me da muy buenas sensaciones.

Saludos.


PD. A Barcelona he asistido años seguidos,no sabria decirte ahora mismo, pero 12 minimo.
ya el año anterior con el cambio de ubicación me marche para mi casa desencantado, a pesar que desde la organización me comentaron que habia mas
espacio y mas expositores, yo no lo ví asi...
El remate fué este ultimo año con el cambio de fechas, del habitual puente de Diciembre a un fin de semana cualquiera del mes de Diciembre.
Creo que la feria de Barcelona, despues de asistir durante muchos años a terminado para mi.


Espero que no ocurra lo mismo con Madrid.
 

EVENTOSMOTOR

Miembro
Registro
23 Nov 2010
Mensajes
57
Me gusta
10
H
Pues creo que está bastante claro.

Respecto a que los expositores no querian el puente,porque se celebran en fin de semana y lo quieren para descansar, no lo veo, fijate... cón toda la cantidad de fines de semana que quedan libres fuera de temporadas de ferias y conces, ni que hubiese una a la semana... ya hay findes libres para descansar.

El puente, estimo que, ademas de venir bien a una gran mayoria de posibles visitantes, que nos tendriamos que desplazar de las afueras de Madrid para acudir a la feria, a los propios expositores, creo que le sentara mejor 4 dias de evento que 2, es mas facil incrementar ventas , logicamente no exponen para que se les vea, están a lo que están.

Y por ultimo, con tensar la cuerda, me refiero y lo sabeis mejor que los de a pie, que a mi parecer y creo que al de mucha gente, dos ferias tan seguidas en el tiempo,a escasos dos meses una de la otra y en Madrid y a la vez coincidiendo tambien casi en tiempo y fecha con Barcelona... no sé , no me da muy buenas sensaciones.

Saludos.


PD. A Barcelona he asistido años seguidos,no sabria decirte ahora mismo, pero 12 minimo.
ya el año anterior con el cambio de ubicación me marche para mi casa desencantado, a pesar que desde la organización me comentaron que habia mas
espacio y mas expositores, yo no lo ví asi...
El remate fué este ultimo año con el cambio de fechas, del habitual puente de Diciembre a un fin de semana cualquiera del mes de Diciembre.
Creo que la feria de Barcelona, despues de asistir durante muchos años a terminado para mi.


Espero que no ocurra lo mismo con Madrid.
Muy buenas Ceromar:

pues si tu lo ves tan claro, no vamos a ser nosotros quienes te desencantemos. No te preocupes!!!

Seguramente por tu ocupación, tendrás más datos que nosotros no controlamos.

Un saludo
 

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Mensajes
450
Me gusta
141
Estoy con Ceromar, creo que vamos a caer en la saturación..., y no porque haya dos van a ser mejores por separado, porque no se si hay alguna diferenciacion "de calado" no me refiero a diferencias de la mercadotecnia en carteles, entre ellas.

Bien está que se hagan actividades, y bien de que la empresa promotora las gestione y las promueva con el fin de obtener una rentabilidad..., ahora bien, ya cuando se pierde un poco de esencia automovilistica..., ya la cosa cambia.

Ejemplos en el pasado Classicauto; i) los puestos de maquetas y motos sumaban grosso modo 3/5 partes de la feria y i) Tal es el lucro que se busca, a unos niveles insospechados, que hasta la en la amplisima oferta (?) que anunciaban de comida para los asistentes, no permitian a los track foods vender la cerveza, porque claro, se busca margen hasta en el chocolate del loro que supone la venta de bebidas, haciendo dos colas, una para cada cosa.

Yo sigo yendo (de momento), pero cada vez resulta menos acogedora, y aunque vaya creciendo en numero de visitantes (no lo sé...,lo desconozco), el nivel es sustancialmente inferior...., y esto no solo lo digo yo, si no criticos con experiencia, fundamento y conocedores de la situación.

No se, son muchos detalles...., y veo que prima el negocio negocio y negocio y venga al duro y al duro..., pero eso sí, el nivel baja que te baja....

La Feria de Barcelona del pasado año, segun la prensa, flojita flojita....y no hechemos la culpa a la crisis.

Un saludo amigos,
 
Última edición:

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
H

Muy buenas Ceromar:

pues si tu lo ves tan claro, no vamos a ser nosotros quienes te desencantemos. No te preocupes!!!

Seguramente por tu ocupación, tendrás más datos que nosotros no controlamos.

Un saludo
No hombre!!! Valgame Dios , yo no tengo datos, soy un mero espectador, cliente. Que tiene unos clasicos y se entretiene con el tema.
Datos? Tendreis vosotros que sois empresa dedicada al tema, no creo que te haya molesado con lo expueto.
Sl2
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
Pues yo soy de los escépticos respecto a la existencia de dos ferias en Madrid, y encima con un intervalo tan breve entre ambas.

Lo normal es que una acabe engullendo a la otra y al final sólo exista una al año; el tiempo dictará sentencia.

La cuestion es: ¿qué aportará Retromovil respecto a ClassicAuto?
A finales de año lo veremos. Porque si la mayoría de expositores y la temática general va a ser la misma yo no le veo sentido. Y yo, desde luego, no me voy a desplazar desde Zamora dos veces al año para ver lo mismo o casi.

Ahora bien, si hay una diversidad clara entre ambas y se complementan allí estaré.
 

EVENTOSMOTOR

Miembro
Registro
23 Nov 2010
Mensajes
57
Me gusta
10
No hombre!!! Valgame Dios , yo no tengo datos, soy un mero espectador, cliente. Que tiene unos clasicos y se entretiene con el tema.
Datos? Tendreis vosotros que sois empresa dedicada al tema, no creo que te haya molesado con lo expueto.
Sl2

Hola Ceromar:

molestarnos, para nada. De verdad:)

Un saludo
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
856
Ubicación
Collado Mediano
Yo sinceramente, como mero espectador (que no soy profesional del sector) creo que estas ferias han evolucionado mal, debido al entorno cambiante. Me explico:

Antiguamente, estas ferias eran el único medio de conseguir tal o cual pieza o un contacto de una empresa de otra provincia o foránea que te pudiera mandar recambios; amén de la compra-venta de vehículos. Yo hacía una lista y allá que iba. Y por supuesto, punto de encuentro de amigos de otras provincias que sólo veías en concentraciones o en estas ferias. Y pagabas la entrada y los expositores pagaban religiosamente lo que pedían los organizadores porque al final las cuentas salían.

A día de hoy, con internet, ebay, etc., la venta de recambios se ha facilitado y por supuesto agilizado. Necesito algo y lo pido y pasado mañana esta aquí, sin esperar a la próxima feria. Lo mismo pasa con los vehículos. Ya no voy a por recambios y supongo que a los expositores ya no les es rentable pagar lo que se les pide porque su nivel de ventas no es el que era. Salvo que te quieras promocionar... Y yo paso de las miniaturas. Eso si, continúo yendo para ver a los amigos, a pesar de que me cobren por entrar.

Y claro, si IFEMA cobra a tanto el pabellón, si cobro mucho a expositores y clientes se da la circunstancia que comento más arriba. Y si cobro poco, no salen las cuentas como organizador...

Si eso pasa con una feria, no me quiero ni imaginar con dos en la misma localidad y tan seguidas.

No. Lo siento, pero yo no lo veo...

Eso si, mucha suerte.
 

alcalacurro

Miembro activo
Registro
13 Sep 2010
Mensajes
217
Me gusta
64
Ubicación
Madrid (España)
Yo voy a ir a ambas y encantado.

Tengo amigos que exponen y me han comentado que este año los precios para exponer en Ifema en relación a la Casa de campo serán inferiores.
Pero no lo sé de primera persona.

Creo que Retromóvil murió hace años por exceso de precio en todo. Sólo la entrada suponía ya un dislate y luego dentro, se inflaron los precios hasta llegar al ahogo del aficionado. Classicauto surgió como una feria mas "amable " o cercana al aficionado de clase media.
A muchos aficionados les daba la impresión de que los organizadores de Retromóvil trabajaban duro un finde y con los réditos económicos de eso vivían ya todo el año.
Por supuesto que organizar eso lleva muchos meses, pero los precios tuvieron una inflación de susto.

He recordado esa sensación cuando estuve en Ávila el finde pasado y la entrada costaba 4€, parking gratis para los clásicos y luego dentro, muchísimas cosas como miniaturas a un 200 y 300 % más baratas que en Madrid. Por ejemplo, había reproducciones de los Seat más conocidos a 4€, cuando en otras ferias te encuentras lo mismo a 15 o 20 € y más en algunos casos.

Como digo, yo encantado con ambas ferias, pero el cliente aficionado no es ingenuo y hoy hay mucha competencia.
Si la calidad es buena, los precios justos y el trato al cliente (el aficionado) es exquisito, yo no creo que haya problemas y ambas ferias convivirán exitosamente.
Saludos
 
Última edición:

Arriba