jmerelo
Miembro bien conocido
Esa es la actitud ;)Yo voy a ir a ambas y encantado.
Tengo amigos que exponen y me han comentado que este año los precios para exponer en Ifema en relación a la Casa de campo serán inferiores.
Pero no lo sé de primera persona.
Creo que Retromóvil murió hace años por exceso de precio en todo. Sólo la entrada suponía ya un dislate y luego dentro, se inflaron los precios hasta llegar al ahogo del aficionado. Classicauto surgió como una feria mas "amable " o cercana al aficionado de clase media.
A muchos aficionados les daba la impresión de que los organizadores de Retromóvil trabajaban duro un finde y con los réditos económicos de eso vivían ya todo el año.
Por supuesto que organizar eso lleva muchos meses, pero los precios tuvieron una inflación de susto.
He recordado esa sensación cuando estuve en Ávila el finde pasado y la entrada costaba 4€, parking gratis para los clásicos y luego dentro, muchísimas cosas como miniaturas a un 200 y 300 % más baratas que en Madrid. Por ejemplo, había reproducciones de los Seat más conocidos a 4€, cuando en otras ferias te encuentras lo mismo a 15 o 20 € y más en algunos casos.
Como digo, yo encantado con ambas ferias, pero el cliente aficionado no es ingenuo y hoy hay mucha competencia.
Si la calidad es buena, los precios justos y el trato al cliente (el aficionado) es exquisito, yo no creo que haya problemas y ambas ferias convivirán exitosamente.
Saludos
Nuestro insigne Club de Amigos de la Vieja Decrep..... esteeee..... Iberia (AVHVI) tendrá stand en ambos eventos. Ahora estamos pensando con que vestirlo....
Saludos.