Resucita ¿Retromovil Madrid?

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.532
Yo voy a ir a ambas y encantado.

Tengo amigos que exponen y me han comentado que este año los precios para exponer en Ifema en relación a la Casa de campo serán inferiores.
Pero no lo sé de primera persona.

Creo que Retromóvil murió hace años por exceso de precio en todo. Sólo la entrada suponía ya un dislate y luego dentro, se inflaron los precios hasta llegar al ahogo del aficionado. Classicauto surgió como una feria mas "amable " o cercana al aficionado de clase media.
A muchos aficionados les daba la impresión de que los organizadores de Retromóvil trabajaban duro un finde y con los réditos económicos de eso vivían ya todo el año.
Por supuesto que organizar eso lleva muchos meses, pero los precios tuvieron una inflación de susto.

He recordado esa sensación cuando estuve en Ávila el finde pasado y la entrada costaba 4€, parking gratis para los clásicos y luego dentro, muchísimas cosas como miniaturas a un 200 y 300 % más baratas que en Madrid. Por ejemplo, había reproducciones de los Seat más conocidos a 4€, cuando en otras ferias te encuentras lo mismo a 15 o 20 € y más en algunos casos.

Como digo, yo encantado con ambas ferias, pero el cliente aficionado no es ingenuo y hoy hay mucha competencia.
Si la calidad es buena, los precios justos y el trato al cliente (el aficionado) es exquisito, yo no creo que haya problemas y ambas ferias convivirán exitosamente.
Saludos
Esa es la actitud ;)

Nuestro insigne Club de Amigos de la Vieja Decrep..... esteeee..... Iberia (AVHVI) tendrá stand en ambos eventos. Ahora estamos pensando con que vestirlo....

Saludos.

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
647
Esa es la actitud ;)

Nuestro insigne Club de Amigos de la Vieja Decrep..... esteeee..... Iberia (AVHVI) tendrá stand en ambos eventos. Ahora estamos pensando con que vestirlo....

Saludos.

Yo lo que espero es no volver a ver en el Classic Auto los mostradores de piezas cubiertos con sábanas con el logotipo de Auto Retro como ha sucedido últimamente. No me parece serio ni procedente

JL Lobo

Nuevo miembro
Registro
11 Oct 2017
Me gusta
2
Quiero preguntaros, como novato, en esto del Foro si los precios de las entradas son parecidos en todos los Salones. Quiero ir a Barcelona y, por supuesto, estaré en Madrid antes de finalizar el año, pero quiero prepararme el bolsillo. ¿Cuánto valen las entradas en los Salones que quedan a final de año? ¿con esas entradas se tiene derecho a parking?

Venancio Bonet

Miembro activo
Registro
27 Feb 2003
Me gusta
169
Aquí tienes info del precio de la entrada... entre otras varias cosas

Saludos

JL Lobo

Nuevo miembro
Registro
11 Oct 2017
Me gusta
2
Aquí tienes info del precio de la entrada... entre otras varias cosas

Gracias Venancio por tu información. Solo me queda una duda... económica. ¿Sabes cuanto cuesta el aparcamiento si vas con tu coche normal, no con un clásico?. En Ifema tienen tarifas disuasorias en todos los Salones. Cuando pagas parece que vas a comprar un piso en la zona...je, je, je.
Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad al acogerme en este foro.

Saludos

José Rodriguez Lopez

Nuevo miembro
Registro
22 Oct 2017
Me gusta
3
Hola a todos. Vuestros comentarios me preocupan bastante. Os veo muy ilusionados con la nueva Feria, pero a mi me preocupa que ya hubiera un pinchazo hace algún tiempo. Me Tampoco entiendo que se tenga tanta prisa en celebrar los 70 años del Porsche 356, que nació en 1948!!!! y los 50 años del Seat 124 que se lanzó en 1958!!! Ahora mismo se cumple el 60 aniversario del Renault 4/4 fabricado en España y no parece que se preste atención a este detalle. Si, hay cosas que no entiendo.

Venancio Bonet

Miembro activo
Registro
27 Feb 2003
Me gusta
169
Todo tiene su explicación, pero hasta donde se este nuevo Retromovil no lo organiza la misma empresa que organizaba el "extinto" Retromovil de Madrid, sino que esta nueva empresa, la misma que organiza, por ejemplo, La feria de Oporto, ha comprado los derechos del nombre del antiguo Retromovil.

Saludos

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Me gusta
125
Es una pena que no coincida con el puente, seguramente iria muchisima mas gente de la que pueda ir.
Lo mismo a ocurrido con la de Barcelona.
En su dia ya expuse mi pesar.