1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restaurar un mg b

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por abavai, 18 Abr 2010.

1. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Precisamente por lo que cuentas, LM, tu caso, por excepcional, no es extrapolable.
    En condiciones normales y para un aficionado normal (es decir, el que aunque tenga algunos conocimientos no tiene ni medios ni el saber necesario para afrontar tareas amplias de restauración), la realidad se acerca mucho más a lo que plantea Lozano (creo yo).

Saludos.

2. harleyman

harleyman Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola LM INFORMAT,

yo creo que esto es un bastidor restaurado, como momentaba la restauración que se hizo a este coche es completa desmontando hasta el último tornillo y restaurando/reemplazando lo necesario.

Como se ha comentado hay que evaluar el potencial del coche una vez restaurado, pero lo que si se debe de tener en cuenta es que los coches antes de 1970 suelen tener bastantes problemas de oxidación ya que por aquellas fechas no se solía tratar la chapa con medidas anticorrosión, por lo que cuando revisas un coche, como norma general, hay que pensar que sobre lo que parece que tiene, seguro que sale bastante mas.

SalU2

Adjuntos:

3. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    En eso estoy de acuerdo, pero lo que intento transmitir es que no te puede cobrar 20.000 euros por restaurar un MGB. Ni los vale el coche, ni lo vale la restauración. Y vuelvo a insistir, no son lo mismo los precios de unas zonas a otras, y aun nos queda Portugal.

Estamos hablando de restauración a origen no de particularidades.

Este es un vehiculo del que hay las suficientes unidades como para poder elegir o traer del extranjero, incluso uno hecho en UK..

No hace mucho ha estado uno en mis manos que se trajo por 4000 euros de Alemania, y con muy ligeros retoques estaba mucho mas que aceptable. Seria un crimen desarmarlo.

Y si a pesar de todo quieres hacer una restauración integral y no tienes ni conocimientos ni ganas, porque medios no hacen falta muchos, te aconsejo que te lo compres hecho.

4. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    645
    Perdona, esas fotos no las vi en el enlace.

Posiblemente repararon la carroceria antes de desmontar el chasis.

En un descapotable se debe tener precaución de no descuadrarlo al desmontar. Noemalmente se suelen utilizar unos refuerzos en los huecos de puerta aprovechando los taladros de bisabras y cerraduras.

Si la carroceria estaba muy mal, es lógico que lo hicieran sobre el chasis antes de desmontar para evitar problemas, aunque da mas trabajo.

Como te decia, y tu apuntas, no es el mismo caso el tuyo. Son vehiculos escasos y en los que no hay mucha oportunidad de elegir, con lo que hay que apañarse con lo que encuentres. Ademas necesitas buenos profesionales y no cambia-piezas.

Este tipo de restauraciones tienen otras valoraciones y tiene que poder justificarse la inversión. Una vez metido en faena no puedes dar marcha atras y puede haber muchas sorpresas.

Un coche de "gran serie" es otra cosa, hay donde elegir, y la mayor parte de las veces es mas barato meter recambio nuevo que reparar.

Este es el caso de los Minis, por ejemplo.

5. harleyman

harleyman Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que te refieres a algo como lo de las fotos que adjunto je je

La verdad es que la carrocería estaba bastante mal (y eso que lleva chapa, sino mal recuerdo, de 4 mm) y se tubo que hacer muchas piezas nuevas y como estos coches se hacían a mano, no todos son iguales y los ajustes son importantes.

SalU2

Adjuntos:

6. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Indudablemente con el B nos evitamos el trabajo de desmontar el chasis de la carroceria, a lo que sin duda ayuda el que sea un monocasco.

Con las preparaciones, y mas con un B, cada uno puede hacer y gastarse lo que quiera o pueda, y terminarla desde un punto:

a otro:

adaptándola a sus necesidades, ya sean mas deportivas:

o domésticas:

e incluso haciéndolas uno mismo también se puede disfrutar:

Última edición: 28 Abr 2010
  7. INTERCEPTOR2

INTERCEPTOR2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    espectacular reportaje de fotos, jemas

8. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    645
    Esto ya está mas claro. Lo tuyo no es una restauración, mas bien es un resucitación.

Si solo te cobraron 20.000 empieza a parecerme barato como el resto del trabajo haya sido asi.

9. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    645
    Para mi gusto, un poco alto para subirse

y un poco bajo para meterse

¿Que estará haciendo sin destornillador?
    :bash:

10. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias Interceptor, pero no tiene ningún mérito, ten en cuenta que el B es un coche con pedigrí

Por otra parte elemental, querido LM, elemental :sherlock: : está soltando el embrague para después ajustar la trócola ;)

Última edición: 28 Abr 2010

Compartir esta página