1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restaurar un mg b

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por abavai, 18 Abr 2010.

1. Adrian

Adrian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, sí, ¿y lo que disfrutas renaciendo un coche? :clapclap:

Por cierto LM ¿y como haces para traerte un motor desde Inglaterra? ¿tienes algún transportista barato?

2. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi me lo explicaron:[​IMG]

pero me temo que este sistema de transporte, aunque llega a cualquier punto, siempre parte de París.

En cuanto a los precios del motor de un B en un chatarrero UK pueden ser mas o menos: http://www.mgcars.org.uk/andyjennings/mgb-engine.htm, a lo que hay que sumar cuatro-seis bocadillos de mortadela y
    para el transporte hasta París.

Tambien en ebay.uk, puedes encontrar motores reacondicionados y adaptados a gasolina sin plomo (por cierto los últimos MKIII para USA como el mio ya venían así de fábrica) por un amazing price http://cgi.ebay.es/MGB-Rubber-Bumper-Lead-Free-Reconditioned-Engine_W0QQitemZ250618864522QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item3a5a0c638a al que el vendedor añade unas 350 GBP de gastos de envio.

Yo tengo un amigo que hace pitos, y cuando necesito uno me lo regala y pito tan feliz, pero no por eso los pitos son gratis para los demás.

Última edición: 23 Abr 2010
  3. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Lo de los portes pues como aqui en España, o eres cliente y tienes precios especiales, o lo es tu proveedor y tambien tiene precios.

Con GEFCO se obtienen buenos precios, pero tienes que tratarlo aqui para que recojan alli. Un motor de Talbot Sumbean Lotus lo traje por 110 euros.

LO que suelo hacer es "optimizar" el transport. Juntar varias cosas en un pedido, mias o con algún amigo mas.

En el caso del motor del Spit vino en un cajon con suspensiones, escapes, etc, etc.

En este cASO FUERON 250 gbp , pero hubo qu hacer un cajón de madera para meter todo que costó 150 GBP

En otro envio me vienieron amrotiguadore, diferencial y material pequeño, 32,50 GBP de portes...

Otro envio 5 latras de aceite de 5 l. caja de cambios y otros. Portes 65 GBP.

Es cuestión de moverse un pelín y negociar.

Hoy está un poco mas complicado porque en general han subido los portes en toda Europa, pero ayer fui a SEUR a efectuar un envio por el que me solian cobrar 21 euros, y ayer me cobraron 14, asi que ya sabeis...

tratar con proveedores serios...:Sing:

4. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    667
    A la noche te contesto con mas calma.

En ese chatarrero tienes uno por 100 libras. En ebay los encuentras mas baratos. estamos hablando d eun motor para entregar de intercambio, no de uno que funcione.

En cuanto al motor reconstruido yo no lo compraria en ebay.

Tengo prespuesto de un preparador reconocido para un Stage 2, que con portes y todo está en 2200 libras, y con las garantias debidas.

En realidad los precios son "standard" y tienen todos mas o menos los mismos precios para los 3 niveles de preparación que suelen ofrecer.

5. Gerardo

Gerardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La pregunta me coge en plena "restauracion" de mi mg b gt. Te explico , por una pequeña perdida de aceite, abri el motor, una cosa llevo a la otra, y le estoy cambiando muchas piezas, desde pistones hasta nose, he perdido ya la cuenta, todas estas piezas me han salido en carsbysymon en 650 €, aparte rectificado de motor y mano de obra total: 2300 €.

En el apartado de pintura, lo he vaciado y lo estoy pintado todo,, repasandolo y dejandolo perfecto, sin llegar a ver la chapa sin color, pero dejandolo bien. total: 900 € + grua (precio de amigo)

Interiores, pues tapizado de asientos + moquetas nuevas: 1100 €

Falta el coste de restaurar llantas, cromados de defensas, tubo de escape inox (250 € ) con doble salida, y algunas chorraditas que le pueda incorporar.
    Total: 4500 € aprox, podria hacerlo mucho mas barato cambiando mucho menos cosas, asi tengo claro que el coche no tendre que tocarlo en con un buen mantenimiento, disfrutare muchas horas y muchos rallys de regularidad sin tener que llamar a la grua ( eso espero)
    saludos

6. abavai

abavai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me podréis entender o no, pero ahora mismo estoy entre comprarme un mg b para hacerlo yo , cosa que me apetece, siempre y cuando tenga una base muy buena para hacer una pequeña restauración, y por otro lado me gustaría comprarme un bmw z4. Sí ya sé que tienen muchos años de diferencia, pero el concepto es el mismo, el problema es que una unidad en buen estado del z4 del 2003 vale sobre los mismos 15000 euros que lo que al final te vas a gastar por un buen mg by en cambio con el z4 tengo un coche para ir al fin del mundo y al mismo timpo es un coche lúdico de sensaciones como también es el mg b.
    Vengo de un z3 que a mi gusto es demasiado buegués, ya que hecho de menos aquellas sensaciones que experimene con el mg b cuando lo conduje por primera vez, lo recuerdo como una de las experiecnias más bonitas de mi vida.
    saludos!

7. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    667
    Cuando se tienen este tipo de dudas...
    ¿NO ha lugar...!

Comprate el Z4

8. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    667
    Me cito a mi mismo.

Mañana tengo rally en Lugo.

Me tengo que levantar temprano y no estoy ahora para estas cosas.

To be continued...

9. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LM, te propongo un reto: Busca un B de veinte mil leuros, será, si se sabe lo que se compra, un ejemplar de concurso. Ahora compra un B de seis u ocho mil y trata de ponerlo como el de 20.000. Te aseguro que no me equivoco si te digo que multiplicarás por cuatro lo que te ha costado el coche. Y no sólo para un B, cualquier coche, caro o barato es la misma canción, es seguro que la restauración de un Seat 850 costará poco más o menos lo mismo que la de un Jaguar E.

10. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    667
    Evidentemente, y salvando el precio de los recambios, el trabajo es bastante similar en vehiculos de volumen parecido, aunque no es lo mismo que el vehiculo lleve chasis o no.

La restauración de un British es bastante sencilla. Eso de "soltar" la carroceria es impagable.

Ahora bien, tal cual estan las cosas hoy en dia es un trabajo artesano, y de eso ya casi no queda, y hay diferencias abismales de precio de unos sitios a otros por el mismo trabajo.

De hacerlo aqui en Galicia a hacerlo en Madrid o Barcelona, y por presupuestos que he visto con mis ojitos, puedes encontrar diferencias del 100 %.

En el caso mio, es test que me has puesto no vale.

Vale si te compras el coche y se lo llevas a un restaurador. No dudo que te cobren 20.000 euros o mas, pero si quieres hacer la prueba, pide presupuesto en estas tierras.

En el caso mio no vale porque mi abuelo era carrocero, mi padre tambien y yo lo fui hasta hace 10 años que se fue todo al carajo.

He vivido siempre entre chapas y ruedas y excepto pintura los trabajos los hago yo, entre otras cosas por dejarlo a mi gusto y porque me gusta.

El primer Spit que hice, desmonté el coche de arriba abajo, y pedi la mayor parte de las cosas nuevas en CBS. La factura de lo que pedi no llego a 3000 euros, mas 2000 de chapista y 800 de tapicero, ya que hice todo el interior en polipiel e incluso el salpicadero.

El coche se puede ver como está.

El segundo lo plantee de otra manera y aqui lo que me han subido fueron las piezas especiales, amortiguaciónes, llantas, escapes, encendido electronico y cosas asi.

Como decia, la gran ventaja de un vehiculo con chasis es que muy fácil de manipular sin grandes medios.

El chasis le revisas la alineación, lo mandas a arenar, y lo pintas en condiciones. Para que te hagas una idea acabo de preparar un subchasis delantero de Mini, y me han cobrado 40 euros por arenarlo y pintarlo.

Próximamente llevaré el trasero.

La carroceria depende mucho de como este. Los que he tocado hasta ahora no tenian mucho trabajo. De todas maneras ese es un tema a controlar en la compra. Si hay mucho trabajo de chapista, mejor dejarlo y biuscarse otro.

La "gracia" del tema está en los recambios necesario.

Ahi es donde ganan dinero los restauradores.

Si el trabajo de montaje y desmontaje te lo adjudicas, controlaras perfectamente lo necesario.

Una vez efectuada la lista lo suyo es pedir presupuestos, y un poco de brujuleo por ebay.co.uk

Muy mal tiene que estar un vehiculo para que te gastes mas de 3000 euros en repuestos.

Claro que no todo se puede traer de UK. Encuentro las tapicerias generalmente caras. Los tapiceros con los que trabajo me hacen considerablemente mas baratos los trabajos.

Y ya como prueba del algodón, ¿porque no te miras los precios en UK de vehiculos restaurados?

Todo lo que pagues de mas aqui es lo que te estás perdiendo.

Y desde luego, y a mi modo de ver, un MGB no autoriza a que te metas 20.000 euros en una restauración, salvo que te estes haciendo algo para ir correr el Montecarlo.

Compartir esta página