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Restaurar un mg b

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por abavai, 18 Abr 2010.

  1. abavai

    abavai Miembro

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    Buneas!
    He estado viendo un par de b roadster para restaurar, y la verdad es que resultan tantadores.
    ¿Tenéis alguna experiencia al respecto?
    ¿sabéis de alguna empresa española que suministre repuestos para poder establecer una idea del coste que supone su restauración?
    tengo entendido que hasta la carrocería se puede comprar entera nueva, no es así?
     
  2. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Cualquier British es fácil de restaurar y de encontrar las piezas, incluso en España.

    Puedes probar con CBS (Cars by Simon). Incluso te lo pueden restaurar ellos.
     
  3. jemas

    jemas Miembro activo

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    Mira es post "Compro piezas "de Gerardo en el que nuestro experto Beni (Cars by Symon) contesta.
     
  4. LOZANO

    LOZANO Miembro

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    Sin conocer tus aptitudes, medios, tiempo disponible, estado civil, lugar adecuado, etc. si eres un mortal como el menda y no un ex mecánico jubilado y divorciado, yo no me metía en líos. Es cierto que el B es fácil y que puedes comprar desde el primer tornillo hasta el último detalle para montarte uno a piezas pero... el mejor B que te puedas comprar en España, un ejemplar de concurso, rondará los veinte mil leuros y una restauración media te va a costar lo mismo.
    Para esas lides y líos, yo me decantaría por montarme una de esas réplicas de Ac Cobra o de Lotus seven...
     
  5. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Pelín exagerao lo de la restauración media. Por la mitad te lo hago yo...:beer-toast1:
     
  6. harleyman

    harleyman Nuevo miembro

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    Yo soy de la opinión de que hay tres formas de atacar un proyecto de un coche clásico:

    1- Lavado de cara. Este proceso no es del todo costoso al principio pero puede resultar que una vez que el coche empieza a circular, este empice a dar pijaditas que son un coñazo y que comienzan a sumar al groso total del presupuesto inicial.

    2- Un buen saneado de chapa mecánica. Este proceso es un poco mas costoso, pero lógicamente si el coche se quiere utilizar a menudo, conseguiremos que los óxidos resurgan mas tarde que el proceso de lavado de cara. Por otro tarte la mecánica estará mas revisada, todos los manguitos cambiados, juntas, etc.

    3- Una restauración completa (la que suelen denominar en ingles "frame off": Esta es bastante mas costosa que las anteriores pero conlleva desmontar el coche por completo y hacerlo de nuevo, por lo que la carrocería quedaría en chapa viva y se repararía/remplazaría las zonas en mal estado, para luego darle una buena imprimación y un buen pintado. lo mismo con el bastidor y la mecánica se hace completa (instalación eléctrica, tuberías, culata, bloque motor, segmentos, bombas de agua y gasolina, etc.). Este proceso es bastante costoso pero yo creo que hay coches que lo merecen.

    Yo cuando me compré mi clásico, pensaba en hacer lo segundo, pero al final decidí hacer lo tercero y la verdad es que no me arrepiento, pero hay que pensar en meter dinero y te puedo decir que con los 20.000€ no llega.

    Aquí te dejo un enlace del XK Data donde he colgado algunas fotos del proceso de restauración para que te hagas una idea de lo que se hace en el coche http://www.xkdata.com/cars/detail/?car=S812011

    En cuanto a recambios, yo te recomiendo buscarlos fuera, en mi opinión consigues mejores precios (hoy en día con la crisis es un aliciente) y combinas varios proveedores ya que si que es cierto que de estos coches Ingleses se consigue de todo, pero las calidades varian de un proveedor a otro y de una pieza a otra. Yo lo he padecido en mis carnes. Te recomendaría realizar consultas en foros de entusiastas de estos coches no solo en España, sino tambien en el extrangero donde hay una gran afición a estos coches.

    Suerte y perdón por el ladrillo
     
  7. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    No es lo mismo tu coche que un MG-B.

    Por cierto, no veo que desmontaran el chasis.

    Hay sitios y sitios para restaurar, y precios y precios.

    Lo de dejar la chapa desnuda puede ser bueno o puede ser malo. depende.

    Esta operación se suele hacer arenando, y no a base de lijado como parece haber sido hecha la tuya. Eso encarece notablemente y desde luego no queda mejor.

    Otro de los "trabajos" que encarece notablemente es la busqueda de piezas. Los sitios "fáciles" son mas caros.

    Si se quiere hacer un trabajo bien hecho lo normal una vez desmontado, es llevar a arenar componentes, carroceria etc.

    Galvanizar, zincar, etc componentes y chasis evidentemente después de reparados si es necesario, y efectuar una lista de todo lo necesario.

    La compra conjunta de todo el material ahorra portes y discusiones. Se le piden presupuestos a varios sitios y se negocia.

    Si hay que hacer motor puede ser conveniente traerlo hecho de UK, de los multiples especialistas que hay. A veces piden intercambio. Dependiendo del precio puede ser interesante pagar el sobrecosto para evitar portes, y sino siempre queda ebay, para comprar uno estado de derribo y que lo entreguen directamente.

    En mi caso me compre uno por 75 euros colocado en el preparador, y al mismo le compré la mayor parte de las cosas.
     
  8. jemas

    jemas Miembro activo

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    Efectivamente, pero hay cosas que valen igual, sea un Seat 1500 o un Rolls, o a veces todo lo contrario, por ejemplo

    Como me decía un amigo planchista, le resulta mas cómodo y barato hacer la chapa de un coche de lujo, generalmente con plancha de mas calidad, mimado y, por lo habitual, en garaje durante bastante tiempo que un popular (como es el B, no nos engañemos) dejado a la interperie. Otro tanto podemos decir de moquetas, tapicerias, soportes de asientos y en general todos los interiores.

    En cuanto a repuestos, a partir de finales de los 60 con la creación de la British Leyland (1968) la cantidad de repuestos comunes en estos coches es impresionante.

    Me temo que o hay mucho tonto (y aquí me incluyo) o esto de los 75€ por un motor puesto en el taller del preparador no es habitual, así que aqui tienes mi aplauso.
     
  9. Adrian

    Adrian Miembro

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    Es lo que tiene ebay que si eres el único que puja te puedes llevar unos chollos impresionantes, yo acabo de comprar un volante para un TR4a impecable por 15 euros en Inglaterra, en cambio quería un cenicero que me faltaba y pagué mucho más de lo debido. Ahora con la caida de la libra es el momento de restaurar un british.

    Pero las piezas de un XK120 no tienen nada que ver en precio que la de los british populares, entre otras cosas supongo que no las encuentras con facilidad en ebay y supongo que nuevas valen muchisimo más aunque el precio de la hora del chapista es el mismo para un XK que para un MGB.
     
  10. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Creo que estaremos de acuerdo que un MGB no es un vehiculo que "autorice" a una recostrucción, este en el estado que este.

    Lo normal es buscar una unidad mas o menos decente, si hace falta arenarlo, y reconstruir las partes dañadas y para delante.

    Las "resurreciones" solo tienen sentido en vehiculos con pedigrí, o por motivos sentimentales y porqué tienes la pasta para hacerlo.

    Cuando está muy dañado es mucho mas fácil, eficaz y barato hacer nuevo, sino encuentras el repuesto, que ponerte a repararlo.

    Mas de 35 años haciendo autobuses me dan una cierta experiencia en este apartado.

    En cuanto al motor, ¿que quieres que te diga?..

    Visito con cierta asiduidad www.ebay.co.uk y suele haber con cierta frecuencia vehiculos enteros para despiezar a precios irrisorios.

    Al final ya tengo contacto con 2 o 3 chatarreros que cuando necesito algo me pongo en contacto con ellos.

    En el caso mio estamos hablando de un Spitfire 1500 que se lo compré a un musico que desmontó y ya no hizo nada mas.

    El mismo lo fué llevar a Jigsaw.

    Este es el motor, y ese fue el precio.

    [​IMG]
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    Asi he conseguido cajas de cambio, diferenciales, etc...

    Entrega directa en UK, y para aqui me he traido reconstruido.
     

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