1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restaurar o no restaurar?? Austin 1300 3 puertas (pasado por agua)

Tema en 'Authi' iniciado por Jaki1122, 29 Jul 2020.

1. Jaki1122

Jaki1122 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, recientemente ha caído en mis manos un Austin 1300 (Countryman) de tres puertas que en su día sufrió las consecuencias de una riada (se indundo por completo, hasta el techo). Nunca se intento arrancar de nuevo, se metió en un garaje y ahí esta aun a día de hoy. Sin embargo, el coche esta aun bastante entero: hay mucho mucho menos oxido del que cabria imaginar, apenas un poco en los bajos de la puerta del copiloto y algún detallito que otro. El suelo del coche esta de una pieza y no se nota mal. El motor... bueno esta ahí. Al sacar la varilla del aceite, a salido una mezcla interesante de barro, aceite pasado y algo mas, con un tono gris hormigón, y en cuanto al cambio de marchas, no se puede ni mover la palanca de cambios. Hemos puesto una rueda que le acoplaba para cambiar el neumático que peor estaba e hinchado el resto y por ahora se aguanta. Lleva, por supuesto, la suspensión hidrolastica de origen, que necesitara ser reconstruida en su totalidad. Se han soltado los frenos y quitado el seguro de la dirección para que se pueda girar y limpiado un poco (por fuera).
    El coche se dio de baja en el 86, por lo que rematriculando como histórico y pasando una inspección se podría dar de alta de nuevo (la operación costaría sobre los 350 euros),
    Ahora la pregunta es obvia... merece la pena restaurarlo?
    A pesar de que he visto montones de 5 puertas por ahí, he visto solo uno de 3 y pedian un precio desorbitado, pero supongo que seria excesivo. Cuanto podría valer uno de estos en perfectas condiciones?
    El proceso de restauración seria hecho por mi y un amigo en su totalidad, excepto quizás el tema tapicería.
    Estamos locos o creéis que merece la pena? Gracias por vuestras opiniones!

Adjuntos:

Última edición: 30 Jul 2020
  2. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    614
    Cuando he leído el texto pensé que era un dos puertas de los que se fabricaron en Reino Unido, pero no en España. Después, cuando he visto las fotos, me he dado cuenta de que es un Austin Countryman o un Morris Traveller posiblemente fabricado en Landaben.

Sobre restaurar o no, si tenéis paciencia y conocimientos yo diría que adelante. En caso contrario puede ser un pozo sin fondo.

juancu, Jaki1122, Edu y otra persona les gusta esto.
  3. Jaki1122

Jaki1122 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, es de fabricación nacional, ademas esta marcado en la plancha de metal que se ve al abrir el capo junto con el numero de bastidor y demás.
    Paciencia hay, sin embargo, serán necesarias muchas piezas y por supuesto desmontar el coche entero, así que nos preocupa un poco que los gastos se nos disparen.

4. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.200
    En toda restauración, los gastos siempre se acaban disparando. (Son como las obras)

Y sobre restaurarlo o no, todo dependerá del cariño que le tengas al coche, si lo que piensas es venderlo después de restaurarlo y hacer negocio vas a flipar.

A ese coche, en ese estado, solo en piezas hay que meter mucho, mucho dinero, y eso contando que la mano de obra la hacéis vosotros.

He restaurado alguna "cosa" que estaba guardada en garajes con humedad y no sabes el mal que les hace, y el tuyo que ha estado sumergido entero, ....... pues imagina.

Y no quiero desanimarte

Saludos

A Fidel le gusta esto.
  5. Miki Leyland

Miki Leyland Miembro

Me Gusta recibidos:
    48
    Si no lo vas a restaurar véndeselo a alguien que vaya a hacerlo. Ese modelo en concreto merece ser restaurado sí o sí.

6. Jaki1122

Jaki1122 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tranquilo por eso, el coche saldrá adelante si o si.
    Porque dices que este modelo un concreto debe ser restaurado con tanta certeza? Tan especial es, o tanto valor de mercado tiene?

7. Jaki1122

Jaki1122 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es lo que nos preocupa, al final no nos sobra el dinero y en principio la idea es restaurarlo y luego venderlo para recuperar lo gastado y pasar a otro proyecto. Hemos restaurado ya coches, un Golf GTi Mk2, un Audi S3, hay en proyecto un XM (este es el mio :) ), pero aún no hemos hecho nada que esté en las condiciones de este Austin.

8. Ceromar

Ceromar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola.
    Si la idea es restaurar para obtener un beneficio,por pequeño que sea. Olvidado.

Una restauración en si, con un coche normal ya es costoso, he restaurado varios y se lo que digo con conocimiento de causa, cuanto más este, que a estado inundado por completo.

Pero tenerlo muy claro que tenéis mucho trabajo y dinero por delante.
    Saludos.

A juancu y Edu les gusta esto.
  9. juancu

Me Gusta recibidos:
    2.200
    Nunca vais a recuperar el dinero invertido, al contrario, vais a pringar una pasta.

Para restaurar ese coche hace falta muchísimo dinero, lo único "servible" tras la inundación y el abandono posterior durante años, es la carrocería.

Otra cosa, es que le tengáis cariño, por que fue de tu abuelo, padre etc y queráis restaurarlo sin pensar en lo invertido, pero para sacar beneficios ni lo penséis.

He restaurado alguno, el último por cariño, empecé apuntando detalladamente los gastos en una libreta y a las 3/4 partes de la restauración dejé de apuntar, me asusté. :nut2::nut2:

Buscaos otro proyecto.

Saludos

10. juancu

Me Gusta recibidos:
    2.200
    ¿Hacerlo historico por 350€? Tengo entendido que es mas del doble, a parte cuenta que tendrás que moverlo varias veces en grúa para realizar todos los trámites, a no ser que tengáis un remolque.

Eso es casi lo que me costo rehabilitar, que no hacer histórico, la documentación del Fiat que estaba dado de baja y lo hice personalmente en tráfico

A Edu le gusta esto.

Compartir esta página