1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restaurando mi 4L Súper de 1965.

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por Pablo A., 12 Mar 2009.

1. Canario Clásico

Canario Clásico Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buen trabajo felecidades

2. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, tan solo quiero poneros al día sobre los avances de mi trabajo en este coche a lo largo de las últimas semanas, en los más bien pocos días que he tenido la posibilidad de centrarme en ello.
    He pintado las llantas en su color correcto, ya que en algún momento habían recibido pintura plata, seguramente en un intento de modernizar su aspecto. A continuación les monté cuatro gomas de medida original 135/13 con cámara.
    La verdad es que quedan muy bonitas:

3. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La siguiente tarea era bastante engorrosa y desagradable; del tipo que es conveniente pensárselo lo menos posible y llevar a cabo cuanto antes: Limpiar "in situ" el tapizado interior del techo.

Disolvente y un cepillo, alternando con aclarados enérgicos con agua a alta presión, es la única manera de eliminar la porquería de un techo claro muy sucio por los cigarrillos y la calefacción, pero en buenas condiciones por lo demás. El resultado: casi como nuevo. (por mi parte, dos horas de tensión, un pedo de disolvente curioso, la ropa de trabajo empapada y directo a la ducha)

Hay que empezar a montar ya todos los componentes del salpicadero limpios y revisados: la visera de plástico es el primer asalto.

El cuadro de instrumentos fué desmontado, limpiadas todas sus piezas y engrasado con sumo cuidado, usando otros dos iguales que tengo como donantes. Mucho ojo con la pantalla de cristal, tiene las leyendas impresas con una pintura blanca que desaparece con el agua; menos mal que tenía otra buena que limpié casi en seco con un limpiador y trapo suave. Esta vez sin proiblemas, uff...
    La única bombilla que ilumina las esferas de noche es un poquito escasa, de 1,5W y la cambié por otra de 3W, para ver mejor los controles.

¡Cuidado al hacer ésto!, hay que asegurarse de que no hay nada cerca que se pueda quemar por el aumento de temperatura, como por ejemplo, las cápsulas de plástico color verde que envuelven a las bombillas de los cuadros iluminados en este color.
    En el caso presente, ningún problema.

Última edición: 17 May 2009
  4. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El conjunto calefacción-ventilación-desempañado, fabricado por Faessa en Barcelona con licencia "Sofica", que era extraordinario en 1964-65 para un coche utilitario como este, fué también desmontado por completo y limpiado a fondo. Los casquillos de latón del motor-ventilador engrasados y los manguitos interiores con sus abrazaderas, renovados.

Aquí no hay circuitos impresos: Haciendo las conexiones del cuadro de instrumentos, con "trampa"; y es que tenía otro cuadro igual con todo el mazo de cables aún conectados, que me sirvió de chuleta y me ahorró alguna que otra hora de trabajo. Todas las bombillas testigo fueron limpiadas y comprobadas.

Ya están montados los dos carenados de chapa con su pintura original en buen estado bajo la visera de plástico del salpicadero, propios de las versiones Súper como ésta y el cenicero.
    Mi criterio es conservar siempre "tal cual", todas las piezas que sea posible, y en este caso de un coche con 92.000 km. bien conservado, hay muchas realizaciones originales a preservar.

El piso delantero se puede ver decapado a radial y con tratamiento pasivante a brocha. Está pendiente de pintura negro brillo; no tenía perforaciones de óxido.

El resultado casi final, a falta de las bandejas inferiores porta-objetos, el volante y la palanca de cambios, es bueno y un perfecto ejemplo de que las presentaciones humildes de los modelos económicos pueden ser también muy bonitas.

También le he puesto la transmisión izquierda nueva y las dos rótulas inferiores de suspensión, que presentaban holguras.
    Saludos y... Continuará.

Última edición: 19 May 2009
  5. Unceta Racing

Unceta Racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    te esta quedando genial ajnimo yo ando restaurando 1 r12 ts del 82 y me gustaria saber con mas exactitud como has limpiado el techo 1 saludillo

6. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Impresionante Pablo, esto es una maravilla. Espero poder verlo en persona algún día.

Una pregunta, ¿como has conseguido saber el color exacto de las llantas? ¿me lo podrías pasar?

Cuando pinté el mío ( Después de ver lo que estás haciendo me da verguenza llamarlo restauración, de hecho no lo es) ni tan siquiera sabía cierto si iban pintadas en crema (lo intuía por fotos, aunque eran en B/N)
    Al final las pinte de un marfil SEAT que me pareció bastante acertado.....

7. Solano's

Solano's Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!! que gran trabajo.
    Gracias por enseñarnoslo al detalle.:bonk::thumbsup:
    Saludos.
    Edu.

8. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, básicamente he hecho lo mismo que tú Lasz.
    Veo en los folletos que tengo de 1964-65 que se usaban dos tonos de blanco para las ruedas; uno grisaceo y otro más luminoso con un toque vainilla.
    Me gustó más éste segundo y comprobé que se parecía mucho al blanco marfil del Dodge Dart. Es el que empleé.

En la primera foto se ven las ruedas en el tono grisaceo.
    en la segunda, abajo, el más avainillado.
    Saludos.

Última edición: 19 May 2009
  9. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ah Unceta, respecto al techo es como conté: Dando disolvente con una pistola, un cepillo en la otra mano y frotando como un condenado procurando que el disolvente no se te meta en los ojos.
    Cada poco aclarar con agua a presión (la típica Karcher) para evitar que se seque porque entonces no haríamos nada, y vuelta a frotar con el cepillo y el disolvente hasta que está todo hecho así.
    Incluso le dí luego otra pasada completa y aún salía porquería. Al final quedó bien.
    Tengo comprobado que es la única manera; el jabón no sirve para nada en ésto, ni siquiera la gasolina remueve bien la suciedad. El disolvente sí.
    Saludos.

10. rucko

rucko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Menuda obra, te va a quedar de cine.
    Enhorabuena.

Saludos.

Compartir esta página