1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restaurando Mercedes L319D (Actualizado 24/09/05)

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por jaskaiser, 29 Feb 2004.

1. ELIOREYES

ELIOREYES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me encanta ese furgon. Seguro que lo vas a dejar como de fábrica...o mejor. Esperamos más fotos del proceso. Saludos

2. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Conforme vaya avanzando la restauración ya iré poniendo fotos, por ejemplo los asientos ya estan tapizados de nuevo completamente, ahota terminarán la cabina y tienen que hacer el suelo de madera de la cabina de carga (si es de madera), ya fotografiare el proceso.

Ah alberto, no me saques los colores, lo que si es de admirar es que personas jovenes como tú y muchos más que abundan en este foro, tengan una afición tan grande como teneí­s.

...y lo bien que lo pasamos en este foro de Mercedes.

Saludos

3. vuncan

vuncan Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Jaskaiser, el desprecio y el olvido a los vehí­culos industriales diesel yo lo amplí­o al diesel en general. Yo llevo años (cerca de tres) "denunciando" en este foro la actitud de revistas como MC, que en sus 194 números publicados han incluí­do ¡ dos coches diesel ! (un 0.23% del total). Y en este foro también he chocado con la actitud de personas que han confundido sus gustos personales (es totalmente respetable que haya personas a las que no les guste el diesel) con la falta de respeto a una de las ramas de la automoción. No albergo esperanzas de que la cosa cambie, pero iniciativas como la tuya ciertamente me entusiasman.

De verdad que admiro que alguien que posee una flota de impresionantes percherones de gasolina tenga al mismo tiempo el buen gusto de rescatar una furgoneta de estas caracterí­sticas, aunque se trate de un diesel. Toda una rareza.

Saludos.

4. deshuesado

deshuesado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, curiosamente incluyen pruebas de 'clásicos' como el MX5 o el 944 S2 ¿¿??.

Por cierto, que si la decoras como servicio oficial, tendrás el detallazo de llevarla a nuestra futura concentración de MB y de paso ejercer como tal, ¿no? :)))))

5. BoinaJet

BoinaJet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Joer Vuncan, la verdad es que yo soy de estos que a veces me meto con los diesel, porque es verdad que no me van mucho... Sin embargo, creo que tienes toda la razón, la importancia de los diesel no está nada reconocida aún en el mundo del clasiqueo por lo que puedo ver en el poco tiempo que llevo, y es cierto que se les deberí­a reconocer muchí­simo más de lo que se hace.

A mí­ es que el diesel pa los coches pos como que no, pero soy un gran amante y seguidor de los tractores -John Deere fundamentalmente- y de la maquinaria agrí­cola o minera (Caterpillar), y ahí­ es donde sí­ siento una admiración tremenda por todo lo que se ha hecho, el sonido flipante de esos enormes motores, etc. Sin embargo, esta web no es para hablar de eso -bueno, algo hay de los tractores-. Igualmente me pasa con los camiones, aunque no es un tema en el que esté puesto.

En fin, que otra vez me enrollo y esto no es sino una disculpa por las veces que me meto con los "quetarruinoquetarruino", siento verdadera admiración por un MB 300D W123 ó W124, un W115 diesel, incluso un BMW x30 ó x40d, pero es que últimamente me jode la proliferación de flipaos a bordo de TDIs modernos que te van comiendo las pegatinas y no tienen ni idea de coches, tantas tonterí­as que se oyen como "100 cv diesel son como 150cv gasolina" o todos los vendedores convenciendo a cualquiera de que le conviene el diesel aunque haga 8.000 km al año, y puede que de ahí­ me venga parte de mi ligera aversión hacia estas mecánicas, hay mucho comprador ignorante en estos tiempos que encima se cree con patente de corso. Aunque eso no te quita razón, Vuncan, a ver si se reconoce más el ciclo diesel entre los clásicos, que tan importante historia tiene.

Pero joer, ya me enrollo y este es el post de la restauración de la L319D de Jaka, y también me parece una agradable sorpresa el que Joan rescate este bonito trasto.

Por cierto Jaka, a ver si nos cuentass también cuál es la historia de la furgo, por dónde ha trabajado, qué ha transportado, etc., siempre es bonito saber por dónde han transitado y qué han vivido los vehí­culos que antes fueron de otras personas.

Saludetes.

6. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Nada, que al final seré el vehiculo de asistencia oficial de los Mercedes de los foreros, pero como los Mercedes se estropean poco, no tendre mucho trabajo ..... bueno, algunas veces si.

La furgo la vi en una foto en Fotoauto, creo que era en Julio pasado, no la anunciaban y se veia un monton de cochesm, ella estaba al fondo, llame, quede para verla, estaba en Martorell (Barcelona), acorde el precio 7y al dí­a siguiente estaba ya en el chapista, lo que pasa es que hasta hace 2 ó 3 semanas no empezo con la chapa.

Al cabo de un tiempo, en Sils, me encontre con el presi del Veteranen Mercedes que estaba alli, al lado de la L319 del club, le conte que me habia comprado una y me dijo dónde habia otra como donante, a los 3 dí­as ya estaba en casa del mecánico y con el motor fuera, ese motor al ser más grande es el que decidi para montar de nuevo, a pesar de que el original funcionaba, Bueno, el mecánico le saco el motor a la primera, para faciulitar el trabajo del chapista y después saco el moor de la donante y lo envio a la rectificadora para que lo hicieran nuevo, se rectifico todo y se le puso una culata nueva, ya que la que tenia no estaba muy católica.

Ahora queda montar completamente el motor y después ponerlo en la que estoy restaurando, después de que el pintor deje terminado el vano motor.

Bueno, seguiré informando.

Saludos

7. InakiB

InakiB Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí­, como a vulcan, me trae muy buenos recuerdos. Yo fui 7 años al colegio en una como la tuya pero con ventanas y el techo “alto”. Me trae muchos y muy buenos recuerdos. Tiene muy buena pinta. Suerte con la restauración y , por favor, mantennos informados

8. vuncan

vuncan Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Por cierto Jaskaiser, ¿sabes si la Mercedes sigue proporcionando piezas para tu furgoneta?. No me extrañarí­a nada, conociendo el exquisito servicio que prestan para los turismos, pero al tratarse de una furgo "Made in Spain", pues quién sabe.

Saludos.

9. ELIOREYES

ELIOREYES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me trae los mismos recuerdos que a Iñaki. Pasé muchos ratos divertidos en una de esas, la del cole claro, y recuerdo que cuando bajaba de casa a esperar al micro, me ponia a mirar como un poseso la esquina por donde tenia que aparecer.

Lo curioso es que como antes no se tenia muy en cuenta lo de la seguridad y todas esas cosas, el micro estaba modificado por dentro, y le habian puesto unos bancos de madera transversales...sin espalar. Si no ibamos 30 chiquillos metidos ahí­ dentro no ibamos menos. Recuerdo además que los de ese cole fardabamos de micro, porque a otros coleguitas de mi calle venian a buscarlos con una "insignificante" VW. (preciosa por cierto). Pero nosotros ibamos en Mercedes al cole y no en VW. Cosas de chiquillos.

Que recuerdos. Por cierto, era de color verde, medio militar.

Saludos

10. ELIOREYES

ELIOREYES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como pueden ver, por aquí­ se usaba mucho (Teide al fondo y matricula TF). Foto sacada de una pagina alemana con gran sorpresa mia.

Lo que no sé es si es igal a la tuya Joan (salvo lo de los cristales, claro)

Compartir esta página