1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restaurando Mercedes L319D (Actualizado 24/09/05)

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por jaskaiser, 29 Feb 2004.

1. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hace 6 meses que compre una L319D, siempre me ha gustado ese furgón Mercedes fabricado en Vitória y por fin ya se estan empleando a fondo en la restauración.

En las primeras fotos vereí­s el aspecto que tenia cuando la compre, ya habian lijado toda la furgo, pero como estaba en chapa viva y no habian continuado con la restauración, empezaba a acumular óxido superficial:

En la siguiente foto, vereí­s otra L319D que compre como donante, es un poco más moderna y tiene el motor 2000 Diesel que con 55 CV es más potente del que tiene la que estoy restaurando, ya que la primera tenia el viejo motor de los pontones diesel de 1,8 litros y 43 CV. Por lo que decidi poner el de la donante, que se ha reecho de nuevo, rectificado completamente y que esta esperando el avance de la restauración para ser puesto en la furgo:

Ahora os dejo la que restauro y que vereis como va la primera capa de imprimación, después de haber reparado todos los golpes y saneado los puntos de corrosión, que desde luego algunos eran de importancia:

Como vereí­s, ha diso desmontada completamente, para hacer una buena restauración.

A ver si os gusta, seguiré informando según avance el proceso.

Saludos

2. suso

suso Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que maravilla ¡¡, me encanta esa furgoneta . enhorabuena por la adquisicion.un saludo

3. vuncan

vuncan Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Me trae muy buenos recuerdos esta furgoneta. En mi infancia pasé horas y horas montado en una furgoneta igual, y recuerdo su precioso sonido y su medio minuto largo de precalentamiento necesario para arrancarlo en frí­o. También recuerdo el enorme cubre motor que lleva en el interior con su estrella estampada. Sinceramente me gusta mucho la furgoneta.

Si te interesa alguna pieza más, tengo localizada en un desguace una furgoneta exactamente igual que la donante azul que tienes. No sé ahora mismo si querran vender piezas sueltas, pero puedo preguntarlo.

Saludos y ya nos mostraras el resultado final.

4. Tokada

Tokada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Espero que sigas poniendo fotos del proceso, es un modelo muy bonito.

Un saludo

5. jaskaiser

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias a todos y os seguiré informando del proceso.

Ves Vuncan, diesel e indústrial para mi todo un clásico, para que luego digan... que estos pobrecitos vehí­culos no entran en consideración. Creo que en principio voy teniendo todo, en las fotos ya no se aprecia, pero la donante estaba completa, lo primero que hice es que le sacaran los cristales, motor y cosas que era fácil que se llevaran, ya que esta en el patio del mecánico, que ha hecho el motor.

Saludos

6. MJCB

MJCB Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Desde luego que es un modelo exclusivo, no cabe duda.
    Conocí­ un chico de La Bañeza que tení­a una de éstas y la utilizaba para el reparto de botellas. Tení­a ganas de trabajar sólo por conducirla, y es que el negocio era familiar. No me extraña, menudo gusto!!!.

Ya tenemos ganas de que la termines, a ver cómo te queda.

Serí­a muy chula decorarla cómo vehí­culo de asistencia de Mercedes-Benz, con una estrella enorme a cada lado y todo eso.

Un abrazo.

7. fer

fer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por rescatarla, jaskaiser. Los vehí­culos industriales al final son los más castigados. Lleva buen camino; cuando esté terminada quedará muy bonita. Lo de decorarla como oficial Mercedes estarí­a muy bien.

Saludos.

8. jaskaiser

Me Gusta recibidos:
    32
    Si, es así­ como pienso terminarla, en el color azúl oficial de la época y con la leyenda "Mercedes-Benz Servicio Oficial" con las letras de color plata.

Por suerte Riells, un compañero forero, se ha ofrecido para hacer el diseño de las plantillas en un disquette, una vez le enseñe la grafí­a original y después sólo tendre que encargar el rotulado.

Saludos

9. Alberto-2.8i

Alberto-2.8i Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Jaskaiser, te admiro macho...

10. BoinaJet

BoinaJet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Preciosa, te va a quedar muy guapa, siempre me ha gustado también esta furgo, con su mirada "estrábica" y sus mí­nimos pilotos traseros, ¿se verán cuando los coloques?

Dentro de algún tiempo te empezarás a buscar algún camión de los que llevaban esa misma delantera en su época, como si lo viera, jeje...

Así­ da gusto restaurar cosas, ya nos pondrás más fotos. Un saludo.

Compartir esta página