Restaurando el 504... por fin...

josin504

Miembro
Registro
4 Ene 2008
Mensajes
285
Me gusta
2
Ubicación
Oviedo (Asturias)
Vaya, no se qué pasó... Te decía que yo llegué a un acuerdo ayer domingo con un señor de 92 años (no te imaginas qué negociación) para comprarle un 505 GL2000 de Mayo de 1978, con 143.000 km. y en perrecto estado, funcionando... y que uno al GL1800 (que es el que tengo arreglado y con el que actualmente ruedo) y un 404 que tengo (y va para rato) restaurando....
Un saludo,
 

jdemiguel

Miembro activo
Registro
18 Mar 2003
Mensajes
368
Me gusta
30
Ubicación
BARCELONA
Hola a todos!!!

Después de casi dos meses de trabajo, tengo el coche prácticamente desmontado. Le he desmontado ya las puertas, el depósito, casi toda la tapicería, etc... Aún falta, pero ya veréis por las fotos, que el proceso sigue adelante. La única pega es que al desmontar los cobertores de plástico de los laterales de la cabina me he encontrado óxido... y bastante!!! Hay hasta un agujero, como se puede apreciar en las fotos. ¿Es grave? En principio no lo parece, pero ya os lo comentaré en cuanto empiece a tratarlo...

Bueno, pues aquí os dejo algunas fotos del estado actual de mi 504.

Un saludo!!!
Jesús
 

jdemiguel

Miembro activo
Registro
18 Mar 2003
Mensajes
368
Me gusta
30
Ubicación
BARCELONA
Bueno, pues creo que ya he terminado la fase de demontaje. Me faltan algunos pequeñísimos detalles, pero sin la mayor importancia... Ahora toca ya meterse a fondo en la restauración, que ya iré comentando con fotos conforme avance. Pondría unas fotillos, pero no sé como... antes podía adjuntarlas... Si alguien me indica, las cuelgo.

Un saludo!!!
Jesús
 

jdemiguel

Miembro activo
Registro
18 Mar 2003
Mensajes
368
Me gusta
30
Ubicación
BARCELONA
Hola josin504!!!
Acabo de leer tu mensaje... entre las vacaciones y el trabajo, que es bastante absorbente, jejeje, la verdad es que no frecuento mucho el foro... y cuando me meto me entero de la celebración del 40 aniversario de mi coche!!! Vaya cabeza la mía, jajajaja!!!
La restauración, muy a mi pesar, está parada!!!! Desde que terminé de desmontarlo, no he podido hacer mucho más... Ahora estoy pendiente de arreglar un par de cosillas en el local para que venga un mecánico amigo mío y me saque el motor del coche, con lo que, espero, podré seguir avanzando el proceso... espero, insisto...
Muchas gracias por tu interés!!! No sé si podré acudir a la concentración para celebrar los 40 años del 504... quien no podrá asistir desde luego es mi pobre Peugeot... ahora mismo está "en los huesos", jejeje...

Un saludillo a todos!!!
Jesús
 

josin504

Miembro
Registro
4 Ene 2008
Mensajes
285
Me gusta
2
Ubicación
Oviedo (Asturias)
¿Imagino que 3 semanas es muy poco tiempo para acabarlo, no?

Entonces esperamos al menos poder verte a tí, bajan varios foreros desde Barcelona.

Un saludo,

Josin504
 

jdemiguel

Miembro activo
Registro
18 Mar 2003
Mensajes
368
Me gusta
30
Ubicación
BARCELONA
Hola a todos!!!

Después de unos cuantos meses de casi-inactividad, retomo el proceso de restauración... Ya tenía ganas, pero entre la falta de conocimientos y la falta de tiempo por mi mega-absorbente trabajo, no he podido avanzar al ritmo deseado. En fin, que el motor ya está fuera del coche, medio abierto y preparado para revisión a fondo y cambio de lo que fuese necesario, y he empezado a arrancar la grasa vieja y la suciedad acumulada. En cuanto termine y lo deje "como los chorros del oro", y si todo va bien, y no surgen contratiempos, espero poder meterlo en taller para hacerle chapa, pintura y bajos. Seguiré informando...

Os dejo unas fotos de las últimas que le he hecho, para ver cómo va el proceso.

Lamento no haber podido acudir a la concentración de aniversario del 504. Por problemas de agenda, me fué imposible...

Por cierto, enhorabuena por la apertura del foro y la página del 504-505!!! Me he llevado una grata sorpresa!!! A ver si me puedo dar una vuelta por ella con más tiempo... y me registro y todo!!!

Un saludo!!!
Jesús
 

jdemiguel

Miembro activo
Registro
18 Mar 2003
Mensajes
368
Me gusta
30
Ubicación
BARCELONA
El 504 ya está en el taller

Hola!!!

A pesar de que últimamente no visito mucho el foro, tengo el placer de anunciar que la restauración, aunque lenta, sigue adelante. Hace más o menos un mes el coche entró en el taller, y ya le han arreglado los golpes y los óxidos de la carrocería, y ahora están con las puertas, que estaban peor de lo que parecían por fuera... Espero que cuando salga del taller lo haga con bastantes cosas ya montadas...

Por cierto, necesitaría, si es posible, que alguien me enviara una foto de calidad de uno de los adhesivos que van dentro del hueco del motor. Hay tres, pero limpiando me cargué uno de ellos antes de poder hacerle fotos. A los otros dos ya les hice fotos, para poder encargar unos nuevos a una casa de adhesivos, pero me falta el que comento. Adjunto una foto de uno de ellos, para que veáis que el que me hace falta es el que aparece en el margen superior izquierdo de la foto. Gracias de antemano.

Un saludo!!
 

Adjuntos

  • 08102009139.jpg
    08102009139.jpg
    32,8 KB · Visitas: 21

Arriba