1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauracion Talbot Horizon EX (fotos del acabado)

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por jesusma ex, 2 Sep 2009.

1. Weber-GT2

Weber-GT2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me imagino, pero lo del millon y medio en adelante que te he mencionado mas arriba, es lo que se gastan los millonarios en coches de coleccion bastante mas caros que los nuestros (jaguar, rolls....) los nuestros se arreglan con bastante menos dinero, pero aun asi una restauración profunda en los nuestros implica demasiado coste aun haciendolo uno mismo; pero creo que con irlos manteniendo de vez en cuando y revisándolos constantemente, pueden satisfacer bastante a los que los poseemos aunque no gastemos cantidades "hipermegaindustriales" de euros je je je je je...
    Por cierto en el tema de colgar fotos: a ver si me puedes decir qué es lo que estoy haciendo mal, ya que intento colgar fotos y no me deja el programa. La verdad que desde el año pasado no pongo nada y no sé si o es que me he olvidado o sabe dios que.....
    Saludos

2. jesusma ex

jesusma ex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues ahí van las afotos:

¿y llamarle prerrestauración? creo que seria lo más adecuado ¿no?

Para poner fotos yo las cuelgo en imageshack, tarda un poco en subir pero una vez que eso esta hecho te sale como un album. Por la parte inferior derecha de la pantallate salen distintos codigos para poner las fotos, el que yo utilizo es el BBcode y salen como las pongo. ¿utilizas un programa para subirlas?¿cual es?.

3. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    alguien ha estado alguna vez en un taller de chapa i pintura de coches???porque creo que se pasan el dia restaurando coches...aunque solo tengan 2 años de antiguedad...

reitero, que lo que hacemos aqui no es restaurar..es solo reparar un coche, y yo el primero, eso que conste...pero si os empeñais.....

un saludo

xavi

4. jesusma ex

jesusma ex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si precisamente es lo que estamos diciendo, que esto de restauración nanai. Como dices es repararlo.

Por cierto ¿como se quedo la luna tras pasarle la lija por la franja negra?

5. jrb

jrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo no sé si será restauración, prerestauración, reparación o como sea, pero desde luego viendo este hilo y otros similares no cabe duda del esfuerzo que dedicamos a nuestras queridas joyas con lo cual vaya mi admiración.

un saludo para todos y lo dicho: mi admiración

6. Weber-GT2

Weber-GT2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, llamarlo como querais, pero ese esfuerzo que hacemos, creo que bien vale la pena. Yo a este tipo de reparaciones, que creo que hacemos la mayoría en nuestros coches que apenas tienen valor monetario (a dia de hoy), les llamaría coloquialmente "lavados de cara profundos" lo suficiente para mantenerlos en excelente estado de conservación y que te aguanten unos cuantos años dando satisfacciones. Pero aun asi ese Horizon creo que quedará en un excelente estado. Por cierto, la franja que llevaba en el portón, ¿se la has sacado? yo creo que no le quedan mal aunque el EX no la lleve; esas según he leído las llevaban para tapar la bandeja, ya que en las últimas versiones habían aumentado la capacidad del maletero en altura.
    Acuérdate de revisar los fondos de los coches, porque en el gt2 rojo mio estaban como si anduvieran los ratones en él y en esas partes se suelen deteriorar bastante
    Saludos

7. Weber-GT2

Weber-GT2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Jesusma, yo las fotos las paso del movil al ordenador; y ahi me viene el problema; probaré con lo de imageshack y a ver si pongo unas fotillas,....

8. jesusma ex

jesusma ex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    De nada Weber.

Para esta semana vamos a hacer en chapa los faldones laterales, concretamente la parte de los podridos. ¿Me podeis dar alguna idea de como hacer bien la forma? yo he pensado en cojer una chapa pequeña y en ir dandole forma con el mismo faldon y asi tener un patrón más manejable pero eso me quedaría más grande. Ayuda please!!

9. jrb

jrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Weber,

¿Para mirar los fondos con revisar desde abajo es suficiente con el coche elevado o hay que quitar tambien el tapizado del suelo?

En mi caso quitar tapizado del suelo me da miedo porque andan muy pegados ¿no os pasa?

muchas gracias!!!!

10. Weber-GT2

Weber-GT2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas para nada; si lo haces desde abajo poca cosa harás porque el compuesto de alquitran y pintura de los fondos apenas dejan ver una posible herrumbe; lo mejor es sacar asientos y moquetas; no te preocupes que la moqueta va anclada con los tornillos de las taloneras y de los anclajes de los asientos y demas guarnecidos. No va encolada ni nada por el estilo; una vez que has despanelado todo (parte central del selector de velocidades, asientos, taloneras, ..) levantas la moqueta; la delantera suele ser distinta pieza a la trasera, por lo menos en los solara, 150; comprobarás que una vez hecho esto, lleva una pintura (identico color que el del coche, salvo que fuera cambiado de color) bastante fuerte que suele agrietarse con las torsiones del coche; eso no implica que esté podrido por esas grietillas que suelen tener la pintura, pero conviene revisarlas y un buen remedio es como me hizo el chapista, es decir, golpes de martillo de chapista y punto; los nuestros se suelen corroer por el piso delantero, (donde descansan los pies) por la humedad que desplazan sobre todo las ruedas delanteras y ojo también con el maletero, zona importante de humedad:
    en el mio lo que le hice fue como con la informática, cortar y pegar, vamos en este caso soldar; se le puso chapa algo mas gorda que la que trae de serie y asi por lo menos frenas el proceso por un tiempo; ahora como esté muy corroído, mejor irse olvidando del coche porque puede ser un coste elevadísimo..
    Saludos

Compartir esta página