"restauracion" Renault 8

ELEANOR8

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Muy buenas señores después de la leve presentación os voy a intentar poner los avances que se le han hecho al renault 8.

Se trata de un primera serie de marzo del 67 :D

EL coche actualmente está así, aunque la foto es del verano debo de decir que exteriormente va a quedar tal cual, lo más de serie posible. Las llantas que ahora lleva puestas son de r12ts invertidas y quizás se le cambie el color por gris antracita pero no lo tengo claro.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/842/7xgn.jpg


Al coche se le ha ido adecentando poco a poco, se le restableció la calefacción porque tenía el radiador roto, manguitos, se limpió el radiador del motor porque estaba bastante sucio y se le puso el termostato nuevo (no lo llevaba) y seguramente al calentarse por la obstrucción del radiador se lo quitaron.


http://imageshack.com/a/img850/9537/hjzn.jpg



Las nuevas modificaciones surgieron a finales de año cuando me topé con un motor de r12ts en buen estado ya que estaba montado en el coche y el dueño lo movía de vez en cuando. Tas tratar un precio en navidades fui a por él, no sin antes tras recibir la llamada de un amigo que me consiguió una caja 330-00 de r8s francés.


http://imageshack.com/a/img593/639/qr6l.jpg



http://imageshack.com/a/img839/492/pc9f.jpg


Tras evaluar las horas de trabajo y el follón que se iba a montar decido hacerlo con una amigo que tiene un lavado en Coruña y me presta el elevador.


Esto no nos hace falta jeje, lo sacamos para acceder mejor al motor


http://imageshack.com/a/img30/4323/ej8m.jpg


Ya sacado nos encontramos con esto


http://imageshack.com/a/img827/9065/dltn.jpg


Tengo que decir que el coche era azul "pastel" no se que gama de color fasa era pero tenía auténticas chapuzas y piezas mal pintadas.....


Hemos sacado el conjunto entero, motor + puente con la caja. Lo hicimos así porque se van a cambiar todos los silentsblocks tanto los laterales de la caja, el del puente, los de la varilla del cambio y los del motor.

http://imageshack.com/a/img547/3072/gwi0.jpg


Vemos que el viejo 956cc se va a quedar en el trastero para siempre :(


http://imageshack.com/a/img607/4199/b29a.jpg
 

ELEANOR8

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Seguimos, conseguí los colectores de r8ts con soporte y todo el sistema del acelerador para no tener que adaptar nada. Se pintan en negro con anticalórica y listo

http://imageshack.com/a/img22/7974/ojhh.jpg


Embrague de r12ts nuevo marca valeo


http://imageshack.com/a/img534/6196/x2ng.jpg



Carburador weber 32dir al que después de una buena limpieza y cambio de juntas pasa de estar así

http://imageshack.com/a/img823/5265/vywi.jpg


A así


http://imageshack.com/a/img850/6513/1o3z.jpg


Colectores montados en el motor de r12ts con su carburador


http://imageshack.com/a/img703/6560/tlt2.jpg


http://imageshack.com/a/img560/2415/2l9x.jpg



Al desmontar la tapa de balancines nos encontramos con esto, yo no lo veo tan mal la verdad. Al motor se le va a echar limpieza para motores antes de cambiar el aceite antiguo


http://imageshack.com/a/img11/7623/f6p8.jpg



Se le ha colocado la tartera del filtro de aire de r8ts pero para adaptarlo al carburador del r12 he tenido que limar un poco el soporte metálico y quedaría así instalado


http://imageshack.com/a/img33/7547/ryfp.jpg



Se le pone su filtro de aire nuevo y su tapa para ver como quedaba


http://imageshack.com/a/img689/7999/cfnq.jpg



Se le ha puesto la bomba de agua, la polea y el ventilador del r8 y perfecto. Pongo la del 8 porque la del 12 tiene el retorno de la calefacción por el otro lado y quiero dejarlo lo más de serie posible


http://imageshack.com/a/img819/5932/gkt0.jpg



Le instalé la tapa de balancines del r8 porque me gusta más y no tiene los soportes que trae el del r12 para el soporte del acelerador y como dije prefiero que parezca lo más r8 posible.


http://imageshack.com/a/img706/2691/v8vk.jpg
 

ELEANOR8

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En cuanto a la caja de cambios se le han cambiado los retenes de los mangones y del primario. Debo de decir que mi caja de cambios es de 10 estrías. Mi coche es un r1132 "francés" de los primeros, son los que tienen el salpicadero gris con el velocímetro rectangular grande.

Mi caja de cambios de serie no tenía "cañonera" o guía del cojinete de empuje


http://imageshack.com/a/img594/2138/80a6.jpg


Para montar el cojinete de empuje del r12ts habría que llevar la guía para que no quede descentrado, pero hubo un problema.

Si se le pone esta tapa a la caja francesa (tapa de caja de cambios fasa)


http://imageshack.com/a/img42/7739/uofp.jpg


El primario quedaría desnivelado del retén y perdería el aceite. Entonces para solventar esto podemos hacer 2 cosas.

1º poner el primario de la caja que traía cañonera
2º Poner la tapa sin cañonera con un híbrido de cojinete de empuje, me explico:

El cojinete de empuje del r8 que traía mi coche era este

http://imageshack.com/a/img706/898/iwfp.jpg


Este cojinete es de rodamientos y mirando por los foros vi que había sido cambiado porque el que traía de serie era de ferodo.

La prensa del r8 traía un suplemento para que el cojinete quedara más cerca y se pudiese desembragar


http://imageshack.com/a/img69/6183/chhe.jpg


Como el embrague del r12ts quedaba así montado


http://imageshack.com/a/img541/4/lat7.jpg


y al poner el cojinete de empuje del r8 se probó poniendo la caja en el motor, y con unos alicates de presión pulsando la horquilla no desembragaba.

La solución que se hizo fue esta. Se coge el cojinete de empuje del 8 y se le quita la parte de las orejetas, si disponemos de radial hay que comerle un poco para que encaje en el cojinete del 12


http://imageshack.com/a/img849/5306/370g.jpg


Se le ponen unos tornillos por el otro sentido y se le da un punto de soldadura para que no se escapen. se que no es la mejor opción pero no disponía de mucho tiempo para acabar el trabajo además de tener que abrir la caja para cambiar el primario y no estaba dispuesto.


Quedaría así


http://imageshack.com/a/img802/3856/el9i.jpg
 

ELEANOR8

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Seguimos:

A la caja de cambios se le ha cambiado el silecblock principal porque el otro nada más desmontarlo se caía a trozos


http://imageshack.com/a/img541/8769/jc9q.jpg


La chapa que se ve es un trozo del antiguo, para que veáis el lamentable estado en el que estaba


http://imageshack.com/a/img706/9431/0puv.jpg


Así estaba el puente trasero


http://imageshack.com/a/img706/9431/0puv.jpg


Tras una mano de pintura queda así


http://imageshack.com/a/img11/9015/wr1z.jpg



Los amortiguadores traseros se han puesto nuevos, son monroe matic de la época y tienen buena pinta. Tenía selex verdes regulables para ponerlos pero se me cayó uno al mar y tras intentar recuperarlo no quedó bien


http://imageshack.com/a/img703/8978/0nef.jpg



Los soportes del motor estaban en este estado


http://imageshack.com/a/img594/3246/3r05.jpg


Una vez puesto los nuevos la diferencia es impresionante


http://imageshack.com/a/img716/3638/vbf2.jpg


COlocamos los amortiguadores, los mangones a la caja y quedaría así


http://imageshack.com/a/img19/9510/phe1.jpg


Una vez puesto la parte "alta" del puente quedaría así todo instalado por fin :D


http://imageshack.com/a/img36/4016/0d2v.jpg



http://imageshack.com/a/img534/2123/lyvf.jpg



Los soportes del motor es otra cuestión a debatir porque los del primera serie no valen para el motor del r12ts


http://imageshack.com/a/img585/8974/r6s4.jpg


Estos son los del 12ts


http://imageshack.com/a/img845/9391/n2a7.jpg


tras hacerme con unos de r8 segunda serie todo puede proseguir ;)



Una vez puesto el motor y la caja lo intentamos meter el en sitio....estuvimos un rato centrando el motor para que los tornillos quedaran bien y ponerlo sin problema. Tras luchar un rato lo conseguimos

http://imageshack.com/a/img542/6701/hons.jpg


Ya está puesto!! nos dio mucha alegría al verlo en el sitio. ya solo queda conectar cableado, mandos de acelerador y aire. Soportes y demás!!

http://imageshack.com/a/img826/9347/ggea.jpg

Un saludo!
 

JM6226

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Mucho animo y paciencia con la restauracion y a dejarlo bien y a tu gusto.

un saludo
 

ELEANOR8

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Mucho animo y paciencia con la restauracion y a dejarlo bien y a tu gusto.

un saludo

Muchas gracias más que restauración es "adecentación" que como siempre me pasa empiezo por la mecánica antes que por la chapa. Para mi el tema de la chapa además de ser más laborioso necesita más presupuesto y tiempo. Ahora lo que quiero es disfrutar del coche.

Un saludo :D
 

JM6226

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Muchas gracias más que restauración es "adecentación" que como siempre me pasa empiezo por la mecánica antes que por la chapa. Para mi el tema de la chapa además de ser más laborioso necesita más presupuesto y tiempo. Ahora lo que quiero es disfrutar del coche.

Un saludo :D

Asi es la mecanica es mas primordial para ponerlo en marcha y poderlos disfrutar,la chapa es mas laboriosa y mas cara generalmente y si ahora lo tuyo es disfrutarlo pues podra esperar y ya lo iras haciendo.

Un saludo
 

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