RESTAURACION ALPINE A-310 V6 de 1980

Jalpine

Miembro activo
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
1.073
Me gusta
9
Ubicación
Alicante
Muchos compañeros del foro ya conoceis mi Alpine, lo compré en septiembre de 2003 , va a hacer dentro de nada 5 años. El coche lo traje de Alemania. Estaba para reparar de casi todo, pero entero de carrocería e interiores, (aunque muy muy abandonado), y casi 100% original.
Lo más importante es que no estaba tuneado, y además venía con unas preciosas llantas Gotti y un kit spax de amortiguación reglable en altura y dureza.
El precio de compra 3900 €, que con los portes, documentación, etc fueron 6000 € y el coche ya estaba en España.
A partir de ahí comprobé que eran muchas las cosas que había que hacer, casi no había embraque el encendido fuera de punto, los amortiguadores reeventados, los frenos trasreros muy justitos.
Comencé por reparar lo indispensable para pasar ITV y poder matricularlo, y en diciembre de 2003 conseguí matricularlo, no sin pasar muchos quebraderos de cabeza con la documentación alemana de origen.
Por extravio renovaron los papeles en 2003 y olvidaron poner la contraseña de homologación, lo que me impedía matricularlo hasta que no tuviera 25 años y hacerlo como vehículo histórico.
Al final, el antiguo dueño , al que localicé por internet, me la consiguió y el ingeniero se la creyó, y bueno comencé a disfrutarlo.
Cuando lo compré tenía 79000 km, lo que me confirmo su último dueño (lo compré a una compraventa).

Os iré poniendo fotos y continuando con la historia....
 
Última edición:

RoverJordi

Miembro
Registro
16 Ene 2006
Mensajes
392
Me gusta
1
Ubicación
Alcoy
Conozco a Javier y a su coche y , aunque no soy un entendido y mucho menos soy notario, DOY FE de como esta ese Alpine hoy en dia ... bbuuff ¡¡¡ :clap2:

Un abrazo Javier.

Jordi
 

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Pues haber si nos lo enseñas hombre y podemos babear un poco.
Por los pilotos no te preocupes ya los conseguire por otro lado, por cierto que son para un r8 gordini y no se si esta version los llevaba de origen, pero el dueño del coche son los que quiere.
Lo dicho, haber esas fotos.
Un saludo.
 

Jalpine

Miembro activo
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
1.073
Me gusta
9
Ubicación
Alicante
Poco a poco se fueron realizando reparaciones y localizando piezas y detalles que faltaban:


 

Jalpine

Miembro activo
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
1.073
Me gusta
9
Ubicación
Alicante
Más tarde conseguí un juego de llantas Bobina de origen con neumáticos en buen estado, conservo el juego de Gotti y el de origen:


 

Jalpine

Miembro activo
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
1.073
Me gusta
9
Ubicación
Alicante
Durante el último año y medio he estado comprando piezas y repuestos para poder potenciar el motor.
Conseguí un kit de colectores de admisión y unos carburadores de triple cuerpo Weber, piezas de origen Grupo 4 Alpine, y ya tengo montados unos colectores de escape 3 en 1 INOX y un escape Devil.
Además tubos de agua en aluminio y silicona (negra), bombas eléctricas de combustible, mangueras blindadas, regulador king con manómetro, radiador de aceite,etc...
 

gordini negro

Miembro activo
Registro
31 May 2005
Mensajes
1.559
Me gusta
9
Ubicación
Zaragoza y Badalona
Recuerdo perfectamente este coche, lo tuve de fondo de pantalla durante un tiempo, el color rojo le sienta de maravilla, uno de los 310 mas bonitos que he visto, un saludo, enhorabuena y ánimo.
 

Arriba