1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

RESTAURACION ALPINE A-310 V6 de 1980

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por Jalpine, 1 Sep 2008.

  1. Jalpine

    Jalpine Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Este jueves, y a gracias a la invitación de mis compañeros valencianos del Club Renault Historia y Competición, tuve la oportunidad de visitar en la planta de Renault de Flins (cerca de Paris), el centro de Renault Historie et Collection, el servicio que mantiene un fondo de 800 vehículos de todo tipo del patrmonio Renault.
    Todos los F-1´s de la marca y otros como Williams que han llevado motor Renault, coches de Rally etc.
    Algunos restaurados otros esperando restauración, pero todos preservados.
    Estuve más de media hora con los A 310 V6 Gr4 y Gr5 , mirando hasta el último detalle, sobre todo el Gr4 oficial, pieza única, está incompleto, faltan muchas cosas del motor.
    Muchas gracias a Javi de Renault Historia y Competición y a Jean -Louis Le-Tohic y Raul del Service Historie et Collection.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  2. Jalpine

    Jalpine Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    He conseguido a muy buen precio un kit de embrague para el V6 SOMOCAR, se trata de un embrafue de R-25 V6 Turbo.

    El kit de embrague de origen de mi caja de cambios es del tipo R-30 V6 2.7 y R-25 V6 2.7, esta preparado para potencias entre 140-160 Cv, para aguantar los caballos extras del SOMOCAR era necesario ir a un embraguede un motor PRV más evolucionado, y encontré este a un muy buen precio.

    El montaje de este kit me obliga a un cambio en mi caja de cambios, he de cambiar el primario de 10 estrías por uno de 20 estrias, y para ello dispongo de una caja de R-25 V6 2.8, de la que además de sacar el primario voy a emplear su grupo cónico, un 9:35, con lo que voy a convertir mi caja en una de tipo Gr4 , la velocidad punta pasará de los 225 a unos 200 km/hr, pero se gana en aceleraciones.

    El grupo cónico de origen de la caja de mi alpine es el de serie un 9:31.

    [​IMG]
     
  3. P-Brain

    P-Brain Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Alicante capital
    De verdad, que ganas que tengo de repetir la foto que te hiciste en Francia, pero en tu garaje.
     
  4. Jalpine

    Jalpine Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
  5. alpine698

    alpine698 Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    288
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja) ESPAÑA
  6. Jalpine

    Jalpine Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Hola,
    Pues no, no tengo pensado jugarme el trabajo de 3 años en ningún cambio de rasante o curva...a disfrutarlo pero con un poco de cabeza.
    Gracias por las fotos!!!
    Saludos.
    Javier
     
  7. chispas

    chispas Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Javier

    Disfrutalo con mucha cabeza que los Alpine los carga el diablo

    saludos
     
  8. Jalpine

    Jalpine Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
  9. Antonio

    Antonio Nuevo miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor restauracion que he visto sin duda, enhorabuena, si no te importa me gustaria preguntarte algo, veo que muchas piezas las zincas, me imagino que son solo las de hierro, despues de zincar todas se pintan o se o lacan, he visto que utilizas varios tipos de pinturas segun la pieza, haber si me lo pudieras aclaras algo por que me has dejado alucinado de como las dejas , un saludo y otra vez mi enhorabuena.
     
  10. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.004
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Esta confección de un A310 Gr. 4, una vez terminada, tiene que ir a la Mille Milles Alpine Magazine de cabeza.
     

Compartir esta página