1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

RESTAURACION ALPINE A-310 V6 de 1980

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por Jalpine, 1 Sep 2008.

  1. Jalpine

    Jalpine Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Muchos compañeros del foro ya conoceis mi Alpine, lo compré en septiembre de 2003 , va a hacer dentro de nada 5 años. El coche lo traje de Alemania. Estaba para reparar de casi todo, pero entero de carrocería e interiores, (aunque muy muy abandonado), y casi 100% original.
    Lo más importante es que no estaba tuneado, y además venía con unas preciosas llantas Gotti y un kit spax de amortiguación reglable en altura y dureza.
    El precio de compra 3900 €, que con los portes, documentación, etc fueron 6000 € y el coche ya estaba en España.
    A partir de ahí comprobé que eran muchas las cosas que había que hacer, casi no había embraque el encendido fuera de punto, los amortiguadores reeventados, los frenos trasreros muy justitos.
    Comencé por reparar lo indispensable para pasar ITV y poder matricularlo, y en diciembre de 2003 conseguí matricularlo, no sin pasar muchos quebraderos de cabeza con la documentación alemana de origen.
    Por extravio renovaron los papeles en 2003 y olvidaron poner la contraseña de homologación, lo que me impedía matricularlo hasta que no tuviera 25 años y hacerlo como vehículo histórico.
    Al final, el antiguo dueño , al que localicé por internet, me la consiguió y el ingeniero se la creyó, y bueno comencé a disfrutarlo.
    Cuando lo compré tenía 79000 km, lo que me confirmo su último dueño (lo compré a una compraventa).

    Os iré poniendo fotos y continuando con la historia....
     
    Última edición: 23 Sep 2008
  2. RoverJordi

    RoverJordi Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcoy
    Conozco a Javier y a su coche y , aunque no soy un entendido y mucho menos soy notario, DOY FE de como esta ese Alpine hoy en dia ... bbuuff ¡¡¡ :clap2:

    Un abrazo Javier.

    Jordi
     
  3. JESUS

    JESUS Miembro bien conocido

    Registrado:
    6 Oct 2002
    Mensajes:
    4.688
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Trastonao y residente en el Páramo leonés
    Pues haber si nos lo enseñas hombre y podemos babear un poco.
    Por los pilotos no te preocupes ya los conseguire por otro lado, por cierto que son para un r8 gordini y no se si esta version los llevaba de origen, pero el dueño del coche son los que quiere.
    Lo dicho, haber esas fotos.
    Un saludo.
     
  4. Jalpine

    Jalpine Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Este es el dia que llego a Alicante:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Jalpine

    Jalpine Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Poco a poco se fueron realizando reparaciones y localizando piezas y detalles que faltaban:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Jalpine

    Jalpine Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    En abril de 2005:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Jalpine

    Jalpine Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Más tarde conseguí un juego de llantas Bobina de origen con neumáticos en buen estado, conservo el juego de Gotti y el de origen:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Jalpine

    Jalpine Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Unas fotos curiosas de cuando estaba en Alemania.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Jalpine

    Jalpine Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Durante el último año y medio he estado comprando piezas y repuestos para poder potenciar el motor.
    Conseguí un kit de colectores de admisión y unos carburadores de triple cuerpo Weber, piezas de origen Grupo 4 Alpine, y ya tengo montados unos colectores de escape 3 en 1 INOX y un escape Devil.
    Además tubos de agua en aluminio y silicona (negra), bombas eléctricas de combustible, mangueras blindadas, regulador king con manómetro, radiador de aceite,etc...
    [​IMG]
     
  10. gordini negro

    gordini negro Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza y Badalona
    Recuerdo perfectamente este coche, lo tuve de fondo de pantalla durante un tiempo, el color rojo le sienta de maravilla, uno de los 310 mas bonitos que he visto, un saludo, enhorabuena y ánimo.
    [​IMG]
     

Compartir esta página