1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauración Scalextric Gp-55

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por bocasecaman, 25 Nov 2014.

1. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Aqui el primero casi acabado, a falta de un "corazon" nuevo para poder moverse y alguna que otra pegatina.

1.jpg

Aunque tendre que pillar alguna que otra llanta mas porque la trasera izquierda esta dobladisima hasta el punto de dar en el paso de rueda jaja.

Un saludo

A elbacilorobado le gusta esto.
  2. Xuqsvar

Xuqsvar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Tema llantas: otro punto clave.

A menudo, no sé si en los vuestros, el efecto cromado de las mismas tendía a ennegrecerse, cosa que al M1 de la foto no parece.

De este modelo hubo un "pata negra" que salió despues que traía llantas ¿braid?. Corregidme si me equivoco, las cuales eran mucho más dificiles de limpiar.

3. Manta GT/E

Manta GT/E Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante post amigo.

Lo del aceite me ha dejado sorprendido, no lo sabía. Tenías que haber desmontado el interior con ayuda de un soldador para su desmontaje y montarlo de igual manera y unas gotas de cola blanca para dejar vapores.

Sobre el lijado creo que es mejor 2000 es mejor dar más manos pero comiendo menos material que 1000 1500 más abrasivo se queda mejor en menos pasos pero corres el riesgo de colarte en los tomates

Sobre el pulimento tamiya es caro, cuando vuelvas en navidad te llevaras menzerma y 3M de automoción, es pata negra

Muy buenos trabajos, me gusta mucho como ha quedado el M//

Saludos

4. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo de ennegrecerse no te sabria decir... porque estas llantas son nuevas. Las viejas estaban para tirarlas o bien porque estaban partidas o bien porque la pintura cromada se estaba llendo, con lo cual solo se veia ya el color del plastico base.

Las llantas son lo que se llama llantas reproduccion (abreviando repro). Esto significa que no son originales de Scalextric Exin, sino una copia a partir de una original. Es una tienda de Barcelona (esta tienda distribuye sus recambios tambien a otras) quien realiza estas reproducciones practicamente de todas las piezas que tenian los coches de Exin. Este M1 tiene las llantas y el aleron repro, el resto es original. Si un coche tiene piezas retro esto logicamente resta su valor, se pueden conseguir recambios originales de la epoca pero es un poco mas caro y tedioso, pero eso ya como cada cual sea de puntilloso.

El Bmw M1 llevo dos tipos de llantas, estas que ves en la foto del mio (son de anchuras diferentes delanteras y traseras) y esta:

http://www.gruposlotmania.net/producto.php?id_area=3&id_familia=134&id_marca=0&id_producto=1865

Lo de la limpieza te lo he estado mirando y no he visto nada de como meterle mano, parece ser que todo el mundo o las deja asi o las pone nuevas como he hecho yo.

Un saludo

5. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Y tanto que es caro, encima hacen falta dos y el segundo (hay tres pero el ultimo no me vale para nada) no lo encuentro, asi que me vendran bien esos que me vas a "prestar" jeje.

6. Xuqsvar

Xuqsvar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    199
    De verdad que el modelo ese de dibujo de llanta no lo tenía nada visto/ en ningún M1. (Más bien diría yo M3) pero en esto, como en casi todo, puede que me falle la memoria.

Hay en milanuncios en venta en Málaga dos M1 como los protagonistas de este post. hay que meter esto en el buscador: retrogamejuan y ya te sale todo lo que oferta, entre ello los dos BMW M1 que salen a la venta junto con un Jaguar E. Me ha llamado la atención porque... ¿no serás tú? :blahblah:

Puesss Esqueeeeee hay otro BMWm1 más (el de BASF) en venta en Málaga también en Milanuncios, y ese si que creo lleva las llantas "braid" esas que digo, lástima de foto que no se ven bien, aunque están pintadas en bicolor.

7. Rinuri

Rinuri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hay 3 tipos de llantas para el m1, los primera serie ( decoracion como la del tema) las llevaban tipo estrella, mientras que los segunda serie ( con pegatinas mas largas recorriendo el coche) llevan las de agujeros.
    A parte de estos esta el negro del 20 aniversario que lleva las de estrella pero en dorado

8. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    He estado mirando de nuevo esto que decis y solo hay dos tipos. Esas que dices compañero Rinuri con tuerca en el centro no las llevo ningun M1, y si hay alguno es porque el propietario se las ha puesto, de serie no vienen. El M1 20 aniversario viene con las que salen aqui en el post pero son doradas.

No tranquilo no soy yo el del anuncio jeje. Ese que has visto de Basf es una reedicion de las de fasciculos y sus llantas son las de agujeros (como las que dices del M3) en rojo. Luego hay otro de Basf pero no es de Scalextric sino de la marca Fly, y lleva ya la reproduccion de las llantas del original, porque los coches de Fly no valen para jugar (el M1 se salva, y su version Racing es otra historia) pero desde luego pueden decir con orgullo que tienen la mejor reproduccion de slot del M1.

9. elbacilorobado

elbacilorobado Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    62
  10. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno despues de la inactividad de las navidades vuelvo a la carga. Ahora tengo mas cosas en el taller pero van saliendo.

Aunque del Gp-55 no he avanzado nada aun, esta navidad he recibido de regalo un Gp-22 como el que tuve antaño.

1.jpg

El caso es que al probarlo los coches les costaba mucho andar, de lo que deduje que el rail estaba sucio del tiempo que el anterior dueño lo tuvo parado.

Asi que lo mejor en estos casos es lijar y limpiar, y aqui la prueba.

2.jpg

Ahi podeis ver la diferencia entre un rail y otro, cuando mañana acabe los coches iran como un tiro.

Un saludo.

p.d.: ese libro ya esta en mi lista.

A elbacilorobado le gusta esto.

Compartir esta página