1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauración Scalextric Gp-55

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por bocasecaman, 25 Nov 2014.

1. elbacilorobado

elbacilorobado Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Última edición: 27 Nov 2014
  2. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues con eso se va a quedar como nuevo!!!

3. elbacilorobado

Me Gusta recibidos:
    62
    Como lo que esperaba es el visto bueno - me lo comento Ricardo -, pues ya está pedido.

4. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Aqui esta la carroceria del mercedes ya pulida. Le he dado tres capas de pulido con Tamiya compound Coarse. Segun he estado leyendo el pulimento Coarse es el primero que se da, luego hay dos mas, uno es el Fine y otro el Finish (este ultimo no creo que ya fuera necesario ademas de que es mas dificil de dar).

Tambien creo que deberia de haber lijado a partir de 2000 de grano, con 1000 y 1500 va a haber que pulir demasiadas veces, aun asi esta quedando bien.

Las pegatinas de momento se van a quedar las que son, no se, me gusta el toque de uso que le dan.

1.jpg

Si veis algunas marcas raras es gotas que aun tiene el cristal por dentro y pulimento que se le ha quedado en la parrilla delantera (ya mañana le rascare para quitarlo).

Un saludo

5. elbacilorobado

Me Gusta recibidos:
    62
    Dodge viper

Adjuntos:

6. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ese coche esta estupendo, solo necesitara una pequeña limpieza, engrase y su aleron nuevo.

Pues ya tengo compradas algunas de las piezas que me hacian falta, algunas menos importante las dejare para comprarlas mas adelante. La lastima fue que se me olvido comprar los retrovisores del C111, pero bueno creo que hay una tienda en Madrid que los tiene asi que podre terminarlo pronto.

Y aunque fui a comprar las piezas pequé y adquiri un coche que llevaba años detras de el.

1.jpg

Es un Ferrari 555 Supersqualo de la marca Cartrix. Corresponde a una coleccion que la marca lleva unos años sacando de clasicos de la F1, en concreto de los años 50. Correspondiente a estos años tambien hay modelos de otras marcas que tambien estan muy bien reproducidos con todos los avances en modelismo que existen hoy en dia para hacer moldes con gran capacidad de detalle. Sin embargo esta marca tiene la particularidad de que hace sus coches con una buena base mecanica, lo que permite disfrutar mucho de estos coches hasta el punto de que se celebran copas monomarca (con los modelos de otras marcas no se pueden dar dos vueltas sin iman) pudiendo elegir los diferentes modelos que hay.

Este Ferrari en concreto lleva ya varios años descatalogado pero el fabricante sigue vendiendo en Foroslot el stock que le queda al mismo precio que se venden las novedades. Si lo compras a un particular su precio se dobla.

Espero que os haya gustado este breve entremes en lo que esta siendo la restauración, si os gusta ya subire algunas fotos de otros cacharritos que por aqui tenga.

Un saludo

7. Xuqsvar

Xuqsvar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Muy bonito el tema y la restauración. La verdad es que para algunos profanos puede rozar el "frikismo" pero yo como poseedor en su día de un circuito GP 55 de EXIN con los dos BMW M1 (rojo y verde con motores RX-1) todo este trabajo lo valoro como el que más.

Desconocía POR COMPLETO la existencia de ese moho "misterioso" que criaban los coches y su por qué.... Lo cierto es que los míos fueron afectados, aunque en menor medida que el M1 verde objeto de la restauración.

Destacar que los coches en general a excepción quizá de los alerones y retrovisores eran realmente duros (anda que no les metimos tralla mi hermano y yo las largas tardes de lluvia de los fines de semana) la de "calentones" que le pegabamos a los motores RX-1 que fueron sustituidos exhaustos por los "nuevos" RX2 que venían más protegidos contra el polvo y las pelusas. La de consumibles, trencillas, gomas, escobillas de rotor y algún que otro "grupo" trasero por desgaste de la corona :rolleyes:.

Lo malo, eran las conexiones de pista... (sería del agua para derrapar) fueron la que dieron al traste con el juego otrora antes muy divertido. Lo vendía a finales de los 90 a un friki de los de entonces pioneros en esta rama del coleccionismo con su caja y todo.... eso sí bastante machacado, pero a un precio aceptable que hasta mis viejos se sorprendieron.

Lo vendí con el cuentavueltas eléctrico amarillo, y el rojo mecánico de pista, que te hacía descarrilar los coches.

Me gustaba ese circuito, porque este si que de verdad era a diferencia de otros más grandes un circuito compensado, amén de sus puentes de cartón, sus vallas en gris tan reales, y sus cuñas de peraltado que hacían de él un circuito muy vistoso.

Si algún día pillo algo aceptable... quien sabe. Pero de momento me quedo con su grato recuerdo.

Y respecto a la restauración... hombre pues dentro de lo "restaurable" los coches son lo que más.... lo segundo las conexiones, y por último los accesorios, tipo puentes de cartón que solían deteriorarse y alguna que otra valla, por lo demás los plásticos eran buenos en general. Las calcas, si las traían los coches excelentes, si eran de las pegadas al agua que vendían en láminas... ya no tanto.:goofy:

saludos.

Y desconocía lo de la copa Cartrix correr slot sin iman me parecía una locura.

A bocasecaman le gusta esto.
  8. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Que buena historia!!! la mia es parecida pero con un Scalextric Gt-22 con dos Ferraris GTO, conservo uno aun y algunos componentes del circuito. Pero lo primordial que era la caja se la cargo una gata que tenia, y ya sin caja el resto se fue desperdigando. Algun dia si me sale algun circuito en buen estado y a un precio decente no te digo yo que no lo compre.

Pero vamos si ves que tal animate, los circuitos completos no son tan caros y del Gp-55 hay.

Creeme que el slot sin iman es lo mejor que hay, aunque bueno siempre algo de iman se lleva, el del propio motor. Aunque algunos tipos de motores no pegan nada y es a pelo, pero con unas buenas gomas no se nota apenas.

P.d.: corregido, con las prisas no me di cuenta jeje

Última edición: 30 Nov 2014
  9. elbacilorobado

Me Gusta recibidos:
    62
    Tenemos un rehén.
    No se le ocurra llamar a la policía o dejaremos que nuestra gata Betty haga de las suyas.
    Espere nuevas instrucciones.

Adjuntos:

A Xuqsvar y bocasecaman les gusta esto.
  10. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No no, sere obediente pero que la gata no se enfurruñe!!! XD

Compartir esta página