1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauración Scalextric Gp-55

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por bocasecaman, 25 Nov 2014.

1. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas

Hace años que no tengo ningun Exin, perdieron en parte el atractivo para mi cuando se podian conseguir las replicas de altaya, hace ya muchos años que me deshice de casi todos los que tenia, algunos muy a mi pesar que espero en el futuro poder volver a comprar.

Pero ultimamente en mis manos han caido estos dos M1 con su correspondiente circuito (que mas adelante pasare postear su restauracion...aunque no tiene mucha historia creo) y un Mercedes C111 Wankel que se compro por tan solo 2 euros en un mercadillo, que aunque yo tan solo muestre la carroceria viene entero a falta de paragolpes trasero, escape y retrovisores.

1.jpg

Los dos M1 se han tirado muchos años en una cochera en una casa de la playa. Como podeis ver la humedad y el polvo se ha cebado con ellos. Estan enteros en el sentido de que no tienen ninguna tara como deformaciones y o limados en ningun sitio, tan solo necesitan limpieza, llantas y gomas nuevas, calcas (porque al limpiar la carroceria seguramente se rompan) y el M1 verde necesita un aleron nuevo el cual ya tengo. Mi pregunta es como limpiarlas y si habria que desmontar cada pieza de la carreoceria? Me imagino que el habitaculo tendre que desmontarlo tambien para sacarle brillo a los cristales.

Luego esta el Mercedes que me gustaria saber como limpiarlo (esta mucho menos sucio que los otros dos) sin fastidiarle las calcas y como darle brillo al cristal ya que parece como deslucido.

Pues esto es todo de momento, el chasis del C111 ya esta bien limpito a espera de ser montado cableado y trecillas nuevas y listo, ya mas adelante recibira sus "zapatos" (gomas) nuevas porque piecita a piecita no veais que dineral jeje.

Un saludo.

A elbacilorobado le gusta esto.
  2. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues una semanita después aquí están recién salidos del baño de aceite de oliva. Me lo recomendó un compañero del foro slotadictos que me comento que la carroceria de los M1 no solo tenian suciedad sino tambien hongos, a la par el buitrato de estas carrocerias se rehidrata con el aceite dando ese brillo lustroso.

Y este es el resultado:

2.jpg

Como podeis ver ahora brillan que casi uno se puede ver reflejado. En el proceso solo una pegatina se solto y el aleron del amarillo al que le descubrí varios remiendos para tapar heridas de su época de juguete. Ahora los metere un poquito en fairy para que desengrase todos los recobecos donde haya podido quedar aceite.

Mañana colocaré fotos del Mercedes con su poquito de lija y a ver si este fin de semana compro el pulimento de tamiya para ir rematando faenas.

Un saludo y espero que os guste.

A pjlh y Salva_L les gusta esto.
  3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.699
    Gracias por compartir la experiencia. Sabía del mal de los hongos en estos coches, es endémico de es época (tengo un Renault 5 y un Ford Fiesta con el mismo mal).

4. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias a ti y a todos los que la lean.

Si es un mal abundante sobre todo cuando se trata de ambientes de suciedad con mucha humedad. Pero te invito a que lo pruebes tu mismo, eso si, como experiencia te digo que no seas tan impaciente como yo y desmontes el habitaculo de la carroceria, despues para limpiar el aceite es mas rapido y se hace mejor. Pero veras como el resultado es excelente.

Un saludo

A pjlh le gusta esto.
  5. alfsecurity

alfsecurity Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Pues para los cristales, pasta dentrifica cepillo y agua y quedan de cine

saludos

6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.699
    ¿Qué haces, los sumerges en aceite de oliva? ¿cuánto tiempo?

7. Jose_Antonio_G

Jose_Antonio_G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola

La suciedad blanquecina de los coches de Scalextric-Exin fabricados en butirato es por la aparición de hongos. Para eliminarlos se trata de "asfixiar" a los hongos quitándoles el oxógeno. En principio con sumergir la carrocería en cualquier líquido valdría pero experimentalmente lo mejor es el aceite de oliva porque además rehidrata. No hace falta que sea del caro, uno cualquiera vale. Por supuesto desmontad a tope las carrocerías para que el aceite llegue a todas partes.

Dependiendo de la suciedad, con sumergirlos de dos dias a una semana vale. Luego se desengrasan (cuidado con las calcas), y a guardarlos en sitios con poca humedad. Ojo que el mal es contagioso, si se limpia un coche se deben limpiar todos.

Saludos

8. elbacilorobado

elbacilorobado Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues ya tienes esperándote uno nuevo, un Dodge Viper "Competition Coupe NAYKID Racing" No.3 que compré en el mismo mercadillo, al mismo tipo y por un euro más - 3 euros -. La única falta es el alerón trasero. Por lo demás una limpieza superficial.
    En los "chinos" tienes un pulimento para la plata y piezas similares, que es fenomenal para pulir plásticos. Me parece que en el maletero del coche, en la caja, hay un bote - es el que utilizaba para pulir los plásticos de los faros antes de ir a la ITV -. Lo extiendes, lo dejar secar y y luego frotas hasta que aparezca el "genio".

9. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Depende de como esten de sucios, pero si estan como mis M1 entonces una semana. Puede que luego pierdan las pegatinas o puede que no... en caso de que las pierdas las suelen vender nuevas. Y creo que donde este la pegatina debajo no se crean hongos.

Exacto, pero vamos creo que luego guardandolos como dices en un lugar seco ya no tendria porque volver a salir.

He estado mirando y ese Viper parece ser de la marca Superslot (Scalextric UK que es la marca oficial en todo el mundo). Lo dificil sera encontrar otro aleron igual. Vaya mina ese tipo del mercadillo!!!

Lo del pulimento pues mirare pero ya ayer fui y compre pulimento de tamiya (a precio de oro como todo el material de hobbie) y ahora mismito voy a probarlo con el Mercerdes C111 que acabo de rematar su limpiado y acabo de darle tres capas de lijado (1000, 1500 y 2000) para que coja bien bien el pulimento.

Luego subo fotos, un saludo.

10. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El Mercedes necesita un poquito de este remedio en el parabrisas que lo tiene algo magullado jeje

Compartir esta página