Restauración Renault Primaquatre KZ 18 1934

EUSE

Miembro bien conocido
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
2.192
Me gusta
68
Ubicación
Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
Bueno lo prometido es deuda y aquí teneis más fotos de los cableados aún sin terminar, los cables son los de algodón, los tubos de algodón con alquitrán son como de puede apreciar idénticos a los de origen y el cable de batería va forrado de una espiral de aluminio y creo que queda "gonito"
 
Última edición:

EUSE

Miembro bien conocido
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
2.192
Me gusta
68
Ubicación
Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
Hoy he dedicado todo el día a desmontar el tapizado del techo, los tapizados interiores,cristales, salpicadero, instalación electrica interior y motor y brazos limpiaparabrisas.
He teminado agotado y de porquería hasta los ojos pues los tapizados estaban hechos harina.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.049
Me gusta
18.883
Ubicación
Cartagena - España
Nada que no se arregle con una buena ducha y un sueño reparador... Buen trabajo, vecino. Por cierto, los cables, una virguería.
 

EUSE

Miembro bien conocido
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
2.192
Me gusta
68
Ubicación
Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
El pasado fin de semana sólo pudimos atacarle el domingo por la mañana, terminamos de desmontar los suelos de la carrocería y pudimos comprobar que la estructura de madera en la parte del asiento trasero y maletero está perjudicada, así que he decidido llevarme la carrocería a mi carpíntería y rehacer lo que esté mal en madera de iroko que es mejor a la de origen (haya).
Os pongo foto de la primera partida de piezas que se han cromado y de una curiosa plaquita que lleva clavada con puas la carrocería en la parte baja delantera junto al estribo, casi no se veía de la mugre que tenía, pero ahí estaba después de 75 años y como era de esperar sin marcas de pintura pués el coche no ha sido pintado nunca.
 

Casicas

Miembro activo
Registro
10 Feb 2009
Mensajes
120
Me gusta
35
Ubicación
Murcia
Bueno pero que preciosidad, parece mentira que de un "cacharrete" asi que la mayoria de gente no lo querria ni regalado se pueda quedar tan precioso. Si señor por lo que veo una restauracion 10, a ver si pronto esta circulando por estas carreteras murcianas. Un saludo.
 

1303SVLC

Miembro activo
Registro
24 Jun 2004
Mensajes
1.292
Me gusta
0
Ubicación
Valencia
Enhorabuena, de este post se pueden sacar muchas conclusiones:

-No hay ningún restaurador mejor que uno mismo, salvo tu propio padre, que, por experiencia propia, se que sólo lo hacen por el gusto del trabajo bien hecho y de ver contento al chaval con su proyecto...

-Una restauración como esta no tiene precio. Espero que no lo vendas, pero seguro que, si llega ese día, tendrás el album de todo lo que le has hecho para poder justificar un precio que nunca repercutirá el coste de un trabajo bien hecho.

-La calidad de los coches antiguos, y cuanto mas antiguos mas se nota, denota una inocencia, buena fe, y buen gusto por parte de los que lo fabricaron, que ya se ha perdido. Aconsejo que nadie utilice Netol para abrillantar NINGUNA pieza de un coche contemporaneo. Seguramente se disolverá o, como mínimo, borrará inmediatamente lo escrito en ella. (Creo que nadie troquela ya chapas de identificación que casi parecen una obra de arte.)

Un saludo.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.049
Me gusta
18.883
Ubicación
Cartagena - España
Aahhhhhh, ¡sublime! Esa bobina es una obra de arte.

Ya, para redondearlo, vete buscando en rastros y ebayes alguna latica de aceite "Elf" de la época, unas bujías gabachas, y un plano de la frans del año del coche.

¿Para cuándo el vídeo arrancando el R10 y el Primaquatre a manubrio?
 

Arriba