1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauración Renault Primaquatre KZ 18 1934

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por EUSE, 18 Nov 2008.

1. EUSE

EUSE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Buenas Solano y gracias por los halagos, para ser maestro primero hay que ser mecánico y no lo somos, mi padre es o fue tornero y yo soy carpintero, eso sí, lo que hacemos lo hacemos con mucho mimo y entusiasmo, pero con cosas tan simples como por ejemplo el calado y puesta a punto nos atragantamos y nos da mucho dolor de cabeza.
    Mecánicos como tú o el amigo Sebas cada vez quedan menos...

Un saludo.

2. EUSE

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas, este pasado fin de semana, el trabajo no ha sido todo lo productivo que hubiésemos querido, después de estar 4 o 5 horas haciendo un extractor para sacar el volante (similar al que viene en el manual de taller) el volante no había forma de sacarlo y teníamos que hacerlo, para cromar la caña de dirección, lo intentamos de mil formas, incluso taladrando cerca del cono, para debilitarlo, pero nada de nada.....al final no os cuento como lo sacamos, pero os lo podeis imaginar ¡¡¡¡ BUSCO VOLANTE!!!!
    La caja de dirección se desarmó, para limpiar y comprobarla.
    Os pongo la foto de un casquillo de la caja de dirección, el cual lleva un ranurado curioso, para la distribución de la grasa, decir que este ranurado, no es en espiral, pues se inicia por una de las puntas y termina a la vuelta en la misma punta (no sé si me explico), este sistema me dijo mi padre, que se llama "pata de araña".
    Por último os pongo una foto, que sirve de "brico" de la forma de hacer una junta de papel.

3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.234
    Mala pata con el volante... a ver si consigues uno nuevo ya que te pones.

Curiosísimo el engrase de ese casquillo, sí señor.

4. EUSE

Me Gusta recibidos:
    65
    Ya tengo en casa el carburador nuevo, hay que aprovechar el separador que lleva con el colector y por lo demás es prácticamente igual.

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.234
    Precioso el carburador, pero lo que más me ha gustado de esa foto... ese Casillas sobadete que se ve de fondo. Rarito que es uno.

6. EUSE

Me Gusta recibidos:
    65
    Venga vaaaa....estaba deseando que alguien se fijase en el librito, para contaros su historia.
    Este libro a acompañado a mi padre durante mas de 30 años, son sus pies y manos, para trabajar en el torno. Lleva y explica medidas y trazados para aburrir a cualquiera, cosas tan curiosas como los pasos de rosca de las bombillas, está editado en el 1958.

7. EUSE

Me Gusta recibidos:
    65
    El domingo pusimos el carburador y lo preparamos para hacer la prueba de funcionamiento, el resultado fué satisfactorio estuvo 40 minutos arrancado y comprobé temperaturas, la culata en ningún momento pasó de los 70 grados al igual que la parte superior del radiador y la parte inferior del radiador rondaba los 43 grados, os pongo un video del momento algo oscuro pero lo mejor es el sonido, espero que os guste ;) :cheer:
    http://es.youtube.com/watch?v=tpax4eNUWxo

8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.234
    Tengo un Casillas bastante más moderno, pero básicamente es el mismo, la biblia del mecánico.

El arranque me figuro que le puso los pelos de punta a tu padre... y a tí también, qué gozada poder sentirlo revivir...
    Veo que con el termostato has acertado, Eusebio, no sabes lo que me alegra y tranquiliza.

9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.234
    ¿Algún avance, Eusebio?

10. EUSE

Me Gusta recibidos:
    65
    Sí Pedro en cuanto pueda pongo fotos, he recibido un silencioso a medida en inox para hacer nosotros el resto de tubos, entre otras cosas el tramo final se lo habían hecho sin calentarse la cabeza recto por debajo del eje trasero y corto, tenemos que hacerlo a "ojo" con su curva para que pase por encima del eje.

Por otro lado esta mañana se ha quedado embastada la instalación electrica, por fín encontré en Gran Bretaña los cables y fundas que buscaba recubiertos de algodón como los de origen (cuando veas el cable que me han mandado para las bujías vas ha alucinar vecino)

la próxima semana recogeremos una primera remesa de cromados (palanca de cambios, freno de mano y caña de dirección)

Esta mañana he recibido en mi sótano la visita de Alfonso, el tapicero de Canteras, que como sabes es quién me hace todos los trabajos de tapícería en mis autos y hemos quedado para cuando esté pintada la carrocería se la llevaré para que copie al 100% la tapicería de origen que aún conserva sin rotos pero con las fibras descompuestas.

Como verás esto no decae y casi estamos solapando la primera fase (chasis-mecánica) con la segunda (carrocería-interiores)

Compartir esta página