1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauración Renault Primaquatre KZ 18 1934

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por EUSE, 18 Nov 2008.

1. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.211
    ¿Es ese su color, Eusebio? Se está quedando soberbio, vecino, simplemente soberbio. Me ha encantado el detalle de las monedas... buenísimo.

2. EUSE

EUSE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Sí vecino, el color de los motores de la época es verde, los citroën, peugeot, renault, incliso los ford a y demás traían los motores pintados en verde.
    Un saludo.

3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.211
    Casualidad, es el mismo color que lleva el bloque de mi Talbotsimca...

Esta tarde me he pasado a ver la obra de arte, he pillado a tu padre en el torno, y me ha explicado las peripecias que habéis tenido.
    Le he dado una pequeña idea sobre el termostato, espero que os sirva.

Un abrazo.

4. EUSE

Me Gusta recibidos:
    65
    Bueno... como viene siendo tradicional los Lunes, os dejo otro capítulo:

El termostato (de 75º), una vez adaptado se le han hecho unos taladros para que aunque esté cerrado circule un poco de agua "según recomendación de pjlh".
    El radiador, lo han limpiado en una empresa especializada (Radiadores Melgarejo), además de la limpieza, han sustituido la boquilla inferior, que estaba pasada.
    Para quitar holguras en el mecanismo que acciona el embrague, mi padre ha hecho dos tornillos especiales.
    Del tapón de llenado de aceite, sale un tubo de cobre, que recoge gases del aceite y engrasa por el sistema "aceite perdido" el cojinete de empuje del embrague y la salida de caja de cambios hacia la transmisión.
    Como había una tuerca rajada, mi padre decidió no perder el tiempo en buscarla por las tiendas de repuestos y hacerla el mismo.

Última edición: 19 Ene 2009
  5. EUSE

Me Gusta recibidos:
    65
    El delco, lo desarmé, limpié y comprobé que no tenía holgura, le puse platinos nuevos, condensador y tapa que tenía yo en mi almacén, curiosamente la tapa la tenía en una caja que ponía que era para 4/4. Para los cables del delco, he aprovechado un juego de Talbot Horizón, cortándolos a las medidas que necesitaba.

Al motor de arranque, le faltaba una abrazadera para tapar las escobillas, así que con un poco de chapa se ha hecho una nueva.

Para los manguitos del radiador, rebuscando en mi almacén, encontré uno de Renault 9 o algo así, que ha venido perfecto, sólo le he tenido que cortar un poco, le he puesto abrazaderas nuevas, de las que se usaban antiguamente, que también tenía yo en mi almacén.

La cuba del carburador, parece un sembrado de patatas, propiamente dicho, parece mentira que el coche funcionase y andase en estas condiciones, unos meses atrás.
    Estoy a la espera de recibir un carburador nuevo.

6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.211
    Eusebio, cuando arranquéis el motor para probar la refrigeración, si no tienes una pistola para medir temperaturas, dímelo y trato de pedir prestada una de mi curre, me da un poco de respeto el tema del termostato, y no me quedo tranquilo hasta que vea cómo responde. Tiene buena pinta lo que habéis hecho, pero por si acaso, ya sabes que soy un poco maniático de esas cosas (recuerda el coñazo que te dí con lo del termómetro en el R10...).

Lo demás tiene muy buena pinta. El carburador, si lo encuentras nuevo, genial, pero igual ese con una limpieza y cambio de juntas se quedaba bien.

7. EUSE

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas Pedro, el carburador ya viene de camino por 112€ (porte incluido), con lo cual no me voy a molestar en limpiarlo y cambiar juntas, ya tengo otras experiencias y al final he tenido que ponerlo nuevo.
    El termómetro láser, lo tengo sin estrenar así que el momento de estrenarlo se acerca.

Un saludo.

8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.211
    BIEEEEN, así me gusta, que estéis preparados. Si se ve que la temperatura del motor sube demasiado deprisa, convendrá taladrar más el termostato. Otro tema que me preocupa es la tendencia a precipitar sales de algunos anticongelantes, especialmente en motores que pasan temporadas parados, en pasos estrechos. Yo le pondría el Valeo "pata negra" a ver qué resultado te da, porque es fácil que se te obstruya el paso.

Ya he montado la máquina de vapor en la peana de DM que me diste, a ver si me paso una tarde y os hago una demostración.

9. EUSE

Me Gusta recibidos:
    65
    Pedro el de los radiadores me dijo que le pusiera anticongelante barato (10% ) y dos cucharadas de aceite de motor para no tener problemas de desprendimientos.

10. Solano's

Solano's Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Euse ,fantástico trabajo es imposible pasar por aqui y no quedar fascinado de vuestros trabajos de ti y tu Sñr Padre , desde luego serias un perfecto maestro de mecanica ,ya que los chavales tuvieran profesores que explicaran las cosas como tu .CHAPOOO!
    Gracias por ponernos estas cronicas que gustan tanto.
    Saludos.
    Edu.

Compartir esta página