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Restauración Renault Primaquatre KZ 18 1934

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por EUSE, 18 Nov 2008.

  1. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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  2. pjlh

    pjlh Moderador

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    ¡CHAPEAU!
     
  3. Pepe G

    Pepe G Miembro bien conocido

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    Enhorabuena por la restauración. Mucha suerte en el proceso.

    Otro coche que con la sabiduría de EUSE y Don Eusebio va a pasar a Estado 1.

    ¿No has pensado en dedicarte a esto?. Seguramente el mundo del mueble perdería un gran profesional....

    Saludos,

    Pepe
     
  4. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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    Buenas Pepe, gracias por los ánimos, si algún día me quedo sin trabajo de carpintero, me agarraré a esto, pero de momento es mi hobby.

    Os sigo contando.....estas Navidades he estado de vacaciones y entre banquete y banquete los Eusebios hemos podido pegarle un buen apretón al coche, de momento os pongo las fotos de las barras de dirección, las cuales tenían ocultas dos sorpresas, entre tanta arandela de regulación aparecieron dos monedas de 10 céntimos de Franco Francés acuñadas una en 1920 y otra en 1927, la última foto corresponde al tapacubos de una rueda delantera que aún conserva el rótulo con las instrucciones de apriete.
     
    Última edición: 7 Ene 2009
  5. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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    Continua...
    La caja de cambios igualmente se ha desmontado, comprobado piñones y puesto rodamientos y juntas nuevas, a uno de los rodamientos que se encontró de la misma medida, pero sin ranura, hubo que hacerla en el torno.
    Ya por fín, está pintada y puesta en el chasis.
     
  6. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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    El rodamiento de empuje del embrague no lo hemos encontrado, pero puesto que las pistas del viejo, estaban en buenas condiciones, hemos comprado uno para utilizar solo la jaula con las bolas, que era lo que estaba en malas condiciones.
    A la hora de restaurar los amortiguadores nos daba un poco de miedo, por no saber lo que nos íbamos a encontrar, pero ha sido muy simple, al igual que su mecánica, compuesta de un cilindro con dos émbolos y un "pasillo" por donde transpasa el aceite.
    El arreglo ha consistido en limpiarlos por dentro y por fuera, adaptar unos casquillos y unos retenes modernos a los brazos, para que no pierdan aceite, poner juntas a las tapas superiores y por supuesto pintarlos.
     
  7. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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    Una foto de los muelles de válvulas laterales, otra de la distribución (aquí no hay ni correa, ni cadena, sólo piñones), y otra foto del cigueñal con solo dos apoyos y unas bielas larguísimas.
    Del motor tras comprobar que tiene buena compresión y estuvimos circulando con el coche antes de restaurarlo, sólo se han hecho juntas nuevas y eliminado todas las posibles fugas de aceite.
     
  8. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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    Una vez limpiada la mugre interna del carter y puestas las juntas nuevas, se tapó y pintó bocaabajo.
    La bomba de agua se reparó y se le puso el rodamiento nuevo, en esta ocasión optamos por poner un rodamiento blindado para no tener que estar engrasando en lo sucesivo.
     
  9. majariego

    majariego Miembro activo

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    vaya lección visual más sorprendente. haceis fácil lo dificil, parece un juego . ¿ te sobre algún padre? cuando me toque la lotería os retiro y os contrato. seguid ilustrandonos incluso par los profanos como yo parece increible el estado en que lo dejais. ¿ tendrá precio cuando acabe? gracias por enseñarnos vuestro meritorio trabajo. esperamos impacientes nuevas etapas.
     
  10. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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    Gracias por los ánimos, menudo retiro nos ibas a dar....
    Los ánimos no decaen y seguimos siendo perseverantes (tengamos en cuenta que lo hacemos en los ratos libres) eso sí no queremos que se eternice y estamos ansiosos por pasearnos en el cacharrete cuando terminemos la restauración.

    Al limpiar los silembloks del motor nos hemos llevado la grata sorpresa que son de Latón y brillan como demonios.
    Os pongo las piezas del embrague después de que en la empresa Tamarver de Murcia, especialistas en fabricación de frenos y embragues, nos lo hayan reparado.
    Tras esto el motor ya se ha quedado puesto en el chasis y se ha reparado la dinamo poniendo rodamientos nuevos y adaptando unas escobillas nuevas.
    Por último os pongo la foto de la placa identificativa de la dinamo, que tras darle una pasada con Netol, ha quedado.....bueno como se ve.
     

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