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Restauración Renault Primaquatre KZ 18 1934

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por EUSE, 18 Nov 2008.

  1. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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    Buenas, le ha llegado la hora a este anciano a punto de cumplir los 75 años. Mi padre y yo estamos ya metidos en faena.
    Para empezar os pongo el enlace de las fotos que le hice nada más comprarlo, hace 1 año y medio.

    http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=78429

    A día de hoy, se encuentra el chasis pelado, a la espera de chorrearlo con arena y pintarlo, tras comprobar que no tiene ningún punto de óxido, que no sea el superficial.
    La carrocería está en un excelente estado, solo he encontrado óxido en los estribos, bajo la goma, los voy a hacer nuevos y mandarlos a galvanizar antes de pintarlos.
    La madera, de momento lo que he visto, está en buenas condiciones, tiene algunos pequeños agujeros de menos de 2mm. pero no tiene ni carcoma, ni podridos, por lo que le daré un tratamiento y la dejaré tal cual, sólo cambiaré lo imprescindible.

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    Una duda que me surge, es porqué en la placa de la carrocería, pone KZ 18 y en la del motor KZ 14?

    Un saludo.
     
  2. pjlh

    pjlh Moderador

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    :clapclap::clapclap::clapclap:

    Ole, empieza la faena. Ya me iré pasando a verte torear ese morlaco.

    Ánimo a los dos.
     
  3. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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    Pedro, tienes reservada una localidad en tribuna de autoridades cuando quieras.
    Mañana tarde cargaré el chasis al remolque y ale a Molina de Segura a arenarlo.
     
  4. Dodgedmur

    Dodgedmur Nuevo miembro

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    restauracion

    hola,eusebio parece tu garaje boxer de fernado alonso cuando este preparado ese carro de combate me pido el asinnto del copiloto suerte y al toro un saludo:wave1:
     
  5. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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    Parte de trabajo del fin de semana del 21 al 23 de Noviembre de 2008

    El Viernes, ya de noche llegué con el chasis ya chorreado y tras conmprobar que todo estaba bien, sin óxidos, lo dejé a cubierto para dar imprimación al día siguiente.

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    El Sábado por la mañana, tras dar imprimación, lo pinté de negro.

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    El Domingo, se nos fué el día en desmontar todas las piezas de la transmisión, diferencial y ruedas y tambores traseros.
    Desmontamos también, a parte de todos los rodamientos y retenes del eje - diferencial y transmisión trasera, los rodamientos de las ruedas delanteras.
    Esta semana, buscaremos los rodamientos y retenes nuevos para continuar.

    Un saludo y hasta pronto.
     
  6. pjlh

    pjlh Moderador

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    Tiene muy buena pinta ese chasis. A veces parece increible que cacharretes como ese hayan llegado a nuestros días en tan buen estado.
     
  7. EUSE

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    Los trabajos continuan y hemos empezado por restaurar el eje y el diferencial trasero.
    Para poder poner todos los rodamientos y retenes nuevos, mi padre en el torno ha tenido que hacer algunas modificaciones, pues hay medidas de retenes y rodamientos que no se encuentran actualmente en el mercado.
    En la últimas dos fotos, se puede apreciar como hacer en el torno un tornillo especial, igual al original.
     
  8. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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    En estas fotos, se puede ver en primer lugar, el montaje de las diferentes piezas del diferencial, luego dos de las piezas que han sufrido desgaste (ya se ha subsanado) y en último lugar la adaptación para poner un retén de medida actual (se aprecia un casquillo entre la pieza original y el retén).
    Espero que os guste el reportaje.
     
    Última edición: 9 Dic 2008
  9. EUSE

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    Ayer, ya se quedó el eje trasero montado en el chasis, con todos los aprietes y tolerancias regulados a falta de montar frenos.
     
  10. MJCB

    MJCB Miembro

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    Fantástico!!!!

    :thumbsup:
     

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