LHM
Miembro
LHM
Registrado: mayo-2004
Lugar: Pozuelo de Alarcón
Posts: 108
Restauración Renault 4 Super FASA 1968
Hola a tod@s
Pues nada, como hice ya hace unos años (no recuerdo si fueron 4 o 5...) con la restauración de DS 19 Pallas de 1965, voy a iros comentando las evoluciones del nuevo proyecto en el que me embarco.
Se trata del coche de mi abuelo, que conseguí rescatar de las manos del hombrecillo al que mi propio abuelo le pidió que se lo llevara después de 24 años de leales servicios.La verdad que cuando se lo llevaron, el coche estaba poco más que nuevo. Mi abuelo sólo tuvo un golpe frontal con una ternera (sí, sí, lo habéis leído bien) ya que los frenos empezaban a estar fatigados. Aparte de ese percance, nunca le dió problemas y le hacía su manteniemiento de forma escrupulosa (posiblemente debido a que mi abuelo era militar, y era un poco cuadrado para todo...).
Debido a que Jmerelo conoce mis debilidades, y tras enviarme por correo electrónico un panflteo en el que se anunciaba la celebracíon en francia de los 50 años del "cuatrolatas", decidí priorizar este proyecto a la restauración mecánica completa del DS 19 (que llevo aplazando un año y pico por diversos motivos). De modo que, contando con su inestimable ayuda (las labores de montaje de mi DS y la restauración de diversos órganos del DS de "fantomas de Gallego, unen mucho y estrechan amistad), confío en empezar a desmontar a finales de Enero.
El coche se encuentra ahora mismo en un pueblo de Gaudalajara al que llegó en grúa, de mano de Mariano de la Parte, desde el pueblo de mis abuelos en Salamanca, hace cosa de 10 años. Y ha llegado el momento de devolverlo a la vida.
Como se trata de un coche infinitamente más sencillo que el DS, la idea es hacerlo TODO : chapa y pintura del chasis y la carrocería, mecánica al completo, electricidad y tapizado (lo que me queda pendiente en el DS es justamente mecánica completa, tapizado y dos detalles de hidráulica).
Os adjunto una fotillos del estado penoso ( aunque en las fotos parece más penoso todavía) en el que se encuentra ahora.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Bueno, ahí queda eso por el momento. En cuanto tenga novedades, os iré poniendo al día!!!
Saludos oleoneumaticos/cuatrolátidos...:Sing:
Registrado: mayo-2004
Lugar: Pozuelo de Alarcón
Posts: 108
Hola a tod@s
Pues nada, como hice ya hace unos años (no recuerdo si fueron 4 o 5...) con la restauración de DS 19 Pallas de 1965, voy a iros comentando las evoluciones del nuevo proyecto en el que me embarco.
Se trata del coche de mi abuelo, que conseguí rescatar de las manos del hombrecillo al que mi propio abuelo le pidió que se lo llevara después de 24 años de leales servicios.La verdad que cuando se lo llevaron, el coche estaba poco más que nuevo. Mi abuelo sólo tuvo un golpe frontal con una ternera (sí, sí, lo habéis leído bien) ya que los frenos empezaban a estar fatigados. Aparte de ese percance, nunca le dió problemas y le hacía su manteniemiento de forma escrupulosa (posiblemente debido a que mi abuelo era militar, y era un poco cuadrado para todo...).
Debido a que Jmerelo conoce mis debilidades, y tras enviarme por correo electrónico un panflteo en el que se anunciaba la celebracíon en francia de los 50 años del "cuatrolatas", decidí priorizar este proyecto a la restauración mecánica completa del DS 19 (que llevo aplazando un año y pico por diversos motivos). De modo que, contando con su inestimable ayuda (las labores de montaje de mi DS y la restauración de diversos órganos del DS de "fantomas de Gallego, unen mucho y estrechan amistad), confío en empezar a desmontar a finales de Enero.
El coche se encuentra ahora mismo en un pueblo de Gaudalajara al que llegó en grúa, de mano de Mariano de la Parte, desde el pueblo de mis abuelos en Salamanca, hace cosa de 10 años. Y ha llegado el momento de devolverlo a la vida.
Como se trata de un coche infinitamente más sencillo que el DS, la idea es hacerlo TODO : chapa y pintura del chasis y la carrocería, mecánica al completo, electricidad y tapizado (lo que me queda pendiente en el DS es justamente mecánica completa, tapizado y dos detalles de hidráulica).
Os adjunto una fotillos del estado penoso ( aunque en las fotos parece más penoso todavía) en el que se encuentra ahora.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Bueno, ahí queda eso por el momento. En cuanto tenga novedades, os iré poniendo al día!!!
Saludos oleoneumaticos/cuatrolátidos...:Sing: