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Restauración Renault 4 Súper 1968 FASA

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por LHM, 27 Dic 2010.

  1. LASZ

    LASZ Miembro bien conocido

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    Que envidia me dais !
     
  2. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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    Esto marcha!!!!!

    Entonces el viaje a Thenay nos espera?????
     
  3. LHM

    LHM Miembro

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    Hola a todos!

    Aquí van las fotos prometidas. Para empezar los brazso traseros y otras partes de la suspensión delantera, ya pintados :


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    También tanto el cárter de la distribución como la placa que cierra la campana del embrague por abajo. Primero la imprimación antióxido, y luego ya pintadas :

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    Por otro lado las poleas de la bomba del agua/ventilador, del árbol de levas y su tensor, y el ventilador en sí. El ventilador lo pinté en amarillo por dar un poco de vidilla al motor, y aparte para evitar sustos con los dedos (que negro, en funcionamiento, apenas se ve, aunque se note que el motor está en marcha...)

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    Aproveché para dejar sobrepuesta la culata ya montada al bloque. Todavía nos falta montar el equipo motor. De modo que ya dejé montada la polea del ventiladory el propio ventilador :

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    El árbol de levas en su sitio con su retén y junta nueva :

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    Y por último algunas piezas más como los platos de los frenos delanteros, o los tambores traseros :

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    La cosa parece que avanza por fin!!!

    Saludos cuatrolátidos
     
  4. Renaulista

    Renaulista Miembro

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    Que envidia me dais,cuanta sapiencia restauradora.Acabo de descubrir el tema pero lo seguiré al dia.
    Saludos y animo con ese 4.
     
  5. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Buenas tardes.

    La verdad es que estamos en ese momento en que todo esta como amontonado por "familias" y que nada parece avanzar porque tanto el chasis como la carrocería estan en el chapista.

    Con el permiso de LHM voy a poner unas fotos que saqué ayer mismo en nuestro taller de chapa y pintura de cabecera.

    Este es el chasis ya chorreado y listo para la sustitución de las partes deterioradas:
     

    Adjuntos:

  6. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    LHM esta un poco "de los nervios" porque piensa que no avanzamos, pero creo que entre todos podemos convencerle de lo contrario.

    Ya hay mucho hecho, muchísmo.

    Para los curiosos, comentaros que los rodamientos de las manguetas y los tambores asi como los silent-blocks de los basculantes salieron finalmente gracias a unas fabulosas sargentas "de tornillo" y a uno de los útiles mas displicentes que jamás han sido: nuestro amigo el soplete de butano....
    :firedevil:
    Lo que no se es por qué me quedo siempre a solas cuando lo enciendo...... si al fin y al cabo la radial produce mas chispas y hace mas ruido....... :mrgreen:

    En fin. Seguiremos informando.
     
    Última edición: 20 Abr 2011
  7. LHM

    LHM Miembro

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    Acabo de ver las fotos del chasis chorreado desde mi lugar de vacaciones!!!! (La Toscana, en Italia)....

    Jmerelo, un millón de gracias, qué ilusión!!!

    Intentaré no huir la próxima vez que le des al soplete....:bash:
     
  8. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Es que no se por que te tienes que poner así, total, el tono tostado te favorece mucho ¿Y las cejas? ¿para que sirven las cejas? :mrgreen: :firedevil:
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  9. cullera

    cullera Miembro bien conocido

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    Si al final lo tuyo sera "sopletecia" en vez de alopecia.....
     
  10. LHM

    LHM Miembro

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    Fotos del chasis

    Hola a todos

    Esta tarde he efectuado un viajecito al taller, para ver cómo va la cosa, porque Jmerelo me puso los dientes largos con las fotos que publicó, de modo que quería ver los avances realizados por el chapista en el chasis.

    Os recuerdo que no tenía intención de chorrearlo de arena en un principio, pero al final el mismo chapista ha sido quien decidió hacerlo, por comodidad para él, por los resultados que se obtienen y porque salía más a cuenta hacerlo, que no darle al cepillo horas y horas hasta dejar la chapa a la vista.

    Os cuelgo unas fotos de los avances realizados. Veréis que se ha recortado prácticamente todo el suelo de la parte del conductor y acompañante para ponerlo de una sola pieza, en vez de las dos piezas de reparación que yo compré : resulta que, como suele ocurrir con las refrabicaciones, ni tienen exactamente la misma forma, ni cubrían toda la zona dañada.
    Asímismo, las partes podridas que se encontraban en el pedalier del acompañante (aunque no tenga pedales, todos me entendéis) y parte del larguero derecho han sido saneadas. Por lo demás, impresionante el estado del chasis.

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    Os pongo también una foto de la parte interna del suelo que se ha quitado:

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    Si todo va bien, para la semana que viene el chasis estará de nuevo en la nave, imprimado, enmasillado con su antigravilla y adecuadamente pintado!!

    Saludos cuartrolátidos :beer-toast1:
     
    Última edición: 27 Abr 2011

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